Foro / Maternidad

Embarazada y sin trabajo, ayuda!

Última respuesta: 3 de julio de 2018 a las 18:36
W
wilton_2921796
3/7/18 a las 18:25

Buenos días, tengo una pregunta, tuve que firmar la baja voluntaria en mi trabajo por motivos de desacuerdos con la empresa justo un día después que anuncie mi embarazo. Esto por lo que tengo entendido significa que no tengo derecho a cobrar el paro, y por lo tanto tampoco puedo dar la baja por riesgo del embarazo por no estar de alta en ningún régimen de la seguridad social? Soy camarera estoy embarazada 12 semanas y no se que hacer. Hay alguna posibilidad que aunque firme la baja voluntaria pueda pedir el paro por estar embarazada? Y si el caso es que si entonces podría pedir la baja por riesgo de embarazo? O si no, y tengo que estar trabajando entonces si encuentro un trabajo y en cuanto ya no esté capacitada para trabajar podría pedir la baja por riesgo? Es que no me encuentro bien trabajando me duele la panza, y la espalda y tengo entendido que la profesión de camarera es de alto riego para una embarazada. Y otra pregunta si voy por ejemplo al médico para explicar mi situación en el trabajo entonces puede darme algún papel que indica que dicho profesión es arriesgado para la salud del bebé y así pedir alguna ayuda?Gracias

Ver también

C
chen_1011074
3/7/18 a las 18:36

¿Desacuerdos con la empresa después de anunciar el embarazo? ¿Y te obligaron a firmar la baja voluntaria o te coaccionaron para que lo hicieras? A mi eso me parece que es un despido improcedente en toda regla, ya tardas en buscarte un abogado. 
Lo que si puedes hacer, es buscarte un trabajillo de un día, un par de días o lo que sea, y cuando termine, entonces ya podrías pedir el paro. 
Acércate al inem y que te expliquen, pero me imagino que algo podrás hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook