Foro / Maternidad

Embarazo y varicela- mi experiencia

Última respuesta: 22 de diciembre de 2006 a las 13:22
E
edita_9435451
22/12/06 a las 1:00

Escribo esto para animar a las chicas a las que puedan estar en mi misma situación. Bien, yo ya pasé esta situacíon.
Yo pasé la varicela embarazada de 16 semanas. Era mi segundo embarazo después de un aborto espontáneo. Me contagié por el contacto con una niña de seis años, que no sabía que la tenía. Un dia, que fuimos a mirar cositas para bebés, me encontraba como desfallecida, sin fuerzas, me eché una siesta y tenía dolor de cabeza. Cuando me levanté, me toqué la espalda, empecé a mirarme por todo el cuerpo, y estaba llena de granitos. No eran muchos, pero ahí estaban. Corriendo fuimos de urgencias al hospital, muy asustada porque sabía que podía ser grave. Un médico de medicina general me confirmó que era varicela, y un ginecólogo me preguntó de cuantas semanas estaba. Cuando le dije que de 16, me dijo que el riesgo para el bebé era nulo, así que no había de qué preocuparme.
A pesar de todo, el ginecólogo que me llevaba me tuvo que informar de la posibilidad que había de que el niño estuviera infectado (un 2%), y que si, por mala suerte, el bebé cogía la varicela, podía pasarle de todo. No os lo cuento, porque tampoco vale la pena asustar a nadie. Ya os podéis imaginar como me quedé yo. Aún así me neguè a hacerme la amniocentesis, porque no podia resolver nada (no pensaba abortar bajo ningún concepto). El embarazo fue un poco más controlado de lo normal, me hicieron en total 11 ecografias.
El día del parto, todo fue bien, y tuve un niño super sano y guapo que este mes ha cumplido dos añitos.
Ánimos a todas aquellas que pasáis por circunstancias similares. NO siempre todo sale mal. Yo soy la prueba de ello.

Un beso. Sílvia.

Ver también

J
jing_6168479
22/12/06 a las 13:22

Gracias
Gracias por contarnos tu experiencia. Yo soy maestra,trabajo con niños, y he estado casi todo el embarazo preocupada (y aún un poco, aún estoy de 32, aunque ya estoy de baja) por el tema de las enfermedades y cómo podían afectar al embarazo. Yo ya casi he acabado ( es un gemelar y me quedan como mucho 3 semanas), pero durante muchos meses me comí mucho la cabeza. Este tipo de post ayudan mucho.
Un beso y felices Fiestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook