Foro / Maternidad

En contra del aborto

Última respuesta: 17 de noviembre de 2014 a las 18:43
L
lidan_8525204
13/11/14 a las 3:07

No justifico el aborto en ninguno delos casos, creo que el aborto es cruel y no dignifica a nadie ni a la mujer que lo pide ni al médico que lo ejecuta, creo que es una cuestión de moral es verdad que hay muchos motivos también crueles, como la violación sé que no es fácil para una mujer llevar a ese niño en su vientre durante su gestación, y que es muy fácil para mi dar mi opinión porque no tengo que vivirlo. Sin embargo eliminar una vida inocente no la enaltece, no deberíamos tapar una violación con un asesinato, cual de la dos palabra pesan más?? Creo que uno es dueño de decidir sobre su cuerpo, pero un bebe no es parte de su cuerpo, el vientre atreves de él.

Ver también

A
aranka_8575214
13/11/14 a las 6:37

Te entiendo pero no lo comparto
Yo no abortaria nunca, a no ser por causa mayor, enfermedad del niño. Pero respeto quien quiera hacerlo. Primero que cuando se interrumpe el embarazo, todavía no se ha llegado a formar una vida, tanto que dicen, segundo que detrás de un aborto hay una historia y seguro que a la primera que le pesa es a la madre, por eso hay que ser muy valiente. No entiendo porque se tergiversan las cosas, yo puedo estar en contra del aborto pero no veo justo obligar a los demás a que opinen como yo, al igual que no tolero a que me obliguen a hacer algo en contra de mi voluntad. Si una mujer se ha quedado embarazada y no puede tener el hijo por las.circunstancias que sean se debe respetar, y quien lo quiera tener, también. Hablas de moral, y de la etica que? La moral es la opinion de la sociedad la etica es la opinion de uno mismo, prefiero tener.etica que moral. Además, si cada espermatozoide es una vida, la masturbación está en contra de moral? porque no llegan a fecundar, lo veo absurdo. Pero repito que respeto tu opinión . Saludos.

L
lidan_8525204
13/11/14 a las 19:34
En respuesta a aranka_8575214

Te entiendo pero no lo comparto
Yo no abortaria nunca, a no ser por causa mayor, enfermedad del niño. Pero respeto quien quiera hacerlo. Primero que cuando se interrumpe el embarazo, todavía no se ha llegado a formar una vida, tanto que dicen, segundo que detrás de un aborto hay una historia y seguro que a la primera que le pesa es a la madre, por eso hay que ser muy valiente. No entiendo porque se tergiversan las cosas, yo puedo estar en contra del aborto pero no veo justo obligar a los demás a que opinen como yo, al igual que no tolero a que me obliguen a hacer algo en contra de mi voluntad. Si una mujer se ha quedado embarazada y no puede tener el hijo por las.circunstancias que sean se debe respetar, y quien lo quiera tener, también. Hablas de moral, y de la etica que? La moral es la opinion de la sociedad la etica es la opinion de uno mismo, prefiero tener.etica que moral. Además, si cada espermatozoide es una vida, la masturbación está en contra de moral? porque no llegan a fecundar, lo veo absurdo. Pero repito que respeto tu opinión . Saludos.

Respeto tu opinion!!

Yo pienso ques desde que un bebe este engendrado lleves dos dias tres dias es una vida humana. si no l quiere lo podria dar en adopcion, a otras personas que quisas deseen y no puedan tener un hijo . pero respeto tu opinion.
SALUDOS

V
vesko_9747845
13/11/14 a las 22:07

Venga ya
Porque no te vas un poquito a freír espárragos ?? Por no mandarte a otro lado.....

No se a que vienes aqui a hacer de ángel guardián. Sabiendo ( seguro) que a mas de una les puede hacer daño.

Me vas a decir que si te violan y te dejan embarazada vas a tenerlo??

SENTIDO COMUUN, HOOMBREEE! PORFAVOOOOR!

A
aidana_7852134
14/11/14 a las 3:40

El dia que su hija de 14 años
Se quede embarazada, lo que tendrá que hacer es replantearse la educación sexual sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual que le ha dado. Que por ahí es por donde empieza la cosa muchas veces

A
anny_8326757
14/11/14 a las 18:21

Si al aborto
pues yo si estoy afavor del aborto , porque antes de tener un bebe que lo pase mal , o que su madre sea una irresponsable , o que venga en una familia pobre , o tener que darlo en adopcion prefiero que alguien aborte, yo nunca he abortado y dudo que lo vaya hacer en mi vida , pero respeto a quien lo haga

L
laxman_8010140
15/11/14 a las 3:41

Y tú quien eres para juzgar a nadie?
Quién te crees que eres para decidir lo que está bien o lo que está mal?

Gracias a Dios hoy en día el aborto es una opción legal en muchos sitios y no es necesario que haya una violación detrás de un aborto para aprobarlo.
Hay situciones económicas malas, hay abondonos de pareja, hay muchas otras causas... Pero vale, si tu prefieres una señora como mi vecina, que tiene 17 hijos, si si, como lo oyes... 17! casi todos drogadictos, con problemas de conducta, niños pequeños desatendidos, mal vestidos, desnutridos y las niñas adolescentes, dos ya están embarzadas y una va por el tercer niño...

Pero vaya, al parecer para ti está mejor eso que el aborto, y para ésta señora imagino que también.

DEMASIADAS MENTES PEQUEÑITAS!

L
laxman_8010140
15/11/14 a las 3:54

Veamos...
Y tú que propones? Qué den en adopción al pequeño? Deduzco entonces que eres una mamá adoptiva que pensó en esas pequeñas criaturas que sufren gran parte de su vida en orfanatos, esperando a que muchas señoras que están en contra del aborto y con un corazón enorme decidan adoptarlos.
Cuántas de éstas señoras que se llenan la boca hablando en contra del aborto han adoptado niños?

De verdad, qué falsas y egoístas somos las personas!

M
meike_8616844
16/11/14 a las 9:29

Te has equivocado de foro...
Como puedes leer este es un foro de embarazo, las que estamos aquí estamos o felizmente embarazadas o en la búsqueda, pero si tanto te interesa estoy a favor del aborto, a lo mejor no tan libremente como es ahora en España, pero si a favor, creo que si una mujer se cuida y disfruta del sexo con precaución, poniendo metedos anticonceptivos y se queda embarazada, cree que no puede o no quiere ser madre lo mejor es que no lo tenga, para que tenerlo? Para tener una criatura mal cuidada a saber con quien... Si el bebe biene con deformidad o emfermedades para que tenerlo? Para qué el bebe sufra toda su vida? En este último caso es muy fácil para la gente decir fuiste y lo abortaste, pero para la mama que lo ha buscado con lucha y orgullo, llegar y ver que su bebe está mal y que debe abortar no es fácil... Yo misma estuve muy cerca de tener que tomar sean desicion, creían que el bebe que llevo buscando cinco años cinco! Tenía síndrome de down, gracias a dios está sana, pero si no lo hubiese estado yo no hubiese seguido, sabes porque? Porqué me niego a condenar la vida mi mis dos hijas, porque para la que tengo ya conmigo no es justo, (se de lo que hablo, pues tengo una hermana con discapacidad de la que me haré cargo cuando mi madre falte), y porque la que viene en camino también sufriría y me niego, me niego a ver a mis dos hijas sufrir porque su madre fue egoísta y sólo pensó en sí misma, me niego a hipotecar la vida de mi hija mayor cuando ella nisiquiera pidió tener un hermano, me niego a ver sufrir al bebe que tengo en mi vientre, tengo mis derechos, porque es mi cuerpo, sólo yo tengo derecho a decidir sin que nadie me juzge, tengo derecho a ser atendida por buenos médicos que no me juzguen.
Es muy fácil hablar cuando se tiene una vida maravillosa, es muy fácil cuando no nos ponemos en el lugar del otro.
Lo que se debe hacer es inculcar a los hijos, niño o niña, a cuidarse, a disfrutar del sexo, pero dándole valía a su cuerpo, darle los métodos anticonceptivos, no negárselos pensando que quizá así, no harán nada, porque todas hemos sido jóvenes y sabemos que el sexo gusta, pues prefiero que mis hijas lo sepan todo, tengan en sus manos todos los métodos, a que arruinen sus vidas con una emfermedad o con un embarazo no deseado.

D
deisy_5615596
16/11/14 a las 12:18

No has visto en tu vida grandes malformaciones
porque si las has visto, no creo que hablaras así.

He conocido niños y niñas que lloraban constantemente por el dolor, postrados en camas o cunas, sin poderse mover, algunos sin ver ni oír, otros haciéndoles pruebas para ver si lo hacían, con pañales toda su vida, hasta que morían... a veces a los meses, otras a los 14 años, después de una vida entera de sufrimiento. Niños y niñas que no alcanzan ningún tipo de madurez, anclados toda su vida en unos primeros instantes de vida. Si Dios quiere eso... allá él. Yo no lo quiero para nadie, ni para mi peor enemigo. De verdad, que no entiendo esa forma de pensar, esa conformidad, esas ganas de sufrir -y de hacer sufrir- que tienen algunos. Si quieres tener a ese niño o si no sabes como viene y lo tienes, te aseguro que o quieres con toda tu alma, pero si se puede evitar esa situación, tanto al niño en cuestión como a la familia, estoy totalmente de acuerdo en evitarla. Hay muchos problemas y enfermedades que no se pueden detectar, otros que surgen en el momento del nacimiento, y esos, como digo, despiertan todo nuestro instinto protector y les damos todo el cariño del mundo. Lo que no quiere decir que alguien quiera un niño enfermo a priori, y menos como digo, niños que realmente sufren dolores, que no pueden hacer otra cosa que llorar para demostrarlo, que no tienen capacidad para alimentarse (no mastican, problemas de deglución), etc.

M
meike_8616844
16/11/14 a las 12:24

Te puedo
Asegurar que más que yo no lo sentiría nadie es mi hijo yo lo siento moverse, pero la que tengo en casa también es mi hija y tiene derecho a vivir su vida libremente si yo traigo un bebe con enfermedad quien se hará cargó cuando yo no este? Lo meto en un céntro a ver como lo tratan? Le hipoteco la vida a mi hija mayor?
Definitivamente es fácil muy fácil opinar cuando no lo has vivido, ven a mi vida y trata durante un mes sólo un mes con mi hermana enferma y después me cuentas, ver como ella sufre porque es diferente, porque en la calle se ríen de ella, porque nunca podrá cumplir sus sueños, porque apenas puede caminar y la miran y señalan, y después me dices como te sientes, si no sabes no juzgues porque desde la tranquilidad de tu casa es muy fácil pero yo se de lo que hablo, se lo que es darle de comer a mi hermana, se lo que es bañarla y tu no!
Ojalá algún día tengas esa carga y entonces sólo entonces vienes y me hablas.
Dejarte claro que quiero a mi hermana más que a mi, que la ayudo porque así siento que debo hacerlo, pero ojalá ella no tuviese que sentirse como un desecho porque por desgracia es así como se siente y yo no puedo hacer más que quererla como es.

A
anny_8326757
16/11/14 a las 13:24

.
una duda la que no tenga ni para poder comprar pañales , dios le dara dinero para poder pagarlos??? estais diciendo tonterias , una mujer sabe muy bien porque aborta y no se deberia de juzgar, yo lo he dicho nunca lo he hecho , pero respeto mucho la opinion de la mujer que lo haga

M
meike_8616844
16/11/14 a las 14:57

Y...
Si tu misma lo hiciste a que vienes a juzgar, sinceramente creo sin conocerte que tener que abortar fue lo más horroroso que te ha pasado en el mundo y que estas afectada psicológicamente, te doy un consejo ve al psicólogo y que el te ayude a superar esa pena que te pesa, pero si no quieres ser juzgada ( si tu lo hiciste lo eres no eres la más adecuada para juzgar) no juzgues, si lo hiciste fue porque tendrías tus motivos.

M
meike_8616844
16/11/14 a las 15:01

A favor
De la vida si! Pero de una vida digna, creo en Dios y se que el esta para ayudarnos pero el a veces también se equivoca y para eso está la medicina para arreglar lo que el hace mal, porque si tengo que aceptar el mandato de Dios entonces si mi hijo nace con una cardiopatía que debo hacer dejarlo morir porque el quería que naciera así?

L
laxman_8010140
16/11/14 a las 22:04

Pero...
Solo te plateas adoptar en caso de no poder tener más hijos, sigues siendo muy egoísta.

L
laxman_8010140
16/11/14 a las 22:11

...
Vaya mujer más incoherente. Eres tú igual de "asesina" por pisar hormigas, arañas y cucarachas, por echar el aerosol mata moscas y mosquitos, o por comer carne. No seamos ignorantes y dejemos de juzgar a las personas. Vive tu vida, pero sobre todo DEJA VIVIR!

L
laxman_8010140
16/11/14 a las 22:25

...
Eres ridicula y muy mala persona, me alegro que Dios te haya perdonado tu horrible pena, pero si fueras buena y realmente llevaras a Dios en tu corazón no juzgarías tan brutamente a una persona que decide poner fin a su embarazo por los motivos que sea, si se sienten ya mal tú te estas encargando de terminar de hundirlas. Un acto muy noble de tu parte.

Yo creo en Dios, y confío en que él me regaló el mejor ser que hay ahora mismo en mi casa, pero a mí Dios jamás me dió el poder de tachar a nadie de ASESINO.

D
deisy_5615596
17/11/14 a las 9:06

Te va a sentar mal...
pero después de mucho leer tus respuestas pienso que el problema es que, por mucho que digas, no has superado lo que hiciste. Y no lo has superado porque realmente no querías hacerlo (como dijiste no te supiste enfrentar a tu padre y la sociedad). Me parece estupendo que hayas encontrado en la religión tu refugio, pero ten en cuenta que Dios nos dio el libre albedrío... y que si alguien nos tiene que juzgar es él (para el que crea en estas cosas, claro), nadie más debería atreverse a hacerlo. Otras mujeres que abortan lo hacen plenamente convencidas de su decisión, meditada y tomada voluntariamente y de forma personal, no por influencias sociales o familiares, evaluadas y seguidas por médicos y profesionales, dejando a un lado los perjuicios religiosos. Esas personas, seguramente, no consideren un error lo que hicieron. Es una decisión personal, y como tal debería ser respetada.

A
anny_8326757
17/11/14 a las 9:33

.
chicas teneis una mete de mi abuela .... cuando es una minicelula el feto ni siente ni padece NO ES ASESINATO , yo vivi hace poco por parte de una prima hermana mia una situacion que aborto , tenia una nena de 5 meses y se quedo embaraza , ella en el paro y su marido cobrando una miseria , y por ella lo hubiera tenido , pero economicamente no podia , para darle de comer a su hija le costaba , pues si hubiera tenido al otro bebe yo no se que hubiera sido .... asi que cada persona se tiene que ver en la situacion , yo me quede embaraza joven y no aborte , porque me fui con fuerzas de criar a ese bebe , y lo he dicho antes en un comentario yo no abortaria , pero no podeis juzgar a una mujer que lo haga porque a saber si algun dia lo vais a necesitar vosotras

A
anny_8326757
17/11/14 a las 9:35
En respuesta a anny_8326757

.
chicas teneis una mete de mi abuela .... cuando es una minicelula el feto ni siente ni padece NO ES ASESINATO , yo vivi hace poco por parte de una prima hermana mia una situacion que aborto , tenia una nena de 5 meses y se quedo embaraza , ella en el paro y su marido cobrando una miseria , y por ella lo hubiera tenido , pero economicamente no podia , para darle de comer a su hija le costaba , pues si hubiera tenido al otro bebe yo no se que hubiera sido .... asi que cada persona se tiene que ver en la situacion , yo me quede embaraza joven y no aborte , porque me fui con fuerzas de criar a ese bebe , y lo he dicho antes en un comentario yo no abortaria , pero no podeis juzgar a una mujer que lo haga porque a saber si algun dia lo vais a necesitar vosotras

.
queria decir mente de mi abuela ... quiere decir una mente muy antigua .... si en españa es legal sera por algo

Aborto natural: posibles causas y síntomas
D
deisy_5615596
17/11/14 a las 18:43

Primero... no uses la demagogia, por favor
no me gusta discutir con gente así.

Y yo no he abortado, no creo que nunca lo hiciera puesto que me resultaría difícil superarlo... pero tendría que verme en la situación de los supuestos en los que defiendo el libre albedrío de cada mujer para decidir... Ese libre albedrío que tú, como creyente, deberías saber que nos dio tu Dios (la verdad que yo no tengo mucha relación él). En cuanto al tema de malformaciones... las tengo presentes todos los días de mi vida y te aseguro que, aunque se les quiere y se les cuida, es cruel ver sufrir así a familias enteras. Pero que entiendo que no comprendas mi postura sabiendo la religión que profesas. Por cierto, que los métodos anticonceptivos tienen fallos, no hay ninguno infalible.

Y por mi parte dejo aquí la conversación, tengo cosas mejores que hacer en mi vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest