Foro / Maternidad

¿en cuanto tiempo se normaliza la ovulacion? (pastillas anticonceptivas)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 12:26
R
reneta_5177975
28/12/11 a las 11:30

Hola! Queria saber cuanto se tarda en normalizar la ovulacion.
Porque me olvide una pastilla la segunda semana, y en el prospecto Yasmin dice que no hay disminucion de la proteccion si las anteriores las tome correctamente.
Pero si deje de tomar una significa que mi cuerpo lo detecto y algo debe haber cambiado por eso no entiendo. Ademas dice que si te olvidas una en la segunda semana no pasa nada, pero en la tercer semana corro muchisimo mayor riesgo. ¿Eso por que? Si en la semana de descanso con placebos supuestamente ya estoy protegida, como puede ser que dejando de tomar las pastillas por 7 dias no pase nada y, sin embargo, olvidandome una pierdo la proteccion.
¿Que sucede con mis ovulos cuando el cuerpo se da cuenta de que me olvide una pastilla?

Ver también

J
junkal_8792821
28/12/11 a las 12:26

Es que cuanto mas cercana estás al descanso mas riesgo en cuanto a olvidos.
El riesgo de la primera y tercera semana es por que puede haber ovulos a punto de ser liberados por eso el riesgo está ahí.
Los placebos son pastillas sin carga hormonal, es decir es como si no estuvieras tomando nada, y por lo tanto siempre y cuando la caja nueva la comiences cuando te corresponda no hay riesgo.
Los placebos simplemente sirven como recordatorios para evitar el riesgo de olvidos y así comenzar la siguiente caja cuando se terminan los placebos, nada más.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir