Hola, siempre he leído los foros de enfemenino desde que decidí junto a mi pareja embarazarnos, pero esta ha sido una larga travesía (que obviamente resumiré y quiero compartir con ustedes para tal vez encontrar apoyo sus experiencias o viceversa. Por mi parte contaré en qué parte del camino me encuentro buscando la maternidad.
Tengo 30 años y estoy casada hace 3 años. Mi esposo y yo decidimos que queriamos ser papás por lo que detuve las pastas (Bellaface) en septiembre del año pasado super emocionados esperando un positivo pronto, sobre todo porque a mí parecer al yo ser súper regular las posibilidades eran mas altas de quedar embarazada (obvio esto no tiene nada que ver, claro que se tiene la ventaja de saber con más precisión el tiempo en el que ovulas).
Me dediqué a leer toda la información sobre maternidad y los tips para quedar en embarazo rayando en la obsesión con el tema. Pasaron los meses y nada, esto me empezó a asustar porque veia que para muchas personas embarazarse era fácil. Mi esposo me dijo ya no leas más, no busques cosas, relajemonos.. Qué tarea tan dificil! Hasta que en julio de este año tuve un retraso, trate de no acelerarme pero no aguanté y comencé a buscar foros y encontré grupos de personas que estaban también esperando un positivo y unas finalmente escribían que si, otras que no pero que seguirían intentando. Hasta que antes de cumplir los 10 días de retraso llegó la temida menstruación. Pensé es suficiente iré a una especialista. Pedí cita y asistí con mi esposo, ella revisó los resultados de unos exámenes que me tomaron y me revisó, dijo que todo está muy bien. Me sugirió llevar un calendario de relaciones sexuales en especial desde el día 8, siendo el día 1 el primer día de llegar la menstruación, tenerlas día de por medio y que al terminar me quedara recostada en la cama mínimo 10 minutos. También me recetó ácido fólico de 5mg (debo tomarlo 1 vez al día) y una ecografía transvaginal para revisar que todo esté al día. Por úl!@#*! me hizo la recomendación que mi esposo me había hecho meses atrás: NO TE ESTRESES! Relájate y disfruta de este tiempo.
Decidí que eso voy a hacer pero también que voy a apoyar y buscar apoyo en las mujeres que estén o hayan pasado por lo mismo. A veces la cabeza se nos llena de un sinnúmero de pensamientos que solo retrasarán nuestro objetivo, ser mamás. Por eso, si estás en mi situación o lo estuviste comparte tu experiencia. Yo por ahora sigo las instrucciones de la ginecóloga, compartiré cuando tenga nueva información o tenga la gran noticia.