Foro / Maternidad

Embarazo y estudio ayuda

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 8:46
L
lijing_8429683
29/4/10 a las 2:43

Hola Chicas, como están? les escribo para contarles mi caso, espero que me puedan aconsejar!
Estoy casada hace 3 años, tengo muchisimas ganas de ser mamá y mi marido también pero en este momento estoy estudiando medicina, ya no me falta tanto para terminar de cursar estoy en 5yo año, pero después tendría que hacer la especialidad y en total serian unos 4 o 5 años mas para terminar con todo.
tengo 24 años y mi esposo 29 y no quiero ser una mama mayor... yo se que es difícil seguir con un bebe... pero ustedes creen q es posible??
Siempre me decían que era difícil estar casada y seguir estudiando y hasta ahora lo estoy viviendo, no quiero decir q es difícil, porque para mi no es tanto, mi esposo es muy bueno y me ayuda bastate en casa, sobre todo cuando tengo parciales...
Pienso que si tengo un bebe, podría seguir estudiando y contratar a alguien para que cuide al bebe unas horas o llevarlo a una guardería!!
necesito consejos!!!!!!!

Ver también

N
nyuma_5537672
29/4/10 a las 5:37

Pucha te queda mucho por estudiar aun
yo planie mi bebe para tenerlo este año que termino enfermeria
lo unico que me topa es la practica que voy a tener que recurrir a que mi madre me lo cuide cuando yo salga...
poniendome en tu lugar me gustaria tener harto tiempo para dedicarle al bebe y te queda tanto aun por estudiar que quizas no disfrutarias el crecimiento de el....
si tu esposo te apoya y tienes tantas ganas de ser madre tienes que seguir tus instintos y ya veras que todo sale bien...
en realidad si uno planea tanto las cosas no salen bien... mejor vivir la vida
cariños, bye

S
sacha_5655447
29/4/10 a las 7:50

Hola!
Yo compagino mis estudios con mi trabajo, la casa mi hija y mi embarazo, es más duro, pero es cuestión de saber organizarse, pero también te digo que lo de mis estudios es algo secundario, primero está mi familia y mi trabajo que es lo que me da de comer.. ASi que si no llego a todo pues no me frustro, voy a mi ritmo.
De todas maneras eres joven, y no hay prisa, tú tienes que saber cuales son tus prioridades

A
ancuta_7076645
29/4/10 a las 8:46

No lo dejes
Hola Celeste. No veas lo identificada que me sento contigo.... Ufff....... Yo tengo más años que tú y compatibilizo trabajo, estudio para una oposición cuyo examen para colmo espero a mitad de Junio y me toca dar a luz a principios de Julio (imagínate como estoy para estudiar....), casa y marido.
Es complicado, la verdad y eso que tengo suerte porque cuento con la gran ayuda de mi marido que está volcadísimo conmigo y con el embarazo y aunque está como yo (también compatibiliza trabajo y estudios) me ayuda una barbaridad y siempre con buena cara. Esto hace que lo lleve mejor, no sólo a nivel de trabajo sino también emocional.
Me cuesta ya a estas alturas horrores concentrarme y aunque sé que esta plaza es importante para mi, he tenido que bajar mi nivel de stress; pero eso sí, sin abandonar. Voy a hacer lo que pueda y si no alcanzo sé que lo seguiré intentando. Es por mi bien y el de mi familia.
Mi decisión ha sido no abnadonar, relativizar la importancia de aquello que puedo relativizar y apoyarme mucho en mi familia. Además cuando noto las pataditas de la bebita, me hace sonreir y todo me parece menos complicado.
Yo te recomendaría que no abandones y que saques fuerza y ánimo de tus ganas y de tu bebé y de tu pareja si es el caso. Eso sí, sé consciente también de que, a no ser que seas una superwoman, puede que te cueste un poco más de lo que habías previsto.
Eres aún muy joven. Sigue adelante. Yo tengo 35 años. Terminé mi carrera con 23 y deje de estudiar y después he tenido que volver a coger los libros para aspirar a una mejor calidad de vida y poder compatibilizar trabajo, familia y sueldo digno. Estudia y continua aunque cueste. merecerá la pena. Con un poco de ayuda y un mucho de paciencia, verás como lo consigues.
Suerte y salu2.

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram