Foro / Maternidad

Embarazo tras abortos con heparina y adiro

Última respuesta: 1 de agosto de 2017 a las 13:43
Y
yanna_7282604
26/11/16 a las 22:50

Hola, quería compartir mi historia, resumiendo he tenido dos abortos, uno diferido en la semana 7 y oro tubarico, es decir era embarazo ectópico, tras muchas pruebas me detectaon un problema de coagulación, y la homocisteina por las nubes  por lo que el hematólogo me indico que en el próximo embarazo debo tomar adiro y pincharme heparina.

Pues bien en octubre empezamos a buscar en octubre y bingo! positivo, me entere hace cuatro días y a pincharme hace tres (la verdad que lo llevo muy mal). Aún no me atrevo ni alegrarme la verdad, pero deseo que está vez todo salga bien, por lo que abro est charla para chicas en mi misma situación.

Ver también

O
oceane_732426
3/12/16 a las 13:13
En respuesta a yanna_7282604

Hola, quería compartir mi historia, resumiendo he tenido dos abortos, uno diferido en la semana 7 y oro tubarico, es decir era embarazo ectópico, tras muchas pruebas me detectaon un problema de coagulación, y la homocisteina por las nubes  por lo que el hematólogo me indico que en el próximo embarazo debo tomar adiro y pincharme heparina.

Pues bien en octubre empezamos a buscar en octubre y bingo! positivo, me entere hace cuatro días y a pincharme hace tres (la verdad que lo llevo muy mal). Aún no me atrevo ni alegrarme la verdad, pero deseo que está vez todo salga bien, por lo que abro est charla para chicas en mi misma situación.

Hola
Hola guapa como vas? Yo he tenido 2 abortos me hicieron pruebas y salio que soy homocigota tengo que pincharme heparina 40mg y progesterona vaginal, estoy de 5+3 y por ahora lo llevo bien, este va a ser nuestro año ya veras muchos ánimos y besos

O
oceane_732426
3/12/16 a las 20:13

Hola
Hola a mi me la hicieron por un seguro privado te digo todas las analiticas que me hicieron en total utilizaron unos 13 tubos pero eran finitos, primero una de cariotipo, otra general, otra MTHFR GENOTIPO c677T esta es donde me salio lo de homocigoto, otra de ESTUDIO MOLECULAR DEL FACTOR II y otra de ESTUDIO MOLECULAR DEL FACTOR V LEIDEN, espero haberte ayudado, al ser homocigota significa que al quedarme embarazada mi sangre se coagula más y no le llega al embrión para alimentarse, mucha suerte guapa muchos besos

E
eimi_9703906
3/12/16 a las 20:18

Hola
yo tengo heparina de 80 por un problema que tuve hace un año . un tromboebolismo pulmonar..todos los dias un pinchazo

Y
yanna_7282604
4/12/16 a las 12:34

Hola chicas!
A mi me detectaron que soy heterocigota  para el gen mthfr c677t, al principio el seguro no me lo cubría porque son pruebas genéticas bastante caras, pero al final gracias a un informe de mi ginecólogo lo autorizaron, la sospecha vino por mis altísimos niveles de homocisteina nada más y nada meos que 25 , y tomando ácido fólico. Cuando lo recomendable es menos de 10.
Según me explicaron esta mutación hace que no se absorva bien el acido folico por lo que tenemos que tomar una especial junto con un complejo vitaminico de vitaminas del grupo b. Esta demostrado que la homocisteina alta es causa de abortos al provocar micotrombos que hacen que no se desarrolle el embrión. 

Ili86 te han mirado la homocisteina???? Porque aparte de los anticoagulantes, que es lo que yo estoy tomando desde el positivo, si la tienes alta deberías tomar un acido fólico especial y vitamina b. Preguntame para cualquier cosa que por desgracia me he hecho una experta aunque no sea médico, con decirte que hasta que encontre un buen hematólogo sabía sobre problemas de coagulación en el embarazo más que ellos


Sonialman , estamos de lo mismo! Aunque yo aunn no me lo creo mucho, ni quiero hacerme ilusionesa pesar de que las nauseas comenzaron y los pechos los tengo muy hinchados. Pués yo lo de la heparina lo llevo fatal, de hecho me pincha mi chico en la farmacia me dijeron que igual me dolia mucho porque estoy bastante delgada...espero acostumbrarme, lo importante es que vaya bien, ojala tengas razón y este sea nuestro año! Ojala!

O
oceane_732426
4/12/16 a las 12:55
En respuesta a yanna_7282604

Hola chicas!
A mi me detectaron que soy heterocigota  para el gen mthfr c677t, al principio el seguro no me lo cubría porque son pruebas genéticas bastante caras, pero al final gracias a un informe de mi ginecólogo lo autorizaron, la sospecha vino por mis altísimos niveles de homocisteina nada más y nada meos que 25 , y tomando ácido fólico. Cuando lo recomendable es menos de 10.
Según me explicaron esta mutación hace que no se absorva bien el acido folico por lo que tenemos que tomar una especial junto con un complejo vitaminico de vitaminas del grupo b. Esta demostrado que la homocisteina alta es causa de abortos al provocar micotrombos que hacen que no se desarrolle el embrión. 

Ili86 te han mirado la homocisteina???? Porque aparte de los anticoagulantes, que es lo que yo estoy tomando desde el positivo, si la tienes alta deberías tomar un acido fólico especial y vitamina b. Preguntame para cualquier cosa que por desgracia me he hecho una experta aunque no sea médico, con decirte que hasta que encontre un buen hematólogo sabía sobre problemas de coagulación en el embarazo más que ellos


Sonialman , estamos de lo mismo! Aunque yo aunn no me lo creo mucho, ni quiero hacerme ilusionesa pesar de que las nauseas comenzaron y los pechos los tengo muy hinchados. Pués yo lo de la heparina lo llevo fatal, de hecho me pincha mi chico en la farmacia me dijeron que igual me dolia mucho porque estoy bastante delgada...espero acostumbrarme, lo importante es que vaya bien, ojala tengas razón y este sea nuestro año! Ojala!

Hola
Ya veras como si guapa, muchos besos

O
oceane_732426
4/12/16 a las 13:02
En respuesta a yanna_7282604

Hola chicas!
A mi me detectaron que soy heterocigota  para el gen mthfr c677t, al principio el seguro no me lo cubría porque son pruebas genéticas bastante caras, pero al final gracias a un informe de mi ginecólogo lo autorizaron, la sospecha vino por mis altísimos niveles de homocisteina nada más y nada meos que 25 , y tomando ácido fólico. Cuando lo recomendable es menos de 10.
Según me explicaron esta mutación hace que no se absorva bien el acido folico por lo que tenemos que tomar una especial junto con un complejo vitaminico de vitaminas del grupo b. Esta demostrado que la homocisteina alta es causa de abortos al provocar micotrombos que hacen que no se desarrolle el embrión. 

Ili86 te han mirado la homocisteina???? Porque aparte de los anticoagulantes, que es lo que yo estoy tomando desde el positivo, si la tienes alta deberías tomar un acido fólico especial y vitamina b. Preguntame para cualquier cosa que por desgracia me he hecho una experta aunque no sea médico, con decirte que hasta que encontre un buen hematólogo sabía sobre problemas de coagulación en el embarazo más que ellos


Sonialman , estamos de lo mismo! Aunque yo aunn no me lo creo mucho, ni quiero hacerme ilusionesa pesar de que las nauseas comenzaron y los pechos los tengo muy hinchados. Pués yo lo de la heparina lo llevo fatal, de hecho me pincha mi chico en la farmacia me dijeron que igual me dolia mucho porque estoy bastante delgada...espero acostumbrarme, lo importante es que vaya bien, ojala tengas razón y este sea nuestro año! Ojala!

Elvah
Yo tenia la homocisteina a 9,27, con la heparina me voy acostumbrando pero pica bastante, también me mandaron progesterona vaginal, estoy de 5+4 la diferencia es que los otros 2 embarazos desde un principio eran muy muy dolorosos en la parte de la barriga, este embarazo lo llevo mucho mejor, tengo dolorcillo en los pechos, sensación de regla pero leve y ascos, mucha suerte a todas muchos besetes

Y
yuly_9864791
4/12/16 a las 20:17

Hola chicas! es la primera vez que escribe en foros...aunque si es verdad que sigo todas las historias para buscar respuesta o solución y esperanza en los abortos de repeticion.Os cuento mi historia...06/01/16 Aborto quimico de 5+325/04/16 Aborto químico de 5+316/11/16 Tto de clexane40 y progesterona Aborto retenido de 6+3 No me han hecho ningún legrado y solo he visto saco en el terceroPruebas: cariotipo, coagulación, hormonas, todo ok! que me falta??? alguna prueba o algo que no me hayan mirado??Estoy desesprada, he estado en reproduccion de ss y en clínicas privadasi y me dicen que todo está ok. Que siga intentándolo y ya esta. 

Y
yuly_9864791
5/12/16 a las 18:31

Tengo 28 años. Del útero solo me hano hecho ecografia... pero supongo que no será tan específico como lo que tu me comentas. Cromosomico no puede ser teniendo el cariotipo bien no? o no tiene nada que ver...es que cada vez estoy más pérdida! Gracias por tu respuesta

Y
yuly_9864791
5/12/16 a las 18:56

Muchas gracias! Cambiaremos de gine a ver si dice de hacer otras pruebas....
Ya os iré contando! 

Y
yanna_7282604
5/12/16 a las 21:42

ili86, en mi primer aborto si vi el embrión pero no tenia latido, en el segundo "supuestamente ectópico" nunca se vio nada de nada en ningún sitio y eso que le buscaron a conciencia y la beta fue bajando. Esta vez que esperemos que todo vaya bien tan solo he visto un minúsculo saco, ya que fui al gine muy pronto de 4+3, por el tema de descartar ectópico y no tengo cita hasta la semana 7.El  gine consideró que no había lugar a equivocos e esa semana ya que se tiene que ver al embrión y con latido, incluso me dijo que esperara a la semana 8 si podía, pero para mi es demasiado.  

La verdad que lo llevo fatal, estoy en un sinvivir. Por una parte quiero que llegue ese momento y por otro no.Me queda una semaana.Encima hoy la inyección de heparina me ha dolido más de la cuenta y hasta he sangrado, mañana moratón seguro. 

Vicky, poco más que añadir tan solo desearte suerte con las pruebas, es curioso que aveces (al menos yo) queramos encontrar algo mal en ellas para hallar un motivo a las pérdidas y por tanto ponerle remedio. Yo me alegre cuando me salio el problema de coagulación

En fin....sé que me entendeis

Y
yuly_9864791
5/12/16 a las 23:02

La verdad es que sigo esperando a que alguna prueba salga mal...porque siempre he dicho si hay problema habrá solución pero si no lo hay? Que esperanzas tengo?? Así me hubiera encantado que algo hubiese salido mal. Eso de causa desconocida no me gusta nada....ojalá todo te vaya bien!! mucha suerte...yo estoy deseando de escuchar un latido 

Y
yuly_9864791
6/12/16 a las :04

En este último embarazo utilice progesterona y heparina desde el positivo y al final lo único que hice fue alargarlo una semana más y aborto retenido (en las otras dos ocasiones habían sido bioquímico de 5 semanas). Pero he leído por ahí  (no paro de hacer otra cosa...) que hay gente que toma aspirina infantil y progesterona antes de quedarse...pero no se que hacer.

Y
yuly_9864791
6/12/16 a las 10:55

Enhorabuena!!! Seguro que este es el bueno! muchas suerte y ve contándonos cosillas!

Y
yanna_7282604
7/12/16 a las 14:36
En respuesta a yuly_9864791

Enhorabuena!!! Seguro que este es el bueno! muchas suerte y ve contándonos cosillas!

ili86! Que alegría!!!! muchísimas felicidades!!!!! :bravojala este sea el definitivo para las dos. Como estas?????Empezaste con heparina?

A
agar_8150607
7/2/17 a las 13:00

Tengo un hijo...gracias a la hepárina.... Con ellas se consiguen embarazos con éxito... Aunque lo pase muy muy mal

Y
yanna_7282604
8/2/17 a las 22:17


Yo cada vez llevo mejor lo de la heparina, debe ser porque tengo más chicha y le he pillado el truquillo y la verdad es que va todo muy bien ya de 15 semanas con nauseas aún pero feliz porque cada día que pasa me voy creyendo un poco más que este embarazo si va a ir bien hasta el final.

A
agar_8150607
8/2/17 a las 23:53
En respuesta a yanna_7282604


Yo cada vez llevo mejor lo de la heparina, debe ser porque tengo más chicha y le he pillado el truquillo y la verdad es que va todo muy bien ya de 15 semanas con nauseas aún pero feliz porque cada día que pasa me voy creyendo un poco más que este embarazo si va a ir bien hasta el final.

Tienes q ser positiva... T ayudará en tu dulce espera...yo m pinche durante 5 meses.... No tenía hueco en mi barriga... Ya q m operaron embarazada de apéndice... Pero m la ponía en brazos y piernas...los úl!@#*!s pinchazos fueron bastante horrible pero merece la pena por seer mama

N
najiya_9862642
22/2/17 a las 17:19
En respuesta a agar_8150607

Tienes q ser positiva... T ayudará en tu dulce espera...yo m pinche durante 5 meses.... No tenía hueco en mi barriga... Ya q m operaron embarazada de apéndice... Pero m la ponía en brazos y piernas...los úl!@#*!s pinchazos fueron bastante horrible pero merece la pena por seer mama

Como lo llevais necesito experiencias positivas estoy hundida... Dos abortos y embarazada de 4+ 6 con heparina y adiro pero no tengo esperanzas ni ilusion

Y
yanna_7282604
23/2/17 a las 18:07
En respuesta a najiya_9862642

Como lo llevais necesito experiencias positivas estoy hundida... Dos abortos y embarazada de 4+ 6 con heparina y adiro pero no tengo esperanzas ni ilusion

 Cinde87, Yo tampoco tenía ilusión al principio, es más, no decia ni que estaba embaraza, si no que me había salido positivo el test de lo asustada y desesperanzada que estaba, pero las cosas ourren . Yo con adiro y heparina diariamente ya estoy de 17 semanas y muy feliz. Cada día trato de convencerme de que este embarazo si va. 

En los otros tambien tomabas adiro y heparina???

N
najiya_9862642
24/2/17 a las 15:01

No es la primera vez pero estoy de cinco semanas y no tengo nada de síntomas estoy de convencida que me ha vuelto a pasar tanto que ayer ya ni me pinche... Por que pienso que es para nada, tu lo consiguiente la primera vez con heparina y adiro? Sólo se darle vuelta a la cabeza me quedo embarazada en el primer mes... Soy muy regular mi marido tiene dos hijos de una pareja anterior y yo tengo 29 años no se cual es el problema pero estoy dispuesta a todo y tengo cita el viernes cuando pase por el trance me haré las pruebas de cariotipos y hormonal. 

N
najiya_9862642
24/2/17 a las 15:50

Estoy investigando por mi cuenta y haber que pensáis. Resulta que en mi primer embarazo me realizó sin saber que estaba embarazada una analítica de sangre, citología y pruebas hormonales. En las hormonales me salió la progesterona 1'57 los valores antes de la ovulación es de Maxi, 1'87 y después de ovulación 3'29 - 30 yo estaba embarazada y solo 1'57 a la semana cinco comencé a manchar...
tambien meh salido los eosinofilos altos qu son los.globulos blancos y cardiolpina positvo debil.

Y
yanna_7282604
25/2/17 a las 19:37

cinde87 Como fué la cita médica???? NO te dejes de pinchar,puede que esta vez lo consigas!
Lo de no tener síntomas no es algo definitorio, muchas mujeres no los tienen en todo el embarazo, yo empece con síntomas a mediados de la semana 6.

Te han hecho eco? beta? la verdad que lo de la progesterona  ni idea, los eosinófilos altos en teoría es que tienes un proceso inflamatorio y tus globulos están luchando contra el y a la cardiolipina mi hematologo si le da importancia, de ahi el adiro.
Yo tuve dos abortos (sin ningún tratamiento) y en este embarazo me pincho heparina, tomo adiro y estoy de 18 semanas y todo va bien.

Cuentanos como vas.

N
najiya_9862642
25/2/17 a las 23:36

Pues fui el mismo día que mandé ese mensaje me hizo una eco y todo va bien esta mi saquito y la vesícula que es lo que se tiene que ver en las cinco semanas,  y ahora me duele mucho los pechos.. el viernes tengo la cita con el ginecólogo en teoría debería verse latido no quiero hacerme ilusiones la verdad... Sigo con mi tratamiento y todo en el segundo aborto retenido del shock me desmayé. OS iré informando y gracias por escucharme se agradece un montón.

N
najiya_9862642
3/3/17 a las 20:25

Hoy he oído el corazón de mi bebé... Estoy en una nube sin poder creermelo, pero con los pies en la tierra por si acaso. Un saludo
.

Y
yanna_7282604
3/3/17 a las 23:19
En respuesta a najiya_9862642

Hoy he oído el corazón de mi bebé... Estoy en una nube sin poder creermelo, pero con los pies en la tierra por si acaso. Un saludo
.

Me alegro mucho!Es alucinante verdad?? De verdad disfrutalo, esta vez saldrá bien, rodeate de buenos profesionales y para alante!

N
najiya_9862642
8/3/17 a las 19:31

Tus síntomas son siempre igual? Yo hay días que no puedo con la fatiga y el dolor de pecho y otros que me duelen menos los pecho... Es un sin vivir 

Y
yanna_7282604
14/7/17 a las 23:56

Tan solo contaros que ya estoy de 38 semanas y todo va muy muy bien, no voy a negar que aveces el tema de la heparina es un rollo, sobre todo con tanta panza pero te acabas acostumbrando es mucho peor el miedo, ya me entendeis...

En mi caso estoy convencida que la heparina y el adiro han logrado el milagro, así que mucho animo a las que esteos en situaciones similares y hayais pasado por algún aborto porque aveces los deseos se cumplen

N
najiya_9862642
15/7/17 a las 18:23
En respuesta a yanna_7282604

Tan solo contaros que ya estoy de 38 semanas y todo va muy muy bien, no voy a negar que aveces el tema de la heparina es un rollo, sobre todo con tanta panza pero te acabas acostumbrando es mucho peor el miedo, ya me entendeis...

En mi caso estoy convencida que la heparina y el adiro han logrado el milagro, así que mucho animo a las que esteos en situaciones similares y hayais pasado por algún aborto porque aveces los deseos se cumplen

Hola! Yo estoy camino de 26 semanitas también con la heparina y adiro, y con ganas de terminar el embarazo aún me queda... Tu ya mismo lo tienes aquí! Que recomendación te han dado para el parto? A mi solo me ha dicho la matrona que me pinche por la mañana a las 9 o así que me pondré de parto por la noche para poner ponerme la hepidural, no se como lo saben con tanta seguridad..pero bueno un beso y ánimo que ya queda nada.

Y
yanna_7282604
16/7/17 a las 22:46
En respuesta a najiya_9862642

Hola! Yo estoy camino de 26 semanitas también con la heparina y adiro, y con ganas de terminar el embarazo aún me queda... Tu ya mismo lo tienes aquí! Que recomendación te han dado para el parto? A mi solo me ha dicho la matrona que me pinche por la mañana a las 9 o así que me pondré de parto por la noche para poner ponerme la hepidural, no se como lo saben con tanta seguridad..pero bueno un beso y ánimo que ya queda nada.

Como me alegro que también a ti todo te vaya bien 

Pués yo ya tengo el parto cerquita , se me ha pasado volando todo este tiempo y te puedo contar que pasa con la medicación.

En la semana 36 te quitan el adiro,
Yo la heparina me la pinchana a eso de las 9 de la noche y me la han cambiado a la mañana porque el hematologo dice  que es mucho más probable ponerse de parto por la noche. En esto coincide también mi gine y mi matrona pero no es seguro.

Pese a que por esto pense que me programarían el parto, la idea es que si " me encuentro rara" vaya al hospital si estoy de parto me ingresan si no a casa y a pincharme la sosis, pero no puedo estar sin pincharme días. 
El anestesista me dijo claramente tambien que tienen que pasar 12 horas desde la heparina hasta la anestesia epidural, si no no la ponen y si uviera que ser cesarea pués con anestesia general si no han pasado esas 12 horas

La verdad es que por si acaso me estoy preparando f´isica y sobretodo mentalmente por si no me pueden poner epidural pero supongo que si me generara mucho estres podría pedir que me programaran el parto. De todas formas supongo que cada hospital tiene su protocolo en estos casos

Yo voy por lo privado y tu????



 

N
najiya_9862642
17/7/17 a las :43
En respuesta a yanna_7282604

Como me alegro que también a ti todo te vaya bien 

Pués yo ya tengo el parto cerquita , se me ha pasado volando todo este tiempo y te puedo contar que pasa con la medicación.

En la semana 36 te quitan el adiro,
Yo la heparina me la pinchana a eso de las 9 de la noche y me la han cambiado a la mañana porque el hematologo dice  que es mucho más probable ponerse de parto por la noche. En esto coincide también mi gine y mi matrona pero no es seguro.

Pese a que por esto pense que me programarían el parto, la idea es que si " me encuentro rara" vaya al hospital si estoy de parto me ingresan si no a casa y a pincharme la sosis, pero no puedo estar sin pincharme días. 
El anestesista me dijo claramente tambien que tienen que pasar 12 horas desde la heparina hasta la anestesia epidural, si no no la ponen y si uviera que ser cesarea pués con anestesia general si no han pasado esas 12 horas

La verdad es que por si acaso me estoy preparando f´isica y sobretodo mentalmente por si no me pueden poner epidural pero supongo que si me generara mucho estres podría pedir que me programaran el parto. De todas formas supongo que cada hospital tiene su protocolo en estos casos

Yo voy por lo privado y tu????



 

Yo también voy por lo privado, y mi ginecólogo que me lleva durante todo el embarazo que está bastante experimentado con partos y heparina el siempre programa los partos pero lo programa escasos días antes de cumplir, entonces claro el dice que el niño vendrá cuando el quiera y que si ha pasado 12 horas pues sin problemas, yo creo que si da tiempo a poner hepidural siendo primeriza y además tardamos bastante en parir. Todo va salir genial 

Y
yanna_7282604
1/8/17 a las 9:43

Ya nació mi bebe . Esta sanito y todo fue bien, parto durillo porque no quería bajar pero con epidural, sin problema por la heparina pasaron las 12 horas de sobra.

N
najiya_9862642
1/8/17 a las 13:43
En respuesta a yanna_7282604

Ya nació mi bebe . Esta sanito y todo fue bien, parto durillo porque no quería bajar pero con epidural, sin problema por la heparina pasaron las 12 horas de sobra.

Enorabuena!!! Me alegro un montón a disfrutarlo mucho!! Un beso enorme para los dos 😍😘

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest