Foro / Maternidad

Embarazada con endometriosis

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 1:14
N
noris_5825533
27/8/12 a las 16:01
En respuesta a zina_5987857

Hola tava
Con la eco abdominal, el medico me dijo que se veian los ovarios oscuros y que casi al 100% es endometriosis ovarica, para confirmarlo habia que operar pero que si aguantaba los dolores y no empeoraba que no me operaba ni me mandaba tratamiento ni revisiones ni nada y que si queria hijos que no perdiera el tiempo y directamente a reproduccion asistida.
Asi que imaginate llevo ya un mes que no levanto cabeza, llevo esto sola porque no tengo familia ni amigas tan intimas para compartir esto con ellas y desahogarme
En fin, cuando vuelva de vacaciones buscare una segunda opinion o unas cuentas mas pero me da miedo que me lo confirmen poque esta enfermedad es muy puñetera y ahora estoy bien pero, y si empeora lo podre soportar??

A nivel casero, como sabes que ovulas??

Espero que consigas tu positivo antes de pedir ayuda, ya he leido que muchas lo consiguen

Hola cris
tu de donde eres, pues yo te recomiendo k mejor te asegures si es endoemtrosis y mejor operarte por k eso si no lo haces depues te podes complicar mi medico me dijo k se forman adherencias y eso es peor osea de tan grande k llegan a crecer los kiste hasta te deforman la parte de utero yo la verdad ya me hise laparoscopia y si eh sentido mejoria en en estos dos meses, con decirte k este mes un dia antes k me bajara la menstruacion mire k andaba ovulando, me mire moco cervical tu sabes me asegure de k no tenia ningun mal olor, sabes come bastante tomate yo eh leido mucho y dice k el tomate te hace ovular mas en esos dias.

sabes tambien yo tengo el libro de embarazada en 60 dias si tu lo kieres me regalas tu correo y te olo envio, pero la verdad lo mejor es k te chekees por k ami asi me salio el ovario izquierdo se miraba oscuro y me mandaron hacer una serie de examens ese CA125 y otros mas es duro esto yo eh pasado dias de depreseion al igual k voz no tengo una maiga k me apoye la gente mas bien lo hacen es k te dicen tene tu hijo ya ya estas vieja y eso te deprime aun mas, hasta me han dicho k ya me dejo el tren te inmaginas.

bendiciones

Ver también

S
sirena_5887584
27/8/12 a las 18:46

Revision
Hola la revisión que debes hacrte para saber si la endo está avanzando es un ultrasonido endovaigal ya que la calida de la imagen VS el ultrasonido abdominal es mucho mejor por ubicación; lo que hacen es medir los implantes y ver que tanto crecen normalmente te las mandas 3 meses depués de la primera revisión. Es importante tener varias opiniones ya que muchos médicos de la vieja escuela no lo quieren operar pues no saben hacerlo y no en todos los casos funciona el tratamiento con fármacos por si solo; el riesgo de no tratarse la endo no sólamente son las adeherncias que por si solas representan una complicación mayor sino que si la endo es ovárica el tamaño y el peso llega a ser tal que voltea al ovario lo que se traduce en una urgencia quirúrgica por dolores intensos, llegado ese punto, el ovario es irrecuperable por lo que se tiene que extirpar. Ahora bien, según me informaron lo drs. que vi, el tejido de la endometriosis es corrosivo, por lo que paulatinamente va desintegrando y consumiendo los tejidos a los que está adherido ejemplo: si tienes alguna adeherencia en el intestino es capáz de perforarlo y entonces tendrías sangrados via rectal. No hay forma de saber cuantos implantes tienes y dónde salvo con la cirugía ya que ella revisan toda la cavidad abdominal para estar seguros de que se retiró todo los US dan a los medicos una orientación de lo que tienes pero ninguno puede determinar 100% que es endo hasta verla internamente.
La endo es seria y hay que estar bien informadas de todas sus posibilidades.
Yo estoy operada laparoscópicamente, posterior a la cirugía lleve tratamiento con lucrin 3 meses y ahora estoy embarazada.

Z
zina_5987857
27/8/12 a las 19:57

Hola clau
Gracias por tu explicación me ha servido de mucho, ahora se me plantea otra duda que si no tu espero que alguien me sepa responder;
Es posible solicitar al medico de la seguridad social (España, of course) que se me realice un ultrasonido para saber el estado de la endometriosis???

Clau me alegra saber que todo te vaya OK, gracias de nuevo

Z
zina_5987857
27/8/12 a las 20:01
En respuesta a noris_5825533

Hola cris
tu de donde eres, pues yo te recomiendo k mejor te asegures si es endoemtrosis y mejor operarte por k eso si no lo haces depues te podes complicar mi medico me dijo k se forman adherencias y eso es peor osea de tan grande k llegan a crecer los kiste hasta te deforman la parte de utero yo la verdad ya me hise laparoscopia y si eh sentido mejoria en en estos dos meses, con decirte k este mes un dia antes k me bajara la menstruacion mire k andaba ovulando, me mire moco cervical tu sabes me asegure de k no tenia ningun mal olor, sabes come bastante tomate yo eh leido mucho y dice k el tomate te hace ovular mas en esos dias.

sabes tambien yo tengo el libro de embarazada en 60 dias si tu lo kieres me regalas tu correo y te olo envio, pero la verdad lo mejor es k te chekees por k ami asi me salio el ovario izquierdo se miraba oscuro y me mandaron hacer una serie de examens ese CA125 y otros mas es duro esto yo eh pasado dias de depreseion al igual k voz no tengo una maiga k me apoye la gente mas bien lo hacen es k te dicen tene tu hijo ya ya estas vieja y eso te deprime aun mas, hasta me han dicho k ya me dejo el tren te inmaginas.

bendiciones

Gracias tava
por el consejo, estoy convecida de que es lo mejor, salir de dudas.

Buscare otra opinion, el libro que me comentas, es de embarazarse suponiendo que todo esta bien??

Z
zina_5987857
29/8/12 a las 8:51
En respuesta a zina_5987857

Hola clau
Gracias por tu explicación me ha servido de mucho, ahora se me plantea otra duda que si no tu espero que alguien me sepa responder;
Es posible solicitar al medico de la seguridad social (España, of course) que se me realice un ultrasonido para saber el estado de la endometriosis???

Clau me alegra saber que todo te vaya OK, gracias de nuevo

Otra duda
Si voy a un ginecologo privado, debo decirle que me han diagnosticado una posible endometriosis o es mejor no darle "pistas" y que llegue por si mismo a una conclusion??

S
sirena_5887584
29/8/12 a las 18:27
En respuesta a zina_5987857

Otra duda
Si voy a un ginecologo privado, debo decirle que me han diagnosticado una posible endometriosis o es mejor no darle "pistas" y que llegue por si mismo a una conclusion??

Hola cris
No puedo ayudarte con el tema de la seguridad social en España pues vivo en México, pero tengo algunos conocidos por allá y me han comentado que el sistema de salud con el que cuentan es muy bueno; es cuestión de acercarse y exponer tu caso creo que no te lo negarían.

En cuanto a si decirle a otro médico o no sobre el antecedente de diagnóstico de endo, es una decisión personal, yo vi varios médicos y a todos les dije no eran los primeros que veía y todos dijeron que ellos tenían que corroborar personalmente el diagnóstico, claro cada uno de ellos me hizo una eco que cobraron para formar su opinión. Yo lo hice de esa forma porque increíblemente no fue el ginecólogo que me atendía entonces quien me encontró endometriosis; mi última revisión había sido 6 meses antes con eco y todo y no encontró nada, después de varios ataques de colitis acudí al gastroenterólogo quien fue el que me detectó el problema mandándome un ultrasonido en el que solicitaba al técnico que me lo hiciera buscara específicamente la endo, él me comentó entonces que incluso los ginecólogos si no tienen una sospecha clara de la enfermedad difícilmente la detectan por ser difícil de diferenciar y porque simplemente no la están buscando, así que a todos se los comente. Analizando las cosas quizá no fuera mala idea no decirle así no predispones su diagnósticoy piensa que tienes otra cosa ya que te de su opinión puedes plantearle lo de la endo....

Mucha suerte y cuéntanos cómo te va que sola no estás, aquí tienes muchas amigas.

Z
zina_5987857
29/8/12 a las 19:15
En respuesta a sirena_5887584

Hola cris
No puedo ayudarte con el tema de la seguridad social en España pues vivo en México, pero tengo algunos conocidos por allá y me han comentado que el sistema de salud con el que cuentan es muy bueno; es cuestión de acercarse y exponer tu caso creo que no te lo negarían.

En cuanto a si decirle a otro médico o no sobre el antecedente de diagnóstico de endo, es una decisión personal, yo vi varios médicos y a todos les dije no eran los primeros que veía y todos dijeron que ellos tenían que corroborar personalmente el diagnóstico, claro cada uno de ellos me hizo una eco que cobraron para formar su opinión. Yo lo hice de esa forma porque increíblemente no fue el ginecólogo que me atendía entonces quien me encontró endometriosis; mi última revisión había sido 6 meses antes con eco y todo y no encontró nada, después de varios ataques de colitis acudí al gastroenterólogo quien fue el que me detectó el problema mandándome un ultrasonido en el que solicitaba al técnico que me lo hiciera buscara específicamente la endo, él me comentó entonces que incluso los ginecólogos si no tienen una sospecha clara de la enfermedad difícilmente la detectan por ser difícil de diferenciar y porque simplemente no la están buscando, así que a todos se los comente. Analizando las cosas quizá no fuera mala idea no decirle así no predispones su diagnósticoy piensa que tienes otra cosa ya que te de su opinión puedes plantearle lo de la endo....

Mucha suerte y cuéntanos cómo te va que sola no estás, aquí tienes muchas amigas.

Gracias clau
Ya casi no duermo esperando que llegue la semana que viene para empezar a buscar una segunda opinion.

Tu crees que influye el dia del ciclo para que se vea bien lo que hay en una ecografia abdominal??

Gracias de nuevo.

S
sirena_5887584
29/8/12 a las 20:43
En respuesta a zina_5987857

Gracias clau
Ya casi no duermo esperando que llegue la semana que viene para empezar a buscar una segunda opinion.

Tu crees que influye el dia del ciclo para que se vea bien lo que hay en una ecografia abdominal??

Gracias de nuevo.

No importa
como comentaba en otro mensaje, lo mejor es la ecografia transvaginal no la abdominal y no importa el dia del mes.

Z
zina_5987857
31/8/12 a las 17:36
En respuesta a sirena_5887584

No importa
como comentaba en otro mensaje, lo mejor es la ecografia transvaginal no la abdominal y no importa el dia del mes.

Gracias de nuevo clau
A mi hace dos años con ecografia transvaginal no vieron nada, todo normal, y en esta ultima revision con eco abdominal es cuando lo han visto, se ve que paso desapercibida la ultima vez o que en dos años se ha desarrollado.

Lo que sigo sin entender es como siendo una enfermedad bastante frecuente no se habla mas de ella para que todas las mujeres esten alerta y evitar sus complicaciones??

S
sirena_5887584
31/8/12 a las 18:23
En respuesta a zina_5987857

Gracias de nuevo clau
A mi hace dos años con ecografia transvaginal no vieron nada, todo normal, y en esta ultima revision con eco abdominal es cuando lo han visto, se ve que paso desapercibida la ultima vez o que en dos años se ha desarrollado.

Lo que sigo sin entender es como siendo una enfermedad bastante frecuente no se habla mas de ella para que todas las mujeres esten alerta y evitar sus complicaciones??

Si es raro
Hola Cris, cómo vas? mas tranquila?

Lo que sucede según entiendo, es que es un padecimiento del que se conoce hace relativamente poco tiempo por lo que no hay muchos estudios al respecto de hecho cuando hablas con los medicos siempre te dicen "una teoria es esta.... y también hay otra teoria que dice...." muchos creen que se debe a que las mujeres hemos retrasado la edad para tener bebés y es por eso que en estos tiempos es más frecuente encontrarse con ella; aunque no hay una relación directa con la edad pues estás expuesta a ella desde que empiezas con tus primeros periodos, se supone que no se daban cuenta de que la padecían ya que en etapas tempranas te puedes embarazar sin problemas por lo que las mujeres tenían algunas molestias, se embarazaban jóvenes y posterior al parto la enfermedad y sus síntomas habían desaparecido; es por ello que también varios médicos recomiendan que si tienes endo trates de embarazarte lo antes posible por el método que sea ya que hay muchos reportes (insisto ningún resultado científico al respecto) de que muchas mujeres se curan de la endo tras el embarazo,
Ahora no sé en realidad que tan común sea la enfermedad, en lo personal conozco muchas mujeres con miomas uterinos pero ninguna que tenga endo, supongo que nos parece frecuente a nosotras porque nos metemos en foros como este y mujeres de todos lados nos ven, se identifican y comparten sus ideas, nos reunimos en torno a que tenemos algo en común, pero realmente me pregunto cuántas de nosotras conocemos en vivo a alguien con este problema?
En cuanto a tu revisión de hace dos años, yo había ido a la mis en diciembre del 2010 la ecografía entonces abdominal y transvaginal, no la detectó 3 meses después empecé con molestias y para junio del 2011 mi gastro me la detectó asi que fui al ginecólogo y sorpresa! me tenían que operar de endo, supuestamente entonces era muy pequeña para detectarla o simplemente creció en esos 6 meses. A finales de ese año estaba en el quirófano.
No hay nada escrito y le que si he aprendido es a ver hacia adelante, porque pasamos y me incluyo mmucho tiempo pensando en porqué a mi, porqué no me lo detectaron antes, etc... que es válido y parte del proceso pero sólo nos aferra al problema y no nos permite avanzar, al contrario cada vez te sientes mas mal y sola porque nadie te entiende y piensan que exageras cuando para uno es grave lo que está pasando y enfrenterse de golpe a la posibilidad de que nunca te vas a embarazar o a que te tendrán que estar operando. Acuerdate que en lo que centramos nuestra atención tiende a crecer, asi que ten Fe en que te va a ir bien, en que no se va a repetir y sobretodo centrate en que vas a encontrar la mejor solución para tu problema.
Me he encontrado mucho con eso en mujeres que no se pueden embarazar se concetran tanto en que no se pueden embarazar que no lo consiguen, en cambio en cuanto abandonan la idea lo hacen, eso es porque se ocuparon porque NO PODIAN en lugar de me embarazo sin problemas.
Trata de estar lo más tranquila que puedas, distraete en otras cosas, sin dejar el problema de lado. Mientras aqui estamos para lo que necesites.

Z
zina_5987857
31/8/12 a las 19:34

Llevas razón clau
Pero parece que casi la mitad de las infertlilidades son por causa de la endo.
A veces me he preguntado si me lo he creado yo misma porque pocos dias antes de ir a la revision y la noche anterior no pegué ojo pensando, veras como ahora que quiero no puedo tener hijos!!, con lo cual ya te imaginas como me siento cada vez que me acuerdo de ello.

Bueno, y tu como estas??, que no nos has contado como te encuentras y te sientes??

N
noris_5825533
31/8/12 a las 19:50
En respuesta a zina_5987857

Llevas razón clau
Pero parece que casi la mitad de las infertlilidades son por causa de la endo.
A veces me he preguntado si me lo he creado yo misma porque pocos dias antes de ir a la revision y la noche anterior no pegué ojo pensando, veras como ahora que quiero no puedo tener hijos!!, con lo cual ya te imaginas como me siento cada vez que me acuerdo de ello.

Bueno, y tu como estas??, que no nos has contado como te encuentras y te sientes??

Hola cris
SAVES ESTAMOS IGUALES YO TAMBIEN ME PONGO MUY TRISTE Y TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS K ME DE UN EMBARZO SAVES YO TODOS LOS MESES TENGO LA ESPERANZA DE K ESE ME NO ME BAJE LA MESNTRUACION PERO K VA ES MUY PUNTUAL Y ME DA TANTA TRISTESA YO ESTOY TOMANDO CLOMID EN REALIDAD NO ME DA NADA DE DOLOR LO UNICO K TENGO EN UN POCO DE ESTREÑIMIENTO PERO KREO K ESO NO KIERE DECIR NADA YO TE COMPRENDO PERO ANIMO Y TU TIENES REALCIONES LOS DIAS FERTILES OSEA TAMBIEN ESTAS LUYCHANDO POR TU FUTURO BB POR K ASI SERA AMIGA HAY K SER POSITIVA PIENSA POSITA NO NOS KEDA DE OTRA

BESOS

N
noris_5825533
31/8/12 a las 19:57
En respuesta a zina_5987857

Llevas razón clau
Pero parece que casi la mitad de las infertlilidades son por causa de la endo.
A veces me he preguntado si me lo he creado yo misma porque pocos dias antes de ir a la revision y la noche anterior no pegué ojo pensando, veras como ahora que quiero no puedo tener hijos!!, con lo cual ya te imaginas como me siento cada vez que me acuerdo de ello.

Bueno, y tu como estas??, que no nos has contado como te encuentras y te sientes??

Hola cris
SABES CRIS YO ANDES DE LA LAPAROSCOPIA DE ESNDOMETROSIS SEVRA YO ERAN UNOS DOLORES K ME GARRRABAN DURANRTE MI PERIODO NO TENES IDEA K COSA MAS FEA ERA Y CUANDO YA ME PASABA LA MENSTRUACION KEDABA CON UNOS DOLORES CUANDO ME SENTABA ME DOLIA DEMACIADO Y CUANDO HACIA PIPI TAMBIEN ESON ERA LO MAS HORRIBLE PERO AHORA GRACIAS A DIOS YA ME SIENTO MEJOR TENGO ESPEERANZAS HASTA PARA TENER RELACIONES ERA FATAL PARA MI ESO PEOR CON LAS POSICIONES PERO LE DOY GRACIAS A MI DIOS KL EL ES BELLO K NADA DE SO SIENTO AHORA INMAGINATE K PREFERIA ESTAR DE PIES K SENTARM,E POR EL DOLOR K ME DABA, LA ENDOMETROSIS ES MEJOR VERSELA ATIEMPO PARA K NO TE COMPLIKES

Z
zina_5987857
31/8/12 a las 20:53
En respuesta a noris_5825533

Hola cris
SAVES ESTAMOS IGUALES YO TAMBIEN ME PONGO MUY TRISTE Y TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS K ME DE UN EMBARZO SAVES YO TODOS LOS MESES TENGO LA ESPERANZA DE K ESE ME NO ME BAJE LA MESNTRUACION PERO K VA ES MUY PUNTUAL Y ME DA TANTA TRISTESA YO ESTOY TOMANDO CLOMID EN REALIDAD NO ME DA NADA DE DOLOR LO UNICO K TENGO EN UN POCO DE ESTREÑIMIENTO PERO KREO K ESO NO KIERE DECIR NADA YO TE COMPRENDO PERO ANIMO Y TU TIENES REALCIONES LOS DIAS FERTILES OSEA TAMBIEN ESTAS LUYCHANDO POR TU FUTURO BB POR K ASI SERA AMIGA HAY K SER POSITIVA PIENSA POSITA NO NOS KEDA DE OTRA

BESOS

Hola tau
Yo he tenido siempre dolores con la regla pero mejor o peor lo he ido soportando. Lo que si he notado desde hace algun tiempo es un dolor horrible al final de la espalda cuando estoy mucho tiempo de pie, y un dia me asuste mucho porque no podia ponerme recta, me tumbe en el suelo y al intentar apoyar toda la espalda me dio un fuerte dolor, senti que si ponia la espalda recta me iba a romper, pero de aquello hace ya una año mas o menos y no se ha vuelto a repetir, no se que seria y en cuanto al dolor de espalda lo achaco a la mala postura que tomo.

Nosotros no lo estamos intentando aun porque no estoy tomando el ac folico, la semana que viene ire al medico pero me da hasta verguenza porque y si me dice, y para que quieres tomarlo si no puedes??, en fin cuelgues mios.. Tambien me gustaria preguntarle lo de la onagra para regular la regla y calmar los dolores pero no se porque el medico que me han asignado es un poco stupid, bueno ya te contare.

N
noris_5825533
31/8/12 a las 21:17
En respuesta a zina_5987857

Hola tau
Yo he tenido siempre dolores con la regla pero mejor o peor lo he ido soportando. Lo que si he notado desde hace algun tiempo es un dolor horrible al final de la espalda cuando estoy mucho tiempo de pie, y un dia me asuste mucho porque no podia ponerme recta, me tumbe en el suelo y al intentar apoyar toda la espalda me dio un fuerte dolor, senti que si ponia la espalda recta me iba a romper, pero de aquello hace ya una año mas o menos y no se ha vuelto a repetir, no se que seria y en cuanto al dolor de espalda lo achaco a la mala postura que tomo.

Nosotros no lo estamos intentando aun porque no estoy tomando el ac folico, la semana que viene ire al medico pero me da hasta verguenza porque y si me dice, y para que quieres tomarlo si no puedes??, en fin cuelgues mios.. Tambien me gustaria preguntarle lo de la onagra para regular la regla y calmar los dolores pero no se porque el medico que me han asignado es un poco stupid, bueno ya te contare.

Hola cris
oye una pregunta cri por k no te haces la ecografia transvaginal para k salgas de duda es mejor y asi k ted en tx fijate k yo andes iba donde otra ginecologa y ella siempre me decia k esos dolores eran normales te inmagina k mujer mas invesil y recetando acido folico y caundo iba a kedar embarzada si tenia un quiste de 10cm solo ella me decia k era normal asha me enoja solo de acordarme por eso te digo tenes k revisarte no pierdas tu tiempo dios te bendiga

O
omar_8519578
31/8/12 a las 22:17
En respuesta a zina_5987857

Hola tau
Yo he tenido siempre dolores con la regla pero mejor o peor lo he ido soportando. Lo que si he notado desde hace algun tiempo es un dolor horrible al final de la espalda cuando estoy mucho tiempo de pie, y un dia me asuste mucho porque no podia ponerme recta, me tumbe en el suelo y al intentar apoyar toda la espalda me dio un fuerte dolor, senti que si ponia la espalda recta me iba a romper, pero de aquello hace ya una año mas o menos y no se ha vuelto a repetir, no se que seria y en cuanto al dolor de espalda lo achaco a la mala postura que tomo.

Nosotros no lo estamos intentando aun porque no estoy tomando el ac folico, la semana que viene ire al medico pero me da hasta verguenza porque y si me dice, y para que quieres tomarlo si no puedes??, en fin cuelgues mios.. Tambien me gustaria preguntarle lo de la onagra para regular la regla y calmar los dolores pero no se porque el medico que me han asignado es un poco stupid, bueno ya te contare.

Hola cris
si te sirve de algo mi consejo comprate el acido folico tu misma, no es necesario que te lo receten, veras yo tuve anemia y cuando se me termino el tratamiento de hierro y acido folico el dr. me dijo que yo podia seguir tomando el folico, asi sin receta, y en las farmacias te lo venden sin receta tbn porque no es dañino, puedes darselo a tu marido y tbn le ayuda, es mejor asi a esperar que el medico te lo recete, y para que no escuches respuestas vanas, en cuanto a la onagra yo creo que no es relevante que le preguntes al medico porque los medicos por lo regular no confian en nada homeopata o natural, luego luego te dicen que eso son mitos y cosas de antes, que la ciencia ya esta muy avanzada y que si kieres curarte te operes y si kieres embarazo busques la FIV, te lo digopor experiencia, yo creo de verdad que lo natural nos ayuda bastante, en lo personal a mi se me kitaron infecciones recurrentes por metodos naturales y nunca con medicamento... prueba la onagra, total si no te hace el efecto que esperas no te hara daño, pero no la tomes de por vida solo tomala unos cuantos meses, o tbn puedes tomar Dong Kuai, consultalo en internet es una hierba china que ayuda con los problemas de la mujer, es el que yo estoy tomando, tengo sospecha de endometriosis, no me la han detectado aun pero me va muy bien con las pastillas porque ya no me da SPM ni colicos fuertes y espero en Dios que no me la detecten nunca y que si la tenia, con esta hierbita se me haya kitado..... pero eso si usa solo una o la onagra o el dong kuai no es necesario que las combines, espero haberte ayudado en algo

Z
zina_5987857
1/9/12 a las :33
En respuesta a omar_8519578

Hola cris
si te sirve de algo mi consejo comprate el acido folico tu misma, no es necesario que te lo receten, veras yo tuve anemia y cuando se me termino el tratamiento de hierro y acido folico el dr. me dijo que yo podia seguir tomando el folico, asi sin receta, y en las farmacias te lo venden sin receta tbn porque no es dañino, puedes darselo a tu marido y tbn le ayuda, es mejor asi a esperar que el medico te lo recete, y para que no escuches respuestas vanas, en cuanto a la onagra yo creo que no es relevante que le preguntes al medico porque los medicos por lo regular no confian en nada homeopata o natural, luego luego te dicen que eso son mitos y cosas de antes, que la ciencia ya esta muy avanzada y que si kieres curarte te operes y si kieres embarazo busques la FIV, te lo digopor experiencia, yo creo de verdad que lo natural nos ayuda bastante, en lo personal a mi se me kitaron infecciones recurrentes por metodos naturales y nunca con medicamento... prueba la onagra, total si no te hace el efecto que esperas no te hara daño, pero no la tomes de por vida solo tomala unos cuantos meses, o tbn puedes tomar Dong Kuai, consultalo en internet es una hierba china que ayuda con los problemas de la mujer, es el que yo estoy tomando, tengo sospecha de endometriosis, no me la han detectado aun pero me va muy bien con las pastillas porque ya no me da SPM ni colicos fuertes y espero en Dios que no me la detecten nunca y que si la tenia, con esta hierbita se me haya kitado..... pero eso si usa solo una o la onagra o el dong kuai no es necesario que las combines, espero haberte ayudado en algo

Gracias pildorita
Yo pienso igual que tu muchos medicos no creen en esas cosas.
Yo iba a comprarlo por mi cuenta pero como unas toman el folico, otras folico con el yodo, otras omega3, otras con un complejo multivitaminico, en fin que no sabia cual comprar peri bueno ire a la farmacia y haber si alli me despejan la duda.

Intentare buscar esa hierba que dices, pero que la tomas en infusion???

Por cierto he visto esto para aumentar la fertilidad:

Busca un multivitamínico que contenga 400 IU de ácido fólico y variantes de vitamina B, asegúrate que tenga B6 (de no ser así compra la vitamina B por separado).También toma un complemento con Omega 3, para aumentar las "grasas ....

Lo saque de aqui;




http://saludreproductiva.about.com/od/Reproduccion/a/10-Consejos-Para-Aumentar-Tu-Fertilidad.htm

Z
zina_5987857
1/9/12 a las :48
En respuesta a noris_5825533

Hola cris
oye una pregunta cri por k no te haces la ecografia transvaginal para k salgas de duda es mejor y asi k ted en tx fijate k yo andes iba donde otra ginecologa y ella siempre me decia k esos dolores eran normales te inmagina k mujer mas invesil y recetando acido folico y caundo iba a kedar embarzada si tenia un quiste de 10cm solo ella me decia k era normal asha me enoja solo de acordarme por eso te digo tenes k revisarte no pierdas tu tiempo dios te bendiga

La semana
que viene ire al medico lo que no se si me concedera lo de la eco transvaginal porque cuando le pedi que me diera cita para el ginecologo para una revision me contesto, y para que??, y se me quedo una cara..., no se supone que debemos hacernos una revision al año?? Bueno ya he dicho que el pobre es un poco estupidillo

S
sirena_5887584
2/9/12 a las 1:02
En respuesta a zina_5987857

La semana
que viene ire al medico lo que no se si me concedera lo de la eco transvaginal porque cuando le pedi que me diera cita para el ginecologo para una revision me contesto, y para que??, y se me quedo una cara..., no se supone que debemos hacernos una revision al año?? Bueno ya he dicho que el pobre es un poco estupidillo

Medico estupidillo jajaja
M e hiciste reir, te entiendo perfecto, en México pasa igual con la seguridad social para pasar del dr. general al especialista es muy complicado y cuando lo logras la cita te la dan un año después.

Preguntabas por el a. fólico, a mi me lo mandaron solo 40mg diarios es muy económico por lo que lo puedes comprar tu sola y sin receta, ya que es un tipo de vitamina b sirve para cuestiones neurológicos como la concetración y la memoria, no tiene contraindicaciones. Mi médico me comentó que lo comprara solo aún antes de saber que estaba ambarazada como preparativo, 2 semanas después me dijo "bueno estás embarazada, no tienes suficiente tiempo con el fólico pero esperemos que todo salga bien siguelo tomando pero sólo eso, no tomes nada más ni vitamínicos ni nada" según entiendo una sobre dosis de vitaminas es peligrosa en el primer trimestre, inclusso me dio unas muestras de vitaminas especiales para maternidad e hizo incapié en que no las tomara hasta que él me lo indicara. Sé por ejemplo que el consumo de vitamina C es muy buena para favorecer el moco cervical que ayuda a transporar el semen hacia dentro del útero y trompas para la fecundación, sin embrago, el consumo en exceso de ella durante las primeras semanas de gestación provaca abortos espontáneos y que muchas mujeres la utilizan para ello en paises donde no está legislado el aborto legal.

Yo voy bien Cris gracias, ya con 11 semanas y contando a punto de superar la etapa más crítica para entrar al segundo trimestre. En estos días debo acudir al médico a realizarme una ecografía de segundo nivel y un doble marcador de sangre para estar seguros de que el tubo neural del bebé cerró bien a pesar de no haber tomado suficientemente el fólico y que por mi edad el bebé no tenga signos de sindrome de down o alguna otra mal formación. El papá pues a veces llama para preguntar por mi y su hijo, prero en definitiva no quiere formar parte, es raro quiere conocerlo y estar presente en el parto pero no tener responsabilidades o compromisos.....?????.....

Que caray me tocó lidear no solo con la endo y sus problemas, sino también con ser madre soltera y el abandono del padre de mi hijo... a penas tengo un año que esto empezó y no deja de girar. hay dias en que siento que me subi en un tren que va a toda velocidad ... me quiero bajar.

O
omar_8519578
3/9/12 a las 17:22
En respuesta a sirena_5887584

Medico estupidillo jajaja
M e hiciste reir, te entiendo perfecto, en México pasa igual con la seguridad social para pasar del dr. general al especialista es muy complicado y cuando lo logras la cita te la dan un año después.

Preguntabas por el a. fólico, a mi me lo mandaron solo 40mg diarios es muy económico por lo que lo puedes comprar tu sola y sin receta, ya que es un tipo de vitamina b sirve para cuestiones neurológicos como la concetración y la memoria, no tiene contraindicaciones. Mi médico me comentó que lo comprara solo aún antes de saber que estaba ambarazada como preparativo, 2 semanas después me dijo "bueno estás embarazada, no tienes suficiente tiempo con el fólico pero esperemos que todo salga bien siguelo tomando pero sólo eso, no tomes nada más ni vitamínicos ni nada" según entiendo una sobre dosis de vitaminas es peligrosa en el primer trimestre, inclusso me dio unas muestras de vitaminas especiales para maternidad e hizo incapié en que no las tomara hasta que él me lo indicara. Sé por ejemplo que el consumo de vitamina C es muy buena para favorecer el moco cervical que ayuda a transporar el semen hacia dentro del útero y trompas para la fecundación, sin embrago, el consumo en exceso de ella durante las primeras semanas de gestación provaca abortos espontáneos y que muchas mujeres la utilizan para ello en paises donde no está legislado el aborto legal.

Yo voy bien Cris gracias, ya con 11 semanas y contando a punto de superar la etapa más crítica para entrar al segundo trimestre. En estos días debo acudir al médico a realizarme una ecografía de segundo nivel y un doble marcador de sangre para estar seguros de que el tubo neural del bebé cerró bien a pesar de no haber tomado suficientemente el fólico y que por mi edad el bebé no tenga signos de sindrome de down o alguna otra mal formación. El papá pues a veces llama para preguntar por mi y su hijo, prero en definitiva no quiere formar parte, es raro quiere conocerlo y estar presente en el parto pero no tener responsabilidades o compromisos.....?????.....

Que caray me tocó lidear no solo con la endo y sus problemas, sino también con ser madre soltera y el abandono del padre de mi hijo... a penas tengo un año que esto empezó y no deja de girar. hay dias en que siento que me subi en un tren que va a toda velocidad ... me quiero bajar.

Hola clau
como ya te habia dicho siento mucho que teniendo una gran bendicion en tu vientre tengas que estar pasando por este trago amargo que te ha dejado tu marido, si en algo puedo ayudarte te digo que en este momento te aferres con todas tus fuerzas a tu bebe porque sera lo unico que siempre estara contigo pase lo que pase y esta de mas decir que concentres todo tu amor en el para que agarres mas fuerza de pasar por todo esto sola, y solo me keda desearte que algun dia no muy lejano el recapacite y vuelva donde ustedes, porque si bien ustedes pueden lograr vivir sin el, es bueno que la familia se reintegre y todos juntos sean felices, pero en fin, deseo de corazon que todo se arregle con el y sino que tengas muchisima fuerza para superarlo y salir adelante... besosss

Z
zina_5987857
4/9/12 a las :40
En respuesta a zina_5987857

Llevas razón clau
Pero parece que casi la mitad de las infertlilidades son por causa de la endo.
A veces me he preguntado si me lo he creado yo misma porque pocos dias antes de ir a la revision y la noche anterior no pegué ojo pensando, veras como ahora que quiero no puedo tener hijos!!, con lo cual ya te imaginas como me siento cada vez que me acuerdo de ello.

Bueno, y tu como estas??, que no nos has contado como te encuentras y te sientes??

Hola clau
Tiene razon Pildorita, tu y tu bebe sois lo mas importante, si el no quiere involucrarse, alla el, seguro que se arrepentira tarde o temprano se dara cuenta, yo en tu lugar no se lo que preferiria o que se involucre totalmente o que se olvide pero no permitiria el cachondeo de ahora si y ahora no, hasta que se decida de una vez.
En fin, lo importante es tu bebe, cuidate mucho.

Pildorita, Tava, como vais??, todo ok??

Muchos besos, espero saber de vosotras muy pronto

O
omar_8519578
4/9/12 a las :55
En respuesta a zina_5987857

Hola clau
Tiene razon Pildorita, tu y tu bebe sois lo mas importante, si el no quiere involucrarse, alla el, seguro que se arrepentira tarde o temprano se dara cuenta, yo en tu lugar no se lo que preferiria o que se involucre totalmente o que se olvide pero no permitiria el cachondeo de ahora si y ahora no, hasta que se decida de una vez.
En fin, lo importante es tu bebe, cuidate mucho.

Pildorita, Tava, como vais??, todo ok??

Muchos besos, espero saber de vosotras muy pronto

Hola cris
pues he estado bien gracias a Dios, sigo tomandome el Tang Kuei, ya solo me keda un mes mas de tratamiento, solo veo los mismos reultados que al principio y he estado sintiendo cosas extrañas en mi utero y trompas, pinchazos y como si tuviera aire o algo asi, el gine dice que no es nada de cuidado, por el momento espero mi regla y que sea lo que Dios kiera... ojala que pronto consigamos echar barriga no??

S
sirena_5887584
4/9/12 a las 20:15

Muy triste
Hoy me toca compertirles que anoche perdi a mi bebé. Tengo mucho dolor físico y sin embargo, no se compara con el de mi alma. Sé y les quiero transmitir que lo que está pasando no tiene nada que ver con la endo y que si pude una vez puedo volver a embarazarme y ustedes también lo harán no pierdan la esperanza. Me siento muy sola y me hace falta tener a su papá conmigo. Espero entiendan que me alejaré un tiempo del foro. Les mando abrazos y creeanme que nada me alentaría más que regresar y ver este foro lleno de sus historias y sus pancitas. Por favor no dejen de escribir.

Z
zina_5987857
4/9/12 a las 21:58

Clau
Que tristeza tan grande, lo siento mucho, no he podido evitar las lagrimas cuando lo he leido, pero tienes que ser positiva y como bien dices si has podido una vez lo volveras a conseguir.
Te mando muchos abrazos y besos para que te repongas rapidamente y vuelvas con muchas fuerzas. Animo amiga

B
bilel_5653451
4/9/12 a las 22:37
En respuesta a sirena_5887584

Muy triste
Hoy me toca compertirles que anoche perdi a mi bebé. Tengo mucho dolor físico y sin embargo, no se compara con el de mi alma. Sé y les quiero transmitir que lo que está pasando no tiene nada que ver con la endo y que si pude una vez puedo volver a embarazarme y ustedes también lo harán no pierdan la esperanza. Me siento muy sola y me hace falta tener a su papá conmigo. Espero entiendan que me alejaré un tiempo del foro. Les mando abrazos y creeanme que nada me alentaría más que regresar y ver este foro lleno de sus historias y sus pancitas. Por favor no dejen de escribir.

Animo clau!!
Se lo que en este momento sientes porque hace 9 meses yo tambien pase por lo mismo, solo que mi embarazo fue anembrionico de verdad estoy viendo lo que nos cuentas y siento que soy yo perdon pero no pude evitar las lagrimas, se bien que un hijo no reemplaza a otro pero hay que seguir adelante y recuerda que mientras haya vida hay esperanza. Recuperate pronto y aki te estaremos esperando cuidate mucho.
Un beso y un fuerte abrazo!!

O
omar_8519578
5/9/12 a las 16:30
En respuesta a sirena_5887584

Muy triste
Hoy me toca compertirles que anoche perdi a mi bebé. Tengo mucho dolor físico y sin embargo, no se compara con el de mi alma. Sé y les quiero transmitir que lo que está pasando no tiene nada que ver con la endo y que si pude una vez puedo volver a embarazarme y ustedes también lo harán no pierdan la esperanza. Me siento muy sola y me hace falta tener a su papá conmigo. Espero entiendan que me alejaré un tiempo del foro. Les mando abrazos y creeanme que nada me alentaría más que regresar y ver este foro lleno de sus historias y sus pancitas. Por favor no dejen de escribir.

No sabes cuanto lo siento
siento mucho que tengas que pasar por esto, se que en este momento no hay palabras que te puedan hacer sentir mejor, solo te puedo decir que desde mis oraciones estoy contigo, Dios no te abandonara, te mando un abrazo fuertisimo, aki estoy para lo que necesites, yo tampoco puedo entender por que pasan este tipo de cosas, hay que agarrar fuerzas desde lo mas profundo de tu ser para salir adelante, de corazon espero que puedas superarlo, no dejes de luchar, que todas estamos contigo desde la distancia, lo siento mucho cariño, rezare para que pronto puedas superarlo...

estrella siento mucho que igual t hayas tenido que pasar por esto, mis mas sinceras condolencias...

N
noris_5825533
5/9/12 a las 22:11
En respuesta a sirena_5887584

Muy triste
Hoy me toca compertirles que anoche perdi a mi bebé. Tengo mucho dolor físico y sin embargo, no se compara con el de mi alma. Sé y les quiero transmitir que lo que está pasando no tiene nada que ver con la endo y que si pude una vez puedo volver a embarazarme y ustedes también lo harán no pierdan la esperanza. Me siento muy sola y me hace falta tener a su papá conmigo. Espero entiendan que me alejaré un tiempo del foro. Les mando abrazos y creeanme que nada me alentaría más que regresar y ver este foro lleno de sus historias y sus pancitas. Por favor no dejen de escribir.

Clau
lo sineto mucho debe de ser muy triste pero no te aflijas dios te teine algo bueno preparado para ti

cuidate mucho un beso amiga , k dios no deje de seguir bendiciendote

B
bilel_5653451
14/9/12 a las :53
En respuesta a sirena_5887584

Muy triste
Hoy me toca compertirles que anoche perdi a mi bebé. Tengo mucho dolor físico y sin embargo, no se compara con el de mi alma. Sé y les quiero transmitir que lo que está pasando no tiene nada que ver con la endo y que si pude una vez puedo volver a embarazarme y ustedes también lo harán no pierdan la esperanza. Me siento muy sola y me hace falta tener a su papá conmigo. Espero entiendan que me alejaré un tiempo del foro. Les mando abrazos y creeanme que nada me alentaría más que regresar y ver este foro lleno de sus historias y sus pancitas. Por favor no dejen de escribir.

Hola clau3368!!
como estas? como va ese animo?
te extrañamos aki en el foro....
vuelve pronto!!
cuidate mucho

O
omar_8519578
14/9/12 a las 16:58

Clau
entiendo que no entres al foro, me imagino que querras desconectar de todo, espero que te encuentres mejor y no pierdas la esperanza, te mando un fuerte abrazo, Bendiciones

Z
zina_5987857
14/9/12 a las 17:08
En respuesta a omar_8519578

Clau
entiendo que no entres al foro, me imagino que querras desconectar de todo, espero que te encuentres mejor y no pierdas la esperanza, te mando un fuerte abrazo, Bendiciones

Clau
Muchos besos.

S
sirena_5887584
25/9/12 a las 1:09

Muchas gracias
Hola muchas gracias a todas por sus palabras y el apoyo tan grande que me están dando en estos momentos, el camino no ha sido fácil pero poco a poco se va calmando la pena, como ustedes dicen las cosas suceden por algo, la semana pasada empecé a tener dolores fuertes que asumí era por la pérdida de mi bebé, para el viernes por la noche el dolor era agudo e insoportable por lo que el sábado me internaron para una cirugía de urgencia. De nuevo la endometriosis q como escribí cuando empecé este foro estaba en planeción cuando llegó el embarazo, me quitaron dos quistes de los ovarios, y un adenomioma ge 5 cm de diametro del útero todo mi abdomen por dentro estaba lleno de adherencias cuasadas por la endometriosis, me pregunto que hubiera sido de mi bebé en estos momentos.
En fin ahora a recuperarse de esta nueva cirugía, a regresar al horrible tratamiento hormonal del lucrin y a posponer la busqueda de un nuevo bebé que con la cirugía de útero tendré que esperar un año para poder intentarlo de nuevo.
Las quiero mucho y ya estaré de nuevo al pendiente del foro, no dejen de escribir para estar al pendiente de sus historias.

Z
zina_5987857
25/9/12 a las 13:14

Hola clau
Me alegro de que ya estes pensando en volver a la carga, tenemos que ser fuertes y positivas, todo esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa, estoy seguro de ello.
Un fuerte abrazo.

O
omar_8519578
25/9/12 a las 16:13

Hola clau
q gusto me da leerte de nuevo, y saber que finalmente loque sucedio con tu bebito tuvo una razon y fue precisamente que tu ibas a necesitar esta intervencion, de la cual obviamente no habria podido seguir, espero de todo corazon que te recuperes al 100% y el año siguiente vuelvas a la carga, primero que nada con un buen hombre que te sepa valorar, te mando un fuerte abrazo y Bendiciones

L
lisbet_8464175
1/10/12 a las 12:50

Clau animo
Hola a todas especialmente a Clau. me sabe fatal no haber podido entrar antes.. Entre trabajo y vacaciones....Me sabe fatal por lo q estas pasando, ahora tienes q sacar fuerzas de donde sea. Yo tampoco lo estoy pasando muy bien. Segui vuestro consejo y fui a gine privado y de alli directs a urgencias...me dijeron q se veia una imagen q podia ser un embarazo ectopico o un mioma con posible necrosis. En urgencias descartaron embarazo y me dieron hora en un mes para repetir eco. Alguien ha tenido mioma con necrosis? Sigo buscando embarazo pero he leido q la mejor postura es el misionero..y nose vosotras pero yo lo paso fatal..tengo mucho dolor! Espero vuestras respuestas estoy muuy desanimada pensando en una operacion

Z
zina_5987857
2/10/12 a las :07
En respuesta a lisbet_8464175

Clau animo
Hola a todas especialmente a Clau. me sabe fatal no haber podido entrar antes.. Entre trabajo y vacaciones....Me sabe fatal por lo q estas pasando, ahora tienes q sacar fuerzas de donde sea. Yo tampoco lo estoy pasando muy bien. Segui vuestro consejo y fui a gine privado y de alli directs a urgencias...me dijeron q se veia una imagen q podia ser un embarazo ectopico o un mioma con posible necrosis. En urgencias descartaron embarazo y me dieron hora en un mes para repetir eco. Alguien ha tenido mioma con necrosis? Sigo buscando embarazo pero he leido q la mejor postura es el misionero..y nose vosotras pero yo lo paso fatal..tengo mucho dolor! Espero vuestras respuestas estoy muuy desanimada pensando en una operacion

Hola churrytruski
Una de las razones por la que leo los foros es para disfrutar de las buenas noticias y los positivos que se van dando, sobretodo cuando hay esos problemas que no nos gustaria tener, por desgracia no siempre hay esas buenas noticias. Pero me quedo con la fuerza y el optimismo de las chicas, que siguen intentadolo con esa ilusion y esas fuerzas como si fuera la primera vez que empiezan la busqueda. Las admiro y espero contagiarme de ese optimismo.
Mucho animo y espero que todo te vaya bien, a veces despues de una operacion hay mas posibilidades de conseguir el positivo.

Y a todas las demas, espero leer pronto vuestros positivos.
Besos.

A
an0N_783486499z
22/10/12 a las 12:25

Ya fui almédico
Buenos días a todas!
Tras tres meses en tratamiento con Danatrol, fui a control con mi ginecóloga... RESULTADO: foco endometriósico ovario izquierdo antes del tratamiento 29mm tras el tratamiento mide 24 mm, foco endometriósico ovario derecho, antes del tratamiento 15 mm, después del tratamiento 10 mm.
He conseguido bajar cada quiste en medio centímetro!! ahora hay que mantenerlo con la píldora hasta que decida un embarazo... según mi ginecóloga no tengo porqué tener dificultades, dado que ambos son muy pequeños!!
Chicas, ¿qué opinais?

T
thiane_7024079
4/11/12 a las 17:06

Hola chicas
No os desanimeis yo tengo endometriosis y me operaron.x laroscopia de un quiste de 13 cm y me quitaron muxas ahderencias y alos 3 meses tuve un aborto y a los otros 3 meses eataba embarazada ahora tengo una niña q tiene 1 mes y 21 dias !!! No os desanimeis q se puede conseguir!! Muxa suerte a todass

S
sirena_5887584
19/2/13 a las :32

Animo!!!
Hola Amigas, de pronto nuestro foro se llenó de melancolía pero tenemos que seguir adelante, hace mucho que no sé de ustedes y me gustaría saber cómo van

Saludos a todas y gracias por su apoyo.

Z
zina_5987857
13/3/13 a las 10:24

Hola
Hola chicas, el domingo 17 en la 2 a las 11, echan un documental sobre endometriosis, sería interesante que corriéramos la voz para que el mundo sepa de esta enfermedad y que somos muchas las que la padecemos y sería necesario que se investigara más. Animo!!.

S
sirena_5887584
14/5/16 a las 1:14

Actualización
Hola Chicas, lamento haberme ausentado tantos años, espero ustedes tengan buenas noticias que contarme.
La realidad es que yo nunca superé lo que pasó tuve dos cirugías más, vivo con un DIU de mirena, con dolor día y noche.
No volví a embarazarme ni a tener una relación de pareja ahora tengo 41 sin esperanzas de conseguir una gestación.
Espero puedan alegrarme un poco con sus historias de éxito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram