Hola Chicas!!
Después de leer y leer todos vuestros comentarios me he decidido a escribiros y así me desahogo un poquito!!!
Mi historia es un poco como la de todas ...
Decidimos con entusiasmo ser papás, después de casi un año de búsqueda conseguimos el ansiado embarazo. Y ya os podéis imaginar, estábamos como locos y todo iba perfecto: me encontraba genial, sin ningún síntoma, escuchemos latido en las primeras ecografías (incluso en una de ellas observamos cómo se movía la pequeña abichuelita jeje). Bueno nuestro sueño se rompió cuando fuimos a realizar la prueba del triple screening (con toda la ilusión pensando que a lo mejor nos decían el sexo de bebe, que ilusos), en la ecografía no había latido y el bebe estaba parado.
Después del gran palo, nos realizaron el legrado y sin problema nos dijeron que estaba dentro de lo normal porque éramos una pareja joven (25-27años), que no nos desilusionáramos.
Seguimos entonces las instrucciones de la gine e iniciemos la búsqueda después de los meses recomendados. Y zas! Nos volvimos a quedar en apenas tres meses. Sinceramente yo iba con pies de plomo debido a la anterior experiencia, pero todo estaba marchando fenomenal ya que tenia pequeños síntomas. Hasta que un día me encontraba rara (supongo que os a pasado), notaba que esos síntomas ya no estaban y decidimos irnos de urgencias. El diagnostico fue sencillo, la historia se repetía: nuestro bebe se había parado a las 12 semanas. Ésta vez ya sabíamos el protocolo: legrado y calma.
Nuestra gine que era por privado nos insistió que ya no era una cosa normal, que hasta no dar con el problema no nos aconsejaba volver a embarazarnos y eso nos dio ilusiones de empezar a buscar un motivo justificado, así que nos realicemos todas las pruebas:
- Cariotipo de sangre periférica
- Proteina C y S, homocisteina, antitrombina III, Ac.antifosfolípidos
- Estudio genético: Factor V, mutación G20210A del Factor II protrombina, MTHFR.
Al tener los resultados, aparentemente estaba todo perfecto. Llegaron los resultados del estudio genético y fue determinante: soy portadora heterocigota del gen MTHFR C677T.
Cuando mi gine vio los resultados su respuesta fue perfecta, debía buscar un hematólogo porque para el embarazo debía suministrarme heparina y puede que un tratamiento de por vida (aunque nos explicó también los riesgos que existe con ésta enfermedad y todo lo relacionado).
El problema nos aparece cuando buscamos el hematólogo, resulta que de los que he visitado (por privado) me sueltan el rollo de:
Esto nos es una enfermedad ya que mucha gente la padeced (insistió que el 15% de la población europea).
Que ni hablar de tratamientos de por vida y mucho menos de la heparina durante el embarazo.
No tiene estudios que demuestren que por ésta mutación conlleven los abortos.
Vamos perpleja me quedé con esas respuestas, más que nada porque mi gine quiere suministrar la heparina y llevar control con un hematólogo. Pero claro éste especialista tiene una opinión supper diferente y van de sobrados (los que reparten el pescado!!).
Chicas estoy súper liada porque después de localizar el problema pensábamos que todo era más sencillo y resulta que no, os a pasado algo parecido a vosotras? Tenéis experiencias similares con hematólogos??
Soy de Barcelona por si conocéis a un verdadero especialista
Saludos a todas!!