Foro / Maternidad

Endometriosis severa

Última respuesta: 27 de octubre de 2018 a las 8:50
F
franz_5326395
26/10/18 a las 19:24

Hola! Coma algunas ya sabeis en abril me diagnosticaron endometriosis con un endometrioma de 3 cm en el ovario izquierdo, hemos seguido controles diferentes pruebas. Histerosalpingografia salio bien no obstruccion y permeables, semeniograma perfecto, mis analiticaa hormonales bien. El unico problema que el endometrioma seguia creciendo dia a dia. En la ultima visita el 5 de octubre ya media 8cm. Y los dolores son cada vez mas. Me dijeron que deveria de hacer laparoscopia y que hasta la fecha de la cirugia devia tomar anticonceptivos. Hoy fui para una visita para la cirugia y al verme me han comentado lo que ya sabia (que tiene que ser un cirujano experto) el problema es que aqui no mr lo pueden hacer (en vic) y me envian a barcelona. 
me comentan que alomejor deveria intentar un tratamiento de fertilidad ya que lo tengo bastante "pegado" y afectaria tejido sano...
Estoy que no se para donde tirar...si economicamente pudiera haria ya un tratamiento. 
Pedire otras opiniones pero creo que no me quedare tranquila hasta que pruebe una fiv antes de la cirugia. 

Alguna en la misma situacion....hoy sali del medico bastante desanimada. 

Gracias.

Ver también

P
paul_7984767
26/10/18 a las 21:38
En respuesta a franz_5326395

Hola! Coma algunas ya sabeis en abril me diagnosticaron endometriosis con un endometrioma de 3 cm en el ovario izquierdo, hemos seguido controles diferentes pruebas. Histerosalpingografia salio bien no obstruccion y permeables, semeniograma perfecto, mis analiticaa hormonales bien. El unico problema que el endometrioma seguia creciendo dia a dia. En la ultima visita el 5 de octubre ya media 8cm. Y los dolores son cada vez mas. Me dijeron que deveria de hacer laparoscopia y que hasta la fecha de la cirugia devia tomar anticonceptivos. Hoy fui para una visita para la cirugia y al verme me han comentado lo que ya sabia (que tiene que ser un cirujano experto) el problema es que aqui no mr lo pueden hacer (en vic) y me envian a barcelona. 
me comentan que alomejor deveria intentar un tratamiento de fertilidad ya que lo tengo bastante "pegado" y afectaria tejido sano...
Estoy que no se para donde tirar...si economicamente pudiera haria ya un tratamiento. 
Pedire otras opiniones pero creo que no me quedare tranquila hasta que pruebe una fiv antes de la cirugia. 

Alguna en la misma situacion....hoy sali del medico bastante desanimada. 

Gracias.

Hola yo tengo endometriosis severa en ovario derecho a mí me mide x ahora 4cm y ya llevo 3 tratamientos de fiv y si que es verdad q desde q me la diagnosticaron me diele menos antes ni siquiera podía levantarme del dolor, no sé si te lo habrán dicho pero con endometriosis es complicado un embarazo y te doy un consejo si quieres ser madre ni te lo pienses y empieza ya el tratamiento xque esto es muy duro y a más tiempo pase peor xq tenemos más edad espero haberte ayudado y Tira para donde te mande el corazón 

F
franz_5326395
27/10/18 a las 8:50

Si es verdad que es muy complicado. 
lo que unos quieren hacerme cirugia antes y otros provar una fiv....y no se que hacer...por desgracia no tengo tanto dinero y lo haremos pero por si alguna se havia operado antes de intentar un ciclo de fiv o no. 
Gracias

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir