Lo primero de todo, es escandaloso que no te informen en tu empresa... debería de haber algún departamento de rrhh que te tramitase la baja por riesgo. Si ves que no hay manera, vete tú directamente a la mutua y que te digan el proceso a seguir (la empresa tiene que aportar varios documentos que tendrás que solicitarles)
De modo muy resumido, ésta es la semana en la que la Sociedad Española de Ginecología recomienda comenzar la baja según el tipo de trabajo:
Baja por riesgo en el embarazo en la semana 18
Cuando la embarazada se agacha por debajo de la rodilla más de diez veces por hora o carga peso (+10kg) cuatro o más veces por turno.
Baja por riesgo en el embarazo en la semana 22
Cuanto la embarazada pasa más de cuatro horas al día seguidas de pie.
Baja por riesgo en el embarazo en la semana 26
Cuanto la embarazada carga peso (-5kg 4 o más veces por turno, 5 a 10kg menos de 4 veces por turno) sube escaleras cuatro o más veces por turno no se agacha de dos a nueve veces por hora.
Baja por riesgo en el embarazo en la semana 30
Cuanto la embarazada permanece de pie de forma intermitente más de 30 minutos cada hora.
Baja por riesgo en el embarazo en la semana 37
Cuando la embarazada trabaja sentada o con actividad física ligera; esto es: levanta menos de 5kg de peso menos de 4 veces al día, sube escaleras menos de 4 veces por turno, se agacha menos de dos veces por hora o permanece de pie menos de 30 minutos por hora y menos de cuatro horas al día.
(Fuente: )
La baja por la seguridad social es como cualquier otra baja y debe de existir alguna patología diagnosticada por tu médico de cabecera, si estás perfectamente, la baja en la 22 te corresponde por la Mutua (es decir, con el sueldo íntegro)