Foro / Maternidad

Enemas, cesáreas..(documetal de la 2)

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 13:10
M
mika_8080220
31/10/06 a las 12:47

Queridas amigas:

Os voy a contar qué pienso sobre que te pongan un enema, que te hagan una cesárea...

Mis dos alumbramientos fueron por cesáras porque mis bebés venían de nalgas y un parto vía vaginal en estas circunstancias se hace mucho más arriesgado. Sé que existe una "maniobra" para intentar darles la vuelta pero me parece sumamente arriesgada. Yo no me atrevería a que me la realizaran pues bastantes riesgos corremos ya.

Me pusieron un ENEMA. ¿Sabeis lo tranquila que estuve durante varios días sin tener que ir al water? Me habría muerto si además de tener la cesárea hecha me hubiese tenido que levantar. Lo mismo me hubiese ocurrido si el parto hubiese sido vaginal.
Las que estáis en contra de que os pongan un enema ¿sabéis los motivos por los que os lo ponen? Pues ya lo sabéis, por nuestra comodidad.

A la hora de coser un tejido ¿qué es mejor, que tenga un corte limpio (EPISETOMIA) o que esté rasgado? Probad a coser un trozo de tela que hayáis cortado con una tijeras y otro que hayáis rasgado, con esto no quiero comparar nuestro cuerpo con una simple tela, claro está. No digo que lo médicos no abusen de las episetomías, pero creo que estos son también la excepción. ¿a qué muchas veces os habéis preguntado cómo puede salir un bebé por donde todas sabemos? Pues a veces se necesita ayuda cuando la dilatación no es completa o cuando el bebé es desproporcionado a las dimensiones de nuestras partes íntimas.

Yo prefiero una CESÁREA a un mínimo riesgo. Sé que muchas veces los médicos practican una medicina defensiva, es decir, ante la más complicación acuden a la cesárea. Yo prefiero disminuir riesgos aunque se me practique una cesárea.

Mis partos fueron maravillosos, a pesar de las cesáreas. El trato fue magnífico. En las dos ocasiones día a luz en un HOSPITAL PRIVADO (en el mismo y con el mismo ginecólogo y con el mismo anestesista). Pero si hubiese dado a luz en uno público habría exigido también un trato digno, de lo contrario para algo están los juzgados y las hojas de reclamaciones.

Por otra parte, me resulta curioso aquellas futuras mamás que les gustaría DAR A LUZ EN SU PROPIA CASA. Muchas de ellas son las mismas que critican el dar a luz en un hospital privado porque te dicen que carecen de medios para el caso en el que el parto se complique. Yo en mi casa no me sacaría ni una muela. Además de posibles infecciones, escases de medios etc..¿sabéis cómo se pone un quirófano o sala de partos después de un alumbramiento? Yo prefiero la comodidad y las anteciones de un hospital.

Este mensaje va dirigidos a todas aquellas que, por sistema, están en contra de las cesáreas, episetomías etc... sin ponerse a pensar el porqué de cada una de ellas. Ya tenemos demasidos APOLOGISTAS de no sé qué para que critiquemos a los buenos profesionales, a su conocimientos y a sus técnicas, quedando claro que existen sus excepciones y que muchas veces somos víctimas de ellas.
Un beso.

Ver también

M
mora_9060433
31/10/06 a las 13:10

Hola
estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hay mucha gente que se muestra demasiado radical en estos temas. La medicina ha avanzado mucho y tenemos que estar contentas ya que el índice de mortalidad al tener un hijo es mínimo. En mi caso mi hija tenía posición podálica y fue cesárea programada por el riesgo, fue en hospital publico y el trato fue magnifico en todo momento. Me hubiera gustado que fuera parto natural pero los médicos en mi caso hicieron lo más conveniente. Es verdad que siempre como en todo hay excepciones.
Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir