Foro / Maternidad

Endometriosis

Última respuesta: 25 de enero de 2016 a las 17:43
C
coro_9603996
20/1/16 a las 11:31

Hola a todas,

Me gustaría desde aquí lanzar un mensaje de esperanza. Me operaron de endometriosis en 2010, en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las opciones que me dieron después de la operación fue seguir con la píldora, o bien seguir un tratamiento para provocar la desaparición de la regla. Ninguna de las opciones me gustaba. Llevaba ya varios años tomando la píldora, y a pesar de ello desarrollé dos quistes endometriósicos. Además, me empezaron a salir varices en las piernas, que a día de hoy tengo, como efecto secundario del tratamiento.

En el trabajo una compañera me habló de la Acupuntura, y de cómo podía tratar problemas como el mío. Después de los resultados tan mediocres que había conseguido con los tratamientos tradicionales de la seguridad social, me decidí a probar. Fue la mejor decisión que pude tomar.

Además de no tener ningún efecto secundario, con este tratamiento conseguí tener reglas regulares, con muy poco dolor y a veces con ninguno, y con un sangrado moderado (siempre había tenido reglas muy abundantes que me dejaban anémica). Los resultados no se ven de la noche a la mañana, ya que al no ser un tratamiento invasivo, necesita de un proceso. Hace falta constancia y trabajar también otros aspectos como la alimentación, el estilo de vida, ya que la acupuntura trata al paciente de una forma muy diferente. La verdad es que no lo podía creer. A día de hoy sigo con mi acupuntora, pero voy con mucha menos frecuencia ya que se trata de un mantenimiento.

Cuando voy a hacerme los controles anuales a la seguridad social, mis ovarios están limpios de quistes y los médicos no pueden creerlo ya que están acostumbrados a que se vuelvan a generar endometriomas en una paciente con endometriosis, incluso tomando la píldora no hay garantías de que no se vuelvan a formar. Yo les digo que me estoy tratando con Acupuntura, y como los resultados son buenos, no tienen más remedio que decirme que siga adelante.

Desde aquí os animo a que no os rindáis, que elijáis un tratamiento que os funcione, y para las que estén interesadas en seguir mi camino, aquí os dejo el teléfono de mi acupuntora, que está en Alcobendas y se llama Luz:
660 863 469.

Un saludo

Ver también

M
maila_8653604
25/1/16 a las 17:43

Acupuntura
Hola cuánto tiempo llevas con la acupuntura???? Que cambios hiciste en la alimentación ??gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook