Foro / Maternidad

El segundo tambien sera prematuro??? ayuda

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 2:01
J
joanne_9925416
26/7/09 a las 16:09

hola chicas os cuento mi experiencia para ver si alguien me puede ayudar :
estaba embarazada se 35 semanas cuando una noche me dio la tos senti como si me orinara, cosa muy frecuente entre las embarazadas..no? entonces me levante al wc y seguia sintiendo como si me orinara vi que no era muy normal ya pero me acoste y seguia asi que al rato fuimos con mi marido al hospital alli me miraron y me dijeron que tenia la bolsa rota (fisura) si no me ponia de parto me lo provocarian.. co mo no me puse a las 33horas me lo probocaron, me rompieron la bolsa, me hacian empujar como una loca y cuando dejaba de empujar mi hijo se subia para arriba asi que se me subieron en la tripa me empujaron y nacio... cuando ya crei despues de 10 h que ya veria a mi hijo por fin y todo seria maravilloso, me dicen que se lo llevan a la uvi que tiene un problema respiratorio ;lo intuban, lo llenan de cavles y se lo llevan a otra ciudad ( donde yo pari no habia uvi neonatal) a mi me dejan alli??? sin ver am mi hijo yo casi me muero.... al dia siguiente pido el alta voluntaria y me voy a ver a mi hijo.. mientras mi marido estaba con el... voy y vengo todos los dias cuatro veces al dia ya sabeis que en las uvis las visitas son m,uy restringidas... mi pobre hijo estaba ahi lleno de tubos, solito sin papa ni mama eso es muy fuerte.. despues de 7 dias infernales por fin nos lo sacan de la uvi y lo podemos abrazar... a los pocos dias nos vamos a casa... y ya todo bien hoy mi hijo tiene cuatro años y es un niño precioso, muy sano y listo gracias a dios no le ocurrio nada pero fue una experiencia durisima .
ahora queremos tener otro hijo pero tenemos mucho miedo de que pueda ocurrile lo mismo , necesitop que me ayudeis gracias
y deciros a quien esteis pasando por esta experiencia que adelante que se supera y que ya vereis como todo marcha bien
un abrazo y gracias

Ver también

V
vanja_5653095
27/7/09 a las 11:03

Yo tambien tengo miedo
yo tengo un bebé prematuro nacio a las 33 semanas de gestación. Nació con muy poco peso por un problema de placenta. Ahora está bien. Nos hemos planteado tener otro pero tambien nos da miedo , al final vamos a esperar a diciembre para intentarlo. Hasta entonces tenemos tiempo de pensarlo. Yo se lo comentaría a tu ginecologo que es quien más te puede orientar, el mío no ha puesto ningún problema.

U
ulyana_5867408
28/7/09 a las 7:12

No tiene por que pasar otra vez
Mi niño mayor (tiene 14 meses), nació de 37 semanas me provocaron el parto por un síndrome de hellp, pesó 2,390 y se quedó en 2,100, no le tuvieron que meter en la incubadora porque estaba bien. Tuve un parto malísimo y el crío ya estaba en sufrimiento fetal, pero nació sin necesidad de cesarea. La oxitocina no creo que sea buena ni para la madre ni para el bebé, pero es mi opinión. Me quedé de nuevo embarazada cuando tenía mi niño 4 meses y medio y nació mi segundo peque el 20 de junio de 34 semanas, mi miedo era que me volviera a dar el S. Hellp y tenía un porcentaje muy alto, pero cada embarazo y cada parto es distinto, eso me lo dijeron varios gines, y es cierto. Tuve un embarazo regular, cosa que el primero fue estupendo (menos al final que me empecé a poner muy mala), el parto fue estupendo con dolores que se soportaban hasta que rompí la bolsa y no me han puesto porque no hizo falta hacerme la episotomía como al primero. Cada embarazo y parto es totalmente distinto. Suerte si decides y a por otro peque!!!

C
celma_5820175
18/8/09 a las 13:43
En respuesta a vanja_5653095

Yo tambien tengo miedo
yo tengo un bebé prematuro nacio a las 33 semanas de gestación. Nació con muy poco peso por un problema de placenta. Ahora está bien. Nos hemos planteado tener otro pero tambien nos da miedo , al final vamos a esperar a diciembre para intentarlo. Hasta entonces tenemos tiempo de pensarlo. Yo se lo comentaría a tu ginecologo que es quien más te puede orientar, el mío no ha puesto ningún problema.

Tranquila
Mi primer bebe nacio de tan solo 24 semanas (ESTA AHORA PERFECTO)Mi segunda bebe a termino,claro ese embarazo me lo llevaron de alto riesgo ,me dieron inyecciones desde la semana 20 a la 36 y me hicieron ecos cada semana! ya que con el primero se me habia acortado el cuello del utero desde la semana 22.Asi que con un buen cuidado todo puede salir bien

S
salha_8097172
21/2/10 a las 2:01

Mi segundo embarazo
Hola a todas, os cuento un poquito,en el 2007 tuve un embarazo gemelar, a la semana 26 de gestación di a luz ( el caso es que todavía no se sabe porque,quizas por el ser 2, por estres o no se porque) solo sobrevivió un gemelo,el otro es ahora un angel. Yo me quede con ganas de llegar con la tripa al final asi que en cuanto me recupere y en cuanto mi bebe se fue haciendo mayor y un poco mas independiente, tomamos la decisión de ir a por un hermanito. Nada mas quedarme embarazada me llevaron en algo riesgo, la tocologa decidio en la semana 16 hacer un cerclaje que se me retiro en la semana 36, mi niña que ahora tiene un año nació casi de la semana 39(nos faltaron unos dias) y todo fue genial.
Conozco monton de mamis que hemos repetido la experiencia y que no hemos tenido ningun problema, asi que no te agobies, cuando decidas ir a por el segundo pide cita con tu matrona (por el tema del yodo, acido folico y demas), automaticamente te remitira a alto riesgo para que lleven un control mas extricto y ya veras como todo va sobre ruedas.
Si necesitas algo, puedes mandarme un privado.
Saludos

Nacimiento prematuro: causas, síntomas y consecuencias
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook