Foro / Maternidad

Embarazos de alto riesgo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 11:47
C
cas141
8/11/07 a las 20:55

Hola, hay alguien que esté de pocas semanas con embarazo de alto riesgo.
Qué protocolo siguen?
Es que estoy de 7+3 y me han citado para el 10 de diciembre por la ss, me parece muy tarde.
Alguna de alto riesgo me puede contar su expereincia?
Un biquiño
CAS 7+3

Ver también

L
luyao_9068175
8/11/07 a las 21:15

Hola
El mío es de riesgo, aunque no alto, más bien de grado 1 (hay 2 grados más). Ahora estoy de 31 semanas, y desde el principio (yo fui a la matrona cuando estaba de 5+3) me han hecho ecografías en las semanas 8, 11, 12, 20 y 28. Me queda la de las 34 semanas. Como voy por exceso de peso, me hicieron la prueba del azúcar en la semana 8 creo, y luego la repitieron en la semana 24.
De momento todo va muy bien, y ni siquiera me mandaron régimen. También es cierto que he engordado poquito (unos 4-5 kilos)

Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos y ánimo.

A
aysha_7284674
8/11/07 a las 21:23

Yo también por gemelar
En mi caso desde la 5 semana me dijeron que al ser gemelar y estar expuesta a perder a uno de ellos (al parecer dicen que en muchos casos se pierde uno) me dijeron que era de alto riesgo. No me atiende nunca la matrona pues pasó del tema y voy al tocólogo de la seguridad social 1 vez al mes, ahora tengo 18 semanas y a partir del 4 de diciembre me llevarán directamente en el Hospital Materno Infantil de mi ciudad, por otro lado también me han comentado que casi al final te tienen más vigilada de lo normal y sueles ir a monitores etc casi todas las semanas. En el caso de mi prima también fué así pero ella tenía un caso de azucar e hipertensión.

C
cas141
8/11/07 a las 21:46

Hola
mira, mi historia es un poco peculiar. Vengo de FIV, mi marido tiene pocos bichines y algo vagos, por lo que nos derivaron a FIV por la SS, hicimos la primera en abril y salió negativa, el pasado octubre tenía que empezar el tratamiento para la segunda cuando me bajara la regla, y bualaaa, no bajó. El día de mi cumple me hice un test y salió un positivazo. Te imaginas cual mi sorpresa. Todavía no acabamos de creérnoslo, y eso que ya hemos oído su latido.
Cuando te quedas por FIV te derivan a alto riesgo (al menos en el materno de A Coruña)y mi embarazo lo están tratando como un embarazo de fecundación in vitro.
Me hicieron eco a las siete semanas, por lo del latido. Pero ni siquiera me consultaron, se limitaron a darme cita para diciembre. Quiero pensar que es porque todo está bien.
Qué rollo te he soltado, eh!!
Suerte a todas y un biquiño mu grande.
Gracias

A
an0N_933460499z
8/11/07 a las 22:59

Yo tambien en alto riesto en la ss
Estoy de 12+3 y me mandaron la semana pasada a la unidad de alto riesgo por un problema que tengo desde hace años con el higado, y con el embarazo me han subido las transaminasas...
Total, que me llamaron el mismo dia y me citaron para esta semana para la consulta con el obstetra.
Y me han tratado de maravilla, he salido encantada, me volvieron ha hacer una eco, pero estuvieron mucho mas tiempo que en las otras, unos 20 min, y me han hecho otra analitica.
Me han dado cita para dentro de un mes. Me han dicho que me van a hacer analisis todos los meses, pero no se si me haran eco todas las veces...
Me dio la impresion de que no llevan el mismo protocolo con todo el mundo, sino que depende del motivo por el que estes alli... parece logico, no?
De todas maneras, me alegro que me hayan mandado a alto riesgo, vamos a estar mas controladas que un embarazo normal....
Espero que te vaya bien. Suerte

A
an0N_875516399z
9/11/07 a las 10:10

A ver si yo te ayudo
yo tambien estoy en el materno de coruña y tb estoy en alto risco solo por el hecho de ser de inseminación artificial.......pero no te preocupes porque lo del alto riesgo es protocolo por hacer tratamientos de fertilidad alli.
yo estoy de 22 semanitas y me hicieron
primera eco: sobre las 6 semanas y analitica cuando llame a consulta de fertilidad para decir que habia un +++++++++++++
segunda eco: sobre las 11-12 semanas y analitica
tercera eco, analisis y prueba o sullivan: 20 semanas
proxima visita: finales de diciembre solo consulta.

los embarazos normales van igual pero se comen la primera eco porque al no ser por tratamiento vas a hacerte una analitica a tu centro de salud.

mucha suerte y no te agobies que yo si no fuera por inseminacion llevo un embarazo como el de cualquier embarazada solo que hubo que colocarme los bichines ahi jajajaja.


C
cas141
9/11/07 a las 11:47
En respuesta a an0N_875516399z

A ver si yo te ayudo
yo tambien estoy en el materno de coruña y tb estoy en alto risco solo por el hecho de ser de inseminación artificial.......pero no te preocupes porque lo del alto riesgo es protocolo por hacer tratamientos de fertilidad alli.
yo estoy de 22 semanitas y me hicieron
primera eco: sobre las 6 semanas y analitica cuando llame a consulta de fertilidad para decir que habia un +++++++++++++
segunda eco: sobre las 11-12 semanas y analitica
tercera eco, analisis y prueba o sullivan: 20 semanas
proxima visita: finales de diciembre solo consulta.

los embarazos normales van igual pero se comen la primera eco porque al no ser por tratamiento vas a hacerte una analitica a tu centro de salud.

mucha suerte y no te agobies que yo si no fuera por inseminacion llevo un embarazo como el de cualquier embarazada solo que hubo que colocarme los bichines ahi jajajaja.


Lo mío creo que es para apuntarse un tanto
me explico, yo estaba por FIV, pero el embarazo ha sido natural, por lo que he visto en el volante de la eco pone que es un embarazo FIV. PEro me da igual, si con eso voy a estar un poco más controlada, pues mejor. Una amiga me ha contado que eso lo hacen porque según la cantidad de positivos que tienen al año les pueden aumentar el presupuesto para investigación y esas cosas. Y si es por eso, pues mira, no me importa, que por lo menos sirva para ayudar a otras parejas.
¿Cómo es la prueba o sullivan?
Gracias a todas por contestarmes y mucha suerte
Un biquiño
CAS 7+4

Obesidad extrema y embarazo: una combinación de alto riesgo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook