Foro / Maternidad

Endometriosis, tratamineto.....

Última respuesta: 22 de marzo de 2002 a las 18:13
A
afifa_8712362
21/3/02 a las 17:39

Hola chicas, les cuento mas sobre mi caso.
En Enero me hicieron una histerosalpingografia que salio bien, despues algunos analisis hormonales que indicaron que no ovulaba correctamente por lo que empece con omifin, pergonal y profasi. En medio de este tratamiento el doctor, a traves de las ecografias, vio que se me hizo un quiste y no ovule. Total que me hizo una laparoscopia el lunes pasado y encontro endometriosis y quistes. Me quito la endometriosis y los quistes y ahora me va a dar un tratamiento que consiste en suspenderme la menstruacion durante 3 meses y empezar de nuevo el intento.
Alguna de ustedes ha pasado por algo asi?
que efectos tiene el provocar una menospausia por 3 meses, me da miedo que los ovarios no vuelvan a responder nunca, claro esto se lo voy a preguntar el proximo lunes que lo vea pero quisiera saber de alguien que con endometriosis se haya embarazado.
Estoy muy muy deprimida, no pense que tuviera todo eso.

GRACIAS!!!

Ver también

A
an0N_970085499z
21/3/02 a las 21:19

Yo tambien he seguido el tratamiento
Despues de la operacion estuve cuatro meses pinchandome,GINECRIN DEPOT,con lo cual me cortaron la regla,no pasa nada en absoluto,para contrarrestar los efectos secundarios tomaba pastillas anticonceptivas que contienen estrogenos y no me daban sofocos,ni engorde,consulta con el ginecologo,la posibilidad de llevar los dos tratamientos a la vez.No te preocupes por el funcionamiento posterior de tus ovarios,porque precisamente al haber estado reposando tanto tiempo luego van a funcionar mas favorablemente a cualqier tratamiento de hiperestimulacion.Yo me opere en el 99 no tengo aun hijos,pero esque no me han hecho aun casi nada ,estoy en lista de espera para fiv,animos y ya veras como lo llevaras divinamente.Un besote maribel

E
edelia_8542194
22/3/02 a las 9:43

Estoy en tu mismo caso
A mi también me hicieron el tratamiento de suspenderme la regla durante 3 meses, y lo único "malo" es que tienes los mismos síntomas como si tuvieras la menopausia, sofocos y cosas de esas, pero nada importante. En cuanto a tus ovarios no padezcas no les pasa nada, en nuestro caso dicen que es bueno que los ovarios reposen, porque así se supene que la endometriosis mejora.

Ya me dirás que te dicen los médicos

Saluditos

Monxita

Y
yaisa_8330932
22/3/02 a las 17:21

Ten paciencia!!!!!
Hola, como estas???? bueno te cuento que yo pasè por lo mismo que vos en el año 2000 no tengas miedo que despuès de los tre meses sin venirte te viene normal y todo sigue funcionando lo mas bien, yo todavìa no estoy embarazada, me estoy haciendo los estudios para ver si voy a una FIV, segùn dicen los mèdicos que despuès de una laparoscopia uno debiera quedar embarazada al tiempo, como yo no quedè es por eso que me recomendò lo otro, te deseo toda la suerte y espero que tengamos novedades al poco tiempo de que te venga la regla, besotes.

Maryalb.

PD: No te deprimas, ten fuerza para seguir adelante, te lo dice una persona que ya pasó bastante tiempo en èsto y todavìa sigo con esperanzas de lograr un embarazo, cuenta conmigo para lo que quieras.

A
afifa_8712362
22/3/02 a las 18:02
En respuesta a yaisa_8330932

Ten paciencia!!!!!
Hola, como estas???? bueno te cuento que yo pasè por lo mismo que vos en el año 2000 no tengas miedo que despuès de los tre meses sin venirte te viene normal y todo sigue funcionando lo mas bien, yo todavìa no estoy embarazada, me estoy haciendo los estudios para ver si voy a una FIV, segùn dicen los mèdicos que despuès de una laparoscopia uno debiera quedar embarazada al tiempo, como yo no quedè es por eso que me recomendò lo otro, te deseo toda la suerte y espero que tengamos novedades al poco tiempo de que te venga la regla, besotes.

Maryalb.

PD: No te deprimas, ten fuerza para seguir adelante, te lo dice una persona que ya pasó bastante tiempo en èsto y todavìa sigo con esperanzas de lograr un embarazo, cuenta conmigo para lo que quieras.

Gracias!!!!
Muchas gracias Maryalb por responder mi mensaje, realmente me siento acompañada en este momento. El doctor me ha dicho que es muy probable que despues del tratamiento lo logre pero imaginate que en esta semana he tenido que visitar a dos amigas porque nacieron sus bebes.
En fin, espero que me cuentes mas de ti para estar al tanto y si puedo yo ayudarte en algo me encantaria. Soy mexicana, tengo 33 años y deseo tanto ese bebe.

Agradezco mucho tus palabras, un abrazo !!!!

A
afifa_8712362
22/3/02 a las 18:07

Gracias por tu ayuda!!!
Que alegria Marata1 saber que estas embarazada, asi que la tonta endometriosis no es tan mala??? que bueno!!!!
Esta semana me he sentido la mas infeliz, realmente me da gusto saber que existe una esperanza. A mi esposo ya tambien le hicieron las pruebitas y hasta ahora esta bien. En julio termino el tratamiento (aun no empiezo) y dice el doctor que los siguientes 6 meses son los buenos.
Ya te contare que se siente estar con menopausia antes de tiempo, lo que he leido de estas grandes amigas que me han contestado es que no hay mayor problema.

Deseo que estes muy feliz con tu bebe y cuando nazca por favor cuentanos!!!!
Un abrazo y muchas gracias por responder.

A
afifa_8712362
22/3/02 a las 18:10
En respuesta a edelia_8542194

Estoy en tu mismo caso
A mi también me hicieron el tratamiento de suspenderme la regla durante 3 meses, y lo único "malo" es que tienes los mismos síntomas como si tuvieras la menopausia, sofocos y cosas de esas, pero nada importante. En cuanto a tus ovarios no padezcas no les pasa nada, en nuestro caso dicen que es bueno que los ovarios reposen, porque así se supene que la endometriosis mejora.

Ya me dirás que te dicen los médicos

Saluditos

Monxita

Gracias monxita!!!
Gracias por tu mensaje, sabes que yo pensaba que se podian atrofiar? ya son medio flojitos y luego les damos reposo!!!! el lunes voy con el doc a que me quite los puntos de la laparoscipia y ahi me dara la receta de las inyecciones para 3 meses. Me siento mucho mejor saber que despues voy a volver a funcionar.
Agradezco el tiempo que le diste a mi mensaje, espero que me cuentes mas de ti y si yo te puedo ayudar en algo aqui estoy, siempre entro.
Un abrazo!!!

A
afifa_8712362
22/3/02 a las 18:13
En respuesta a an0N_970085499z

Yo tambien he seguido el tratamiento
Despues de la operacion estuve cuatro meses pinchandome,GINECRIN DEPOT,con lo cual me cortaron la regla,no pasa nada en absoluto,para contrarrestar los efectos secundarios tomaba pastillas anticonceptivas que contienen estrogenos y no me daban sofocos,ni engorde,consulta con el ginecologo,la posibilidad de llevar los dos tratamientos a la vez.No te preocupes por el funcionamiento posterior de tus ovarios,porque precisamente al haber estado reposando tanto tiempo luego van a funcionar mas favorablemente a cualqier tratamiento de hiperestimulacion.Yo me opere en el 99 no tengo aun hijos,pero esque no me han hecho aun casi nada ,estoy en lista de espera para fiv,animos y ya veras como lo llevaras divinamente.Un besote maribel

Gracias maribel
El medicamento que me van a dar es exactamente el que tu me dices, voy a preguntarle el lunes al doc si puedo llevar los dos tratamientos, yo creo que si es necesario contrarestar los efectos.
Gracias por contestar mi mensaje y si puedes cuentame mas de ti, aqui estoy yo tambien si necesitas algo.

Un abrazo!!!!

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir