Foro / Maternidad

Embarazo, psicologico o estoy loca?? ayuda

Última respuesta: 5 de junio de 2014 a las 10:52
H
houyam_6928146
5/6/14 a las 6:08

Necesito ayuda, concejos, opiniones... todo! :'(
Tengo 20 años, desde los 14 tomo pastillas antidepresivas por crisis de panico. El año pasado quedé embarazada, no fue planeado pero estaba muy feliz esperando a mi bebé... mis primeros síntomas fueron la ausencia completa de menstruación (jamás hubo un poco de sangrado al principio) MUCHO dolor de pechos, y ya unos días después nauseas y vómitos.. Por hacer el embarazo más seguro y grato, dejé mi tratamiento antidepresivo (pues ya estaban bajando las dosis, y me sentía de maravilla), esto no me trajo ninguna complicación.. todo lo contrario, me sentía mucho mejor sin ellas... Fue un embarazo completamente normal, con algunos periodos de estrés por la universidad, pero siempre con mi familia, pareja, buena alimentación, controles médicos, etc. Cuando tenía 30 semanas fui a un control y me dan la noticia de que mi bebé no tenía latidos, fue un golpe terrible, sentí que moría.. Mi hijo nació por parto natural y pude sostenerlo unas horas.. luego fue su funeral.
Por todo esto me derivaron al psiquiatra, por lo que comencé con más antidepresivos, unos 3 diferentes al día. A su vez comencé con pastillas anticonceptivas porque el doctor dijo que lo recomendable era esperar al menos uno o dos años para intentarlo de nuevo, mucho más si estaba en un tratamiento tan extremo con la depre.
Hoy tengo sentimientos mezclados: tengo PANICO, pero realmente PANICO a quedarme embarazada, pasar por todo esto nuevamente, sufrir nuevamente, pensar que un nuevo bebe sería remplazar a mi Facundo, etc. Pero por otro lado mis deseos de ser mamá son tan grandes, es como una asignatura pendiente.. (lo se, es loco y contradictorio).
En mi ultimo mes me tomé todas mis pastillas (tal como siempre lo he hecho) y además en mis relaciones me cuido con preservativos.Fue solo una vez que lo hice sin preservativo (sin embargo tomo pastillas y mi novio se fue fuera) pero aún así quedé con un miedo increíble.. Esa semana por muchas cosas no me tomé mi antidepresivo, sentía muchos cólicos, escalofríos, sensación de angustia, lloraba sola, soñaba con embarazos, abortos, etc. Luego de una semana comenzaron mis días de descanso y me llego el periodo, rojo abundante y prácticamente normal, con textura normal, etc..duró 4 días...
No lo he hecho desde entonces, pero sigo con esa angustia terrible (volví a tomar mis antidepresivos) siento que quizás estoy embarazada.. cuando pienso en eso siento sensación rara en los senos, puntadas en el vientre, algo como que se mueve y MUCHO DOLOR DE ESPALDA, CUELLO Y CABEZA... hoy empezé con escalofríos nuevamente, angustia y dolor (pese a que estoy tomando mis antidepresivos). Tengo tanto miedo, se que algo no anda bien en mi, no es normal todo lo que siento.. no se si estaré embarazada o si estoy estresada.. imaginando cosas, etc :/ Cabe destacar que antes de que me llegara estaba todo el día revisando si había bajado.. AYUDA, denme su opinión, su concejo... deben tener más experiencia que yo.. porfa AYUDA PORQUE ESTOY DESESPERADA

Ver también

T
tulia_8010227
5/6/14 a las 10:52

Yo creo que juega mucho la mente..
Hola.. Lamento lo de tu bebé..

Pero creo que si comenzaste a tomar pastillas nuevamente y te vino la regla es imposible que estés embarazada. Creo que el trauma que te ha quedado es lo que te hace sentir así. Piensas mucho en eso. Deberías esperar un tiempo y cuando estés lista para volver a buscar un bebe ya dejas de tomarlas.. Deberías hablar con tu ginecólogo antes de buscar un bebe nuevamente para prevenir que suceda lo mismo que con el primero. Comenzar a cuidarte antes de buscarlo así tu nidito esta listo para que lo ocupe un bebe y no le suceda nada.

Te deseo mucha suerte y a no decaer! Ánimos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest