Foro / Maternidad

Embarazada, gato y toxoplasmosis???

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 22:32
F
fenna_9750423
14/9/18 a las 18:37

Buenas tardes chicas. Resulta que a mediados de agosto mi marido se encontro una bebe gatita abandonada y la trajo a casa. La hemos adoptado y está como una reina A principios de septiembre me enteré que estaba embarazada y cuando fui a la primera cita con la matrona le comenté lo de la gatita y el tema de la toxoplasmosis. Me dijo que ni se me ocurriera tocarla, que no manipulara sus excrementos y que me lavara las manos continuamente. Que de momento no me iba a decir que la echara de casa hasta ver los análisis (me quedé loca cuando me dijo eso, ya que jamás la abandonaría). Mi pregunta es....tanto riesgo tengo de pillar la toxoplasmosis por tener un gato??? Por lo que tenía entendido es más probable pillarla por no lavar bien las frutas y verduras que por un gato. En fin espero que podáis ayudarme porque tengo miedo de que le pase algo a mi bebe.
P.D. Jamás jamás la abandonaría, pero si tan peligroso es tendriamos que buscarle un hogar para estos meses aunque nos cueste la vida.
Gracias

Ver también

A
ares_8322194
14/9/18 a las 22:32
En respuesta a fenna_9750423

Buenas tardes chicas. Resulta que a mediados de agosto mi marido se encontro una bebe gatita abandonada y la trajo a casa. La hemos adoptado y está como una reina A principios de septiembre me enteré que estaba embarazada y cuando fui a la primera cita con la matrona le comenté lo de la gatita y el tema de la toxoplasmosis. Me dijo que ni se me ocurriera tocarla, que no manipulara sus excrementos y que me lavara las manos continuamente. Que de momento no me iba a decir que la echara de casa hasta ver los análisis (me quedé loca cuando me dijo eso, ya que jamás la abandonaría). Mi pregunta es....tanto riesgo tengo de pillar la toxoplasmosis por tener un gato??? Por lo que tenía entendido es más probable pillarla por no lavar bien las frutas y verduras que por un gato. En fin espero que podáis ayudarme porque tengo miedo de que le pase algo a mi bebe.
P.D. Jamás jamás la abandonaría, pero si tan peligroso es tendriamos que buscarle un hogar para estos meses aunque nos cueste la vida.
Gracias

Yo tengo un gato rescatado de la calle y no me contagio toxoplasmosis ni antes ni durante el embarazo. Y la que limpia sus cacas fui siempre yo.
Se puede hacer un examen de toxo con una muestra de caca de tu gata, si te interesa consultalo con el vete. Así ya sabes si la tiene o no, para quedarte tranquila o tomar las precausiones necesarias. De todos modos dicen que para que la toxo sea contagiosa sus cacas tienen que tener más de un día, asi que si limpian la caja de arena a diario es una forma de prevenir el contagio. Además lavarse bien las manos luego de tocar al gato o limpiar su caja, no comer ni tocarse los ojos ni la boca por las dudas sin antes lavarse las manos luego de haber estado en contacto con el animal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir