Hola chicas, el otro día leí en el periódico semanal un artículo muy interesante del vino tinto, elixir de larga vida.
Que resumiendo leí que un reciente estudio de la Universidad de Harvard (EEUU) ha comprobado que el resveratrol, un potente antioxidante presente en el vino tinto, actua de forna eficaz en el tratamiento del Aizheimer, en enfermedades cardiovasculares, y en las mujeres para la endometriosis. El problema es que, en su forma natural, el resveratrol no es muy potente (tendríamos que tomar más de 100 litros de vino tinto al día para conseguir tasas realmente activas desde el punto de vista médico). Y eso es lo que ha llevado a algunas compañías farmacéuticas a lanzarse a una carrera para desarrollar una versión sintética de este activo, capaz de producir efectos terapéuticos y preventivos.
Podemos encontrar este activo en las semillas de la uva, en los arándanos, los cacahuetes y las granadas.
Hay unos laboratorios llamados Sirtris que ya están con estudios clínicos para lanzar pronto sus productos con este superantioxidante, antievejecimiento, y antiendometriosis.
Enfin, chicas la ciencia avanza que es una maravilla y abre una esperanza a todas aquellas mujeres que sufran endometriosis, es cuestión de tiempo que pronto todos estos productos salgan al mercado.
Besines para todas y felices fiestas.