Foro / Maternidad

Embarazo y vellos

Última respuesta: 27 de marzo de 2005 a las 19:00
A
ada_8655954
27/3/05 a las 13:59

hola a tod@s y enhorabuena por vuestro estado de buena esperanza. mucha suerte!

sé que no es usual una charla como ésta pero yo soy una chica velluda que no está embarazada y he abierto este post para satisfacer mi curiosidad. es decir, no conozco a ninguna futura mamá lo suficientemente cercana para hacerle las preguntas que voy a realizaros. aber si alguna de vosotras podéis contestarmelas!!

como os he dicho soy velluda, tengo vello por todo mi cuerpo, aunque sea un vello fino me parece muy antiestético y no acabo de acostumbrarme que debo aceptarme tal y como soy, incluidos mis vellos. por ello, me depilo por todos lados, incluido el vientre.

podéis contarme vuestra experiencia? me dirijo a chicas como yo, algo velludas que poseen un vientre velludo.

por otro lado, es cierto que a algunas mujeres le sale vello en el vientre en la segunda mitad del embarazo?? si es así, empeora el estado de las velludas?? tenemos el doble de vellos??

podemos seguir haciéndonos la cera? y continuar con la decoloración?

me preocupan todas estas cuestiones. estoy algo acomplejada. tal vez vosotras lo llevéis bien. conozco a mujeres que sí lo hacen, aunque no comparta una amistad o confianza para comentarles este caso.

por otro lado está el vello de los pechos..., no sólo alrededor de los pezones, sino por todo el resto(repito un vello fino, pero para mí molesto)

gracias y un fuerte abrazo

Ver también

E
ellina_8649827
27/3/05 a las 19:00

Hola.
Yo todavía no estoy embarazada pero como sufro del mismo problema si he investigado un poco. Por lo que he leído es común que salga vello allí donde antes no había, es decir en zonas menos comunes como podría ser el vientre, brazos, pecho etc... Pero aconsejan no tocarlo porque unos meses después del parto la cosa se estabiliza y acaba desapareciendo. Pero claro lo que desaparece es lo nuevo que te ha salido durante el embarazo no lo que ya tenías antes!!!! Así que probablemente no voy a hacer caso del consejo!!!

También he leído que la depilación en zonas dónde ya te depilabas suele durar más; pero no todos los sistemas son válidos.

La depilación láser está completamente desaconsejada. Es un proceso largo y si estuvieras en medio del tratamiento tendrías que dejarlo a un lado para reanudarlo una vez hubieras dado a luz.
Los mejores sistemas son aquellos poco agresivos. Mejor cera fría que la cera caliente (los tirones no son buenos porque el embarazo afecta a la circulación sanguínea). Y aún mejor las máquinas de depilar antes que la cera aunque sea fría.

En cuanto al tema de la decoloración. Yo he leído comentarios contradictorios en relación a ello. Yo todavía no sé si se puede aplicar o no, y si vale para todas las partes del cuerpo o no. He leído de todo.

Para lucir barriguita lo mejor será rasurarse y si no nos atrevemos con la decoloración química pues habrá que recurrir al sol. Y después del parto ya veré si me convence la depilación por láser ya que he oído que va muy bien pero para esos típicos pelos negros no para cuando se trata de un vello suavecito que recubre zonas extensas del cuerpo. TENDRÍAN QUE INVENTAR ALGO MEJOR!!!

Por cierto, en mi caso, mi madre, mi hermana y yo tenemos mucho pero nadie más. La familia de mi marido también es bastante velluda y además son morenos. Yo no tengo ningún desequilibrio hormonal porque me han hecho pruebas así que supongo que simplemente que es algo que se hereda como el color del pelo o el de los ojos. ¿Vosotras sabéis algo más??

Si es algo que se hereda, entonces sólo me cabe esperar que si es nena no sea tan morena como su padre y que aún sea más rubia que yo.

Suerte, besos y a resignarse!!
Yo tengo claro que tendré la barriguita más bonita del mundo. Esté como esté.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook