Foro / Maternidad

¿EMBARAZO? URGENTE POR FAVOR. 2019

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 5:59
S
sirin_13046803
6/1/19 a las :22

Mi última menstruacion fue el 8 de diciembre de 2018 y si el ciclo dura 28 días, me tendría que bajar el 5 de enero de 2019. El 19 de diciembre tuve mi primera vez pero sin protección: creemos que no hubo eyaculación adentro, pero previamente hubo estimulación por sexo oral y mansturbación. ¿El líquido preseminal jugó una mala pasada? SEGÚN MIS CÁLCULOS, YO ME ENCONTRABA EN OVULACIÓN. El 26 de diciembre de 2018, a 7 días de la relación sexual sin protección, fui a una ginecóloga, quien me recetó la pastilla del día después (2 comprimidos de 1.5mg SEGURITE).Las tomé ese mismo día al mismo tiempo. El 1 de enero de 2019, después de 6 días de haber tomado dicha pastilla, me vino un sangrado. ¿Qué significa ese sangrado? ¿Fue por deprivación, por implantación o fue mi menstruación? Porque es una casualidad que haya sangrado 4 días antes de la fecha estimada para mi verdadero período menstrual. Hoy, 5 de enero, el sangrado está cesando... Ya casi se va, y eso me preocupa: porque mi regla suele durar 5 días. Todavía no me hice un test de embarazo, sino que estoy esperando al lunes 7 de enero (ya que entonces, supuestamente, tendría 2 días de atraso). Cabe mencionar que 2 días después de tomar la pastilla, el 28 de diciembre, volvimos a tener contacto íntimo sin protección: no hubo eyaculación durante la penetración, pero previamente hubo sexo oral, líquido preseminal y semen. ¿Es posible haberme embarazado entonces? ¿La postday nos cubrió en esa ocasión? Además comento: el 1 de enero, al descubrir ese sangrado, comencé a tomar las pastillas anticonceptivas DIVINA, y ya llevo 4 días consumiéndolas... ¿Comencé a tomarlas bien? ¿Puedo estar embarazada? Ayuda por favor. Es urgente. Estoy asustada. Recién estoy comenzando mi vida sexual y un embarazo sería un error... sé que fue una irresponsabilidad de parte de los dos, pero somos jóvenes.

Ver también

A
asunta_9664915
6/1/19 a las :55

Y tan irresponsable... si no estás embarazada ya, no te faltará mucho.
La pastilla del día después hace efecto como mucho 72 horas después de la relación, y tú te la tomaste 7 días después, así que te la tomaste para nada porque no te hizo efecto.
Tampoco te hizo efecto en la relación que tuviste después de tomártela, porque como te he dicho, solo te hace efecto hasta 3 días después de la relación.

Por otra parte, si ese sangrado era tu regla, sí te has tomado las anticonceptivas bien, si no es regla, pues no, porque las pastillas esas se toman a partir del primer día de regla.

Ya te puedes hacer un test, que ya te saldrá si estás embarazada o no.

Si eres de un país donde no está permitido el aborto, tendrías que tener más cuidado aún...

N
nicole_9011397
6/1/19 a las 1:02
En respuesta a sirin_13046803

Mi última menstruacion fue el 8 de diciembre de 2018 y si el ciclo dura 28 días, me tendría que bajar el 5 de enero de 2019. El 19 de diciembre tuve mi primera vez pero sin protección: creemos que no hubo eyaculación adentro, pero previamente hubo estimulación por sexo oral y mansturbación. ¿El líquido preseminal jugó una mala pasada? SEGÚN MIS CÁLCULOS, YO ME ENCONTRABA EN OVULACIÓN. El 26 de diciembre de 2018, a 7 días de la relación sexual sin protección, fui a una ginecóloga, quien me recetó la pastilla del día después (2 comprimidos de 1.5mg SEGURITE).Las tomé ese mismo día al mismo tiempo. El 1 de enero de 2019, después de 6 días de haber tomado dicha pastilla, me vino un sangrado. ¿Qué significa ese sangrado? ¿Fue por deprivación, por implantación o fue mi menstruación? Porque es una casualidad que haya sangrado 4 días antes de la fecha estimada para mi verdadero período menstrual. Hoy, 5 de enero, el sangrado está cesando... Ya casi se va, y eso me preocupa: porque mi regla suele durar 5 días. Todavía no me hice un test de embarazo, sino que estoy esperando al lunes 7 de enero (ya que entonces, supuestamente, tendría 2 días de atraso). Cabe mencionar que 2 días después de tomar la pastilla, el 28 de diciembre, volvimos a tener contacto íntimo sin protección: no hubo eyaculación durante la penetración, pero previamente hubo sexo oral, líquido preseminal y semen. ¿Es posible haberme embarazado entonces? ¿La postday nos cubrió en esa ocasión? Además comento: el 1 de enero, al descubrir ese sangrado, comencé a tomar las pastillas anticonceptivas DIVINA, y ya llevo 4 días consumiéndolas... ¿Comencé a tomarlas bien? ¿Puedo estar embarazada? Ayuda por favor. Es urgente. Estoy asustada. Recién estoy comenzando mi vida sexual y un embarazo sería un error... sé que fue una irresponsabilidad de parte de los dos, pero somos jóvenes.

Que tiene que ver que seáis jóvenes? Habéis sido unos irresponsables tengáis la edad que tengáis.
La pastilla te la tomaste para nada, porque a la semana de la relación no hace ningún tipo de efecto, me extraña que una ginecóloga te la recete cuando había pasado tanto tiempo de la relación de riesgo, pero es que te la tomas, y vuelves a tener otra vez relaciones sin protección, que por cierto, de esa relación tampoco te ha protegido.
No podemos saber que tipo de sangrado has tenido, si ha sido por deprivación, te has empezado a tomar mal las pastillas anticonceptivas, durante el primer mes, si es que no estás embarazada, utiliza preservativos siempre.
Hazte un test de embarazo. 

D
deyan_13046948
6/1/19 a las 4:53

hola, la pastilla del dia después sirve hasta 72 horas despues de la relación sexual no protegida.
Tu ciclo es de 28 días? porque no todas somos iguales, los mios duran 26 por ejemplo. Te recomiendo que te bajes una app para poder controlar tus periodos, yo uso "Flo" hace un año y te enseña muchas cosas, es mejor que registres todo y empieces a conocer días de ovulación etc.
Es muy importante que ambos se informen sobre estas cosas para no llevarse sorpresas y podes disfrutar de esta nueva etapa sin preocupaciones.
La primera caja de anticonceptivas se empieza el primer día del ciclo (cuando te viene) y si son las de 21 comprimidos se deja una semana de descanso ( si las terminaste un lunes empezas la nueva caja el martes de la semana próxima). ponete una alarma para tomarlas todos los días a la misma hora ( te recomiendo antes de dormir) lo importante es que no dejes pasar un lapso de 12 horas en el olvido. si te olvidaste una lo mejor es que sigas las recomendaciones que se especifican en el prospecto ( si no viene en la caja podes buscarlo por internet) los olvidos durante la primer y segunda semana son mas peligrosos. 
Otra cosa a tener en cuenta son las interacciones medicamentosas, hay remedios que pueden anular los efectos de las pastillas, por eso si vas al médico avisale que estas tomando para que te recete lo mas adecuado para vos.
Lo mismo si tenes diarreas y vomitos inmediatos a la ingesta de la pastilla, te sugiero que AMBOS se vayan informando sobre estas cuestiones.
Si tuviste un sangrado yo no creo que estes embarazada, asi que sean conscientes y responsables de aca en adelante. suerte

C
cati_13046972
6/1/19 a las 5:59
En respuesta a sirin_13046803

Mi última menstruacion fue el 8 de diciembre de 2018 y si el ciclo dura 28 días, me tendría que bajar el 5 de enero de 2019. El 19 de diciembre tuve mi primera vez pero sin protección: creemos que no hubo eyaculación adentro, pero previamente hubo estimulación por sexo oral y mansturbación. ¿El líquido preseminal jugó una mala pasada? SEGÚN MIS CÁLCULOS, YO ME ENCONTRABA EN OVULACIÓN. El 26 de diciembre de 2018, a 7 días de la relación sexual sin protección, fui a una ginecóloga, quien me recetó la pastilla del día después (2 comprimidos de 1.5mg SEGURITE).Las tomé ese mismo día al mismo tiempo. El 1 de enero de 2019, después de 6 días de haber tomado dicha pastilla, me vino un sangrado. ¿Qué significa ese sangrado? ¿Fue por deprivación, por implantación o fue mi menstruación? Porque es una casualidad que haya sangrado 4 días antes de la fecha estimada para mi verdadero período menstrual. Hoy, 5 de enero, el sangrado está cesando... Ya casi se va, y eso me preocupa: porque mi regla suele durar 5 días. Todavía no me hice un test de embarazo, sino que estoy esperando al lunes 7 de enero (ya que entonces, supuestamente, tendría 2 días de atraso). Cabe mencionar que 2 días después de tomar la pastilla, el 28 de diciembre, volvimos a tener contacto íntimo sin protección: no hubo eyaculación durante la penetración, pero previamente hubo sexo oral, líquido preseminal y semen. ¿Es posible haberme embarazado entonces? ¿La postday nos cubrió en esa ocasión? Además comento: el 1 de enero, al descubrir ese sangrado, comencé a tomar las pastillas anticonceptivas DIVINA, y ya llevo 4 días consumiéndolas... ¿Comencé a tomarlas bien? ¿Puedo estar embarazada? Ayuda por favor. Es urgente. Estoy asustada. Recién estoy comenzando mi vida sexual y un embarazo sería un error... sé que fue una irresponsabilidad de parte de los dos, pero somos jóvenes.

Hola! 
No creo que estés embarazada, de todas formas hazte un test de embarazo lo más pronto posible 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest