Foro / Maternidad

Endometriosis

Última respuesta: 25 de abril de 2011 a las 23:18
A
an0N_727019099z
12/3/07 a las 5:33

hola chicas:
en especial a aquellas que padecen la enfermedad de endometriosis, ya que yo la padezco. tengo 21 años y hace dos me operaron para quitarme un quiste y termiaron quitandome un ovario asi como detecarme la endometriosis, para mi ha sido un proceso muy dificil ya que actualmente me encuentro en tratamiento y no me puedo embarazar, de los ocho gineco que he visto todos me han dicho que el uico remedio para mi problema y que creo que para algunas de ustedes tambien es EL EMBARAZO, ojala alguien me pueda ayudar porque realmente me siento poca mujer. ya termine mi carrera y mi novio no quiere que me embarac, ayudenme por favor.
saludos y cuidence mucho

Ver también

B
balma_5640612
16/3/07 a las 14:07

Endometriosis
yo también tengo 21 años y me operaron hace 2 meses de endometriosis, ahora estoy embrazada, pero en mi opinión no debes quedarte embarazada solo para curar la endometriosis, ya que no tendrás endometriosis durante esos 9 meses pero despues te volverá, ya que por desgracia la endometriois es una enfermedad crónica,de todas maneras si deseas quedarte embrazada te animo, ya que se consigue, un saludo y mucha suerte!

S
sofica_7898327
23/4/08 a las 20:49

Endometriosis
HOLA A MI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON ESA HORRIBLE ENFERMEDAD, A LOS 23 AÑOS, REALMENTE ES DESESPERANTE QUE TE DIGAN QUE LO DEL EMBARAZO SEA LA SOLUCION. PARA MI FUE RE DIFICIL Y DOLOROSO YA QUE AUN NI NOVIO TENGO Y NO PUEDO SALIR A BUSCAR RAPIDO UN HIJO COMO SI FUERA UNA PASTILLA PARA CURARME. TAMPOCO SE QUE PUEDO HACER DE MI VIDA.

R
robin_8311120
29/4/08 a las 18:16

Endometriosis
Hola chicas, a alguien le han explicado que es la endometriosis? porque a mi me lo han explicado y no es ninguna enfermedad. es mas yo no estaba preocupada para nada, tengo 27 años y casada, me he quedado embarazada de casualidad y me dijeron que era la cura, no al reves, osea, no me dijeron que me quedara embarazada para curarme, querian operarme antes de quedarme embarazada y en ningun momento me dieron esa opción vamos.
No creo que quedarse embarazada sea la solución, a mi esa operación me parecía muy sencilla y mi ginecologo me lo explico al detalle todo. No se chicas yo la endometriosis la he vivido realmente diferente a vosotras.

D
diara_8595949
30/4/08 a las 11:27
En respuesta a robin_8311120

Endometriosis
Hola chicas, a alguien le han explicado que es la endometriosis? porque a mi me lo han explicado y no es ninguna enfermedad. es mas yo no estaba preocupada para nada, tengo 27 años y casada, me he quedado embarazada de casualidad y me dijeron que era la cura, no al reves, osea, no me dijeron que me quedara embarazada para curarme, querian operarme antes de quedarme embarazada y en ningun momento me dieron esa opción vamos.
No creo que quedarse embarazada sea la solución, a mi esa operación me parecía muy sencilla y mi ginecologo me lo explico al detalle todo. No se chicas yo la endometriosis la he vivido realmente diferente a vosotras.

Hola
Me alegro de que veas esta enfermedad como algo tan simple, pero sabes una cosa, somos muchas las que sufrimos día a día esa enfermedad y sus consecuencias.
Para que te hagas una idea, te diré que he pasado ya siete veces por quirófano y gracias a esa enfermedad a la que tu no le das ninguna importancia, he perdido un riñón, un ovario y su trompa y un trozo importante de mi intestino.
Creo que no se deberías ser tan fría y juzgar la enfermedad que padecemos muchas mujeres porque a ti, de momento, no te haya dado problemas.
Es una enfermedad dura, muy dura y te aseguro que un embarazo es lo mejor que nos puede pasar, ya que frena temporalmente la enfermedad y nos da una tregua.

No quiero entrar en polémica, pero creo que si que te deberias preocupar y buscar más información sobre esta enfermedad. Te invito a que heches un vistazo en internet y entres en algún foro de endometriosis. Allí te darás cuenta realmente de la gravedad de la enfermedad que padeces.

Un saludo a todas.

R
robin_8311120
15/5/08 a las 17:14
En respuesta a diara_8595949

Hola
Me alegro de que veas esta enfermedad como algo tan simple, pero sabes una cosa, somos muchas las que sufrimos día a día esa enfermedad y sus consecuencias.
Para que te hagas una idea, te diré que he pasado ya siete veces por quirófano y gracias a esa enfermedad a la que tu no le das ninguna importancia, he perdido un riñón, un ovario y su trompa y un trozo importante de mi intestino.
Creo que no se deberías ser tan fría y juzgar la enfermedad que padecemos muchas mujeres porque a ti, de momento, no te haya dado problemas.
Es una enfermedad dura, muy dura y te aseguro que un embarazo es lo mejor que nos puede pasar, ya que frena temporalmente la enfermedad y nos da una tregua.

No quiero entrar en polémica, pero creo que si que te deberias preocupar y buscar más información sobre esta enfermedad. Te invito a que heches un vistazo en internet y entres en algún foro de endometriosis. Allí te darás cuenta realmente de la gravedad de la enfermedad que padeces.

Un saludo a todas.

Hola
Hola, y perdona si te he ofendido, solo daba mi opinion con respecto a mi caso, yo pregunté que era y las consecuencias a mi gine y me explico que era una limpieza y que si afectaba al recto una temporada con una bolsa para defecar. Será que mi endometriosis estaba mas abajo y no afectaba a tantos organos, pero para nada he querido ser fria con el tema, y dices "muchas mujeres tenemos esa enfermedad" yo tambien tengo endometriosis, pero no la pongo en el sitio de enfermedad porque no me ha tocado, no me taches de mala gente por mi opinion, ya que con tantas otras cosas unos pensarán según les toque en la vida, yo por suerte no conozco a nadie con una endometriosis tan exagerada, será por eso que no la veo tan grave. Las experiencias de la vida te hacen dar y hacer tus opiniones, ahora que se tu caso, bueno el vuestro, lo tengo mas en cuenta, pero te lo digo en serio no me tomes por mala persona por opinar en positivo hacia mi caso y no conocer los vuestro, te puedo asegurar que no lo soy.
Un saludo

X
xiuqin_9576630
15/6/08 a las 7:04
En respuesta a sofica_7898327

Endometriosis
HOLA A MI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON ESA HORRIBLE ENFERMEDAD, A LOS 23 AÑOS, REALMENTE ES DESESPERANTE QUE TE DIGAN QUE LO DEL EMBARAZO SEA LA SOLUCION. PARA MI FUE RE DIFICIL Y DOLOROSO YA QUE AUN NI NOVIO TENGO Y NO PUEDO SALIR A BUSCAR RAPIDO UN HIJO COMO SI FUERA UNA PASTILLA PARA CURARME. TAMPOCO SE QUE PUEDO HACER DE MI VIDA.

Endometriosis
Hola, tengo 31 años y tmabien tengo endometriosis, desde hace casi 10 años que vivo con ella y los dolores correspondientes que me dejan muerta en la cama casi por 10 dias al mes.... muy fuerte!!!...hace 2 años me hicieron una laparoscopia y quitaron las adherencias, pero a los 6 meses ya estaba igual de dolor...me dijeron que me embarazara, tenia 1 año de casada y lo hicimos...ahora tengo a mi bebe de 3 meses pero que creen?...no, no es la solucion!!!..claro que a mi hijo no lo cambio por nada, pero no es la solucion a los dolores y la endometriosis en si.

A
an0N_729496399z
28/3/11 a las 13:07

Endometriosis
hola maruchis22! Yo tengo 33 años y me acaban de diagnosticar lo mismo. Aún no me he operado pero voy a iniciar los trámites para hacerlo. Me he estado informando al respecto, tanto por los diferentes ginecólogos que he visitado como en libros e internet. Lo que he sacado como conclusión es que el embarazo puede actuar frenando la evolución de esta enfermedad, digamos que los endometriomas pueden disminuir de tamaño o dejar de crecer, o incluso casi desaparecer, pero eso no significa que cure la enfermedad. El caso es que hay poca investigación sobre ella, aun no están muy claras sus causas ni se sabe "curarla" del todo.
Sólo deseo animarte, ve a un ginecólogo que trabaje también en la seguridad social, suelen estar mejor preparados y pídeles información.
Un beso muy fuerte y QUE SEPAS QUE ERES UNA MUJER COMPLETA!! Una mujer no son dos ovarios, una mujer es lo que tú eres.

Z
zeynep_6971965
22/4/11 a las 13:48

Operación endometriosis
Hola:

He visto tu experiencia en el foro, y aunque hace ya unos años me gustaria saber si me puedes ayudar ya que estoy muy perdida y bastante asustada.
Desde hace 3 años estoy buscando mi segundo hijo y no lo consigo. Me puse en manos de un gine privado que me diagnosticó de endometriosis bilateral el verano pasado, he estado con menopur y ovitrelle sin conseguirlo. Dado los dolores tan fuertes que tenia tuve que dejar el tratamiento y empezar con la pildora. Hace dos dias en consulta para la revision anual me dijo el gine que debia de sopesar la idea de operarme por laparoscopia ya que la cosa no iba a mejor y que por los dolores era aconsejable. Me gustaria que me dijeras si es anestesia local o general, la duración de la operación, cuanto tiempo se tarda en empezar a hacer vida normal. Ayudamé por favor. Gracias

I
ilargi_6982122
25/4/11 a las 23:18
En respuesta a zeynep_6971965

Operación endometriosis
Hola:

He visto tu experiencia en el foro, y aunque hace ya unos años me gustaria saber si me puedes ayudar ya que estoy muy perdida y bastante asustada.
Desde hace 3 años estoy buscando mi segundo hijo y no lo consigo. Me puse en manos de un gine privado que me diagnosticó de endometriosis bilateral el verano pasado, he estado con menopur y ovitrelle sin conseguirlo. Dado los dolores tan fuertes que tenia tuve que dejar el tratamiento y empezar con la pildora. Hace dos dias en consulta para la revision anual me dijo el gine que debia de sopesar la idea de operarme por laparoscopia ya que la cosa no iba a mejor y que por los dolores era aconsejable. Me gustaria que me dijeras si es anestesia local o general, la duración de la operación, cuanto tiempo se tarda en empezar a hacer vida normal. Ayudamé por favor. Gracias

Hola bravoy2
leí tu mensaje por casulaidad y aunque no es a mi a quien le estan preguntando te puedo decir por mi experiencia que no se asustes, no sirve de nada, te animo a que busques tu segundo hijo, y que te operes antes por supuesto, existe laparoscopia y laparatomia, la primera es menos invasiva es con anestesia general, y sirve si tu endometriosis es leve, pero si tienes una endometriosis avanzada debes hacerte una laparatomia es una cesarea pero mas grade uno s20 a 22 cm, la mía es de 22. tengo un mes apenas es dolorosa, incomoda , yo quede como de yeso no me podia mover, claro te remueven todo adentro, te quitan, cauterizan, en fin.. te inflamas, pero con los días va pasando, es la unica solución que tienes para embarazarte de nuevo, la endo son tejidos que se pegan por decirlo de alguna forma a los organos,vejiga, colon, intestino, ovarios, matriz, son pequeñas pero a medida que avaza los periodos se van expandiendo al responder al ciclo mestrual...la operacion dura 3,4,5 horas dependiendo de la situación y para recuperarte es una cuarenta mas o menos. cuidate y si deseas te sigo explicando

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook