Foro / Maternidad

Embararazo tras endiometriosis/leucocitos

Última respuesta: 26 de noviembre de 2003 a las 18:17
Y
yixin_6317017
26/11/03 a las 13:21

Hola otra vez:
Sigue la pregunta de los leucocitos que os pedí más abajo.Por favor, alguien sabe algo?
Aquí va la historia de mi cuñada:
Si quereis decirla algo ella lo leerá más tarde

Hola,

Soy una chica de 36 años, y a los 24 me diagnosticaron endometriosis en el ovario derecho (quiste de 8 cm., o sea muy grande). En aquellos años se sabía poco de esta enfermedad, así que me operaron y cortaron por lo sano llevándose ovario y trompa derecha por delante.
Nueve años después, a los 33, la enfermedad se había reproducido en el ovario izquierdo (quiste del mismo calibre). Mi médico privado me puso un tratamiento y me dejó en menopausia durante 4 meses con Zoladex. El quiste remitió muy ligeramente y él me recomendó que intentara un embarazo lo antes posible, sino mis probabilidades de ser madre se iban a ver seriamente perjudicadas. Pero en ese momento, por mis circunstancias personales, no era recomendable el embarazo, así que conseguí que me vieran en la Unidad de Infertilidad y Reproducción Humana del Gregorio Marañón, (Unidad que recomiendo a todo el mundo porque me abrieron las puertas de todo). Son especialistas en éste y en otro tipo de casos de problemas ginecológicos relacionados con infertilidad/esterilidad (tanto femenina como masculina). Seguí con Zoladex varios meses más mientras me hacían varios tipos de pruebas bastante exhaustivas. El quiste siguió remitiendo aunque siempre me dijeron que no llegaría a desaparecer. Para mantenerlo en un tamaño de sólo 2 cm. que llegó a alcanzar, tomé Harmonet (anticonceptivos orales) varios meses más hasta que el quiste se encapsuló, y es cuando el médico me recomendó operarme, porque ya no había riesgo de perder el ovario en la intervención. Y así fue, una operación rápida y con una incisión mínima, permitió liberarme del quiste y conservar intacto mi único ovario. Para más seguridad, tomé Decapeptyl durante dos meses más para que el ovario siguiera descansando (otra menopausia inducida).

Os cuento todos estos detalles de mi larga andadura, porque el objetivo de tanta medicación fue el de ganar tiempo mientras se cuidaba al ovario para que no hiciera más quistes y poder mantener a raya el que ya tenía. Mientras tanto pude consolidar mis circunstancias personales para poder quedar embarazada en un momento más propicio, como así ha sido a los dos meses siguientes de haber dejado de tomar Decapeptyl.

Indicaros que el médico me había propuesto inseminación tras el tratamiento, ya que él contaba con las dificultades que acarrea la susodicha enfermedad. Y, sin embargo, y de forma natural, he conseguido el esperado embarazo que, aparte ya de todo, cura o retrasa la reaparición de la endometriosis.

Ánimo y no desesperéis por muy negro que os lo pongan los médicos, ellos se curan siempre en salud y lo pintan peor de lo que es para que no haya sorpresas de última hora. Pero los avances científicos en casos como éste son muy esperanzadores. Mi médico llegó a confesarme que se puede conseguir embarazar casi hasta a una mesa si se lo proponen. Suena un poco burdo, pero esto expresa que se van superando barreras en cuanto a esterilidad se refiere: No hay parejas infértiles sino médicos inexpertos. Sólo hay que encontrarlos.

Ver también

Y
yawen_8282480
26/11/03 a las 18:17

Gracias por contarlo
tu historia es muy bonita y positiva y nos ayuda a afrontar las cosas mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir