En respuesta a najet_8540045
Colegio montessori
Hola, estoy buscando cole y hace poco he visitado este. En cuanto a las instalaciones estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado, son escasas y poco cuidadas. En las clases de los más pequeños se habla en inglés y utilizan el método montessori, al menos aparentemente. El precio son unos 800 euros con comedor y ruta en los cursos inferiores. Es lo que en una visita puedo valorar, pero desconozco si realmente el método montessori se utiliza en primaria y eso con buenos resultados, y en bachillerato?
He leido que hay poco control en la recogida de los niños y que están poco educados ¿alguien puede ampliar esta información?
¿sabeis el nivel de aprobados en selectividad? y la cantidad de alumnos por aula en bachillerato?
Gracias
En mi opinión muy buen colegio
Es muy buen colegio, con una orientación muy positiva para el crecimiento individual. El ambiente es muy familiar y participativo, la forma de preparar cada topic (o tema), dentro de una materia, es muy singular: el tutor prepara un tema que se comentará en clase, no se trata de memorizar ni de aprender a secas, se intenta fomentar en cada niño el interés por adquirir conocimientos, y por profundizar de forma autodidacta si así lo desea (que luego es compartido con el resto de la clase, todos se nutren de todos, compartiendo experiencias, conocimientos, etc). Además, los niños se apoyan mutuamente (si a uno se le resisten las matemáticas pues otro alumno que las lleve mejor le ayuda un poquito).
Las instalaciones han mejorado mucho en los últimos años y se nota que el colegio ha hecho un esfuerzo. Cosas buenas y malas en todos los sitios hay, a veces existen conflictos que a todos nos molestan pero el colegio tiene voluntad de diálogo, y eso se nota, se ve niños felices. Hombre si tu hijo no es especialmente participativo o tú no quieres que lo sea, pues lo mejor es que le lleves a otro colegio, me imagino que para un niño no resulta fácil estar en un entorno que no coincide con su forma de ser o intereses.
Se vivió una etapa un poco descontrolada, pero por todos, algunos niños descontrolados, padres que también, algún que otro profe. Algo así como la casa de tócame Roque. Afortunadamente, el colegio tomó las riendas de forma muy acertada y se superó. Los resultados hablan por sí solos, están reflejados en las notas de selectividad, los otros resultados, lo que no son tan obvios, los lleva cada niño en su interior ¡y es para toda la vida!