Foro / Maternidad

Enseñar a leer a mi bebé de 5 meses

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 14:39
J
jugatx_7952379
12/10/10 a las :09
En respuesta a olha_5298242

Yo tengo este metodo en pdf quien lo quiera...
Creo que os refereis al metodo glenn doman estimulacion infantil,pues me lo dicho ,lo tengo en formato pdf quien lo quiera se lo puedo enviar al email.
No es el libro completo si no una pequeña introduccion , como realizar las cartulinas y como hay que enseñarselo al bebe,vamos lo mas importante.

Un saludo

Holaaa me puedes ayudar?
me interesa mucho el metodo si me lo pudieras enviar, se que ha pasado mucho tiempo perola verdad quiero enseñarles a mis hijos a leer....gracias mi correo es lisseth_v60@hotmail.com...

Ver también

M
mahe_5476388
12/11/10 a las 16:11

Mi bebe precioso
ESTOY MUY INTERESADA EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA PARA BEBES MI BEBE TIENE 8 MESES LE AGRADEZCO DE ANTEMANO EN LO QUE ME PUEDAN COLABORAR GRACIAS.

H
hayam_6922092
5/2/11 a las 6:53

Tu bebé puede leer (método doman aplicado)
Tiene mucha razon el Doctor Glenn Doman en su libro Como enseñar a leer a tu bebé, cuenta la historia de Tommy, un niño con lesión cerebral. Cuando le quitaron la parte lesionada del cerebro y lo empezaron estimular, este niño llegó a ser un niño superdotado.
¿Cómo es posible, que un niño con lesión cerebral, llegue a ser un niño superdotado? Cuando descubrieron, que la parte no lesionada del cerebro de Tommy, tomaban el control de las partes, extirpadas quedaron sorprendidos.
Ambos hemisferios cerebrales, tomaron parte en todo el proceso de pensamiento siempre. Aunque una parte sea más potente que la otra.
Por eso potenciar las inteligencias múltiples (descritas por Howard Gardner) es un desafío, al que enfrentarse con alegría como madre. Desde la más tienen infancia el bebe puede aprender a leer, matemáticas, idiomas. Así que el desafío que tiene por delante es hermoso, permitir que tu niño, use todos sus recursos.

Este es un nuevo Producto que estuve viendo para que mis hijas puedan practicar la lectura de una manera diferente a la tradicional en español, la cual es creado bajo la filosofía de Glenn Doman, por Pediatra en España Gustavo Dost, me gusto mucho y pense que lo podia compartir con otras madres.

Espero le saquen provecho
copia el links y pegalo en el area de busqueda de internet para más Información:
http://dld.bz/JCM5

K
kendra_5919000
5/2/11 a las 8:46

Hola
me podéis decir el nombre del libro y su autor..

gracias

K
khawla_5660479
5/2/11 a las 9:03

Opinión
El metodo de los bits funciona cuando los niños ya han adquirido unas previas que a los cinco meses, por ejemplo, no tienen.

Como madres podéis estimular a vuestros bebes de muchas otras formas, poniéndolos mucho en el suelo, desde los tres meses en adelante. Primero boca arriva y estimular el volteo hacia los dos lados acercándole objetos muy coloridos y que hagan ruído/sonido. A los seis meses el bebé deberá de permanecer en el suelo todas las horas que esté despierto para que vaya practicando después del volteo el coger objetos y explorarlos, el empezar a reptar cuando un objeto está un poco fuena de su alcance hasta llegar al gateo. El gateo acabará siendo en contralateral, es decir, que cuando muevan la mano derecha también se desplaza la pierna izquierda.

Mientras hacen todo eso se van estableciendo las conexiones neuronales y se va cruzndo las informaciones entre los dos hemisferios cerebrales para que más adelate les llegue la información sensorial de forma correcta.

Un bebé de cinco meses no ve como nosotros puesto que sus dos hemisferios no estan conectados aún. Por tanto si le hace ilusión a la madre ir pasando fotos, una cada segundo más o menos, mientras dice el nombre de lo que la imagen muestra, pues bien, pero no sirve de mucho mientras el niño no esté maduro neurológicamente.

Jugad con los bebés, hacedles cosquillas, darles muchos besos, habladles mucho, hacerles ruídos que atraigan su atención, dejadles que experiementen con nuevas texturas, no tengáis miedo a dejarlo en el suelo y sobretodo dejarles experiementar con todo lo que puedan... todo eso va a hacer que tengan una buena lateralidad, que sus hemisferios estén bien conectados, que su motricidad gruesa y fina sean buenas y eso hará que vuestros bebes sean niños sin problemas.

Espero que nadie se moleste, es solo mi opinión.

N
navila_6963867
5/2/11 a las 9:10

Por favor
asi me quedo y con cuatro años que les vais a poner en la universidad

K
khawla_5660479
5/2/11 a las 9:58

Mier...da
Nunca me fijo en las fechas de los post.. jejejejeje...

K
khawla_5660479
5/2/11 a las 10:37

Por pasos
mi opinión con este método y niño de meses ya la he comentado más abajo.

En cuanto a niños más mayores no le veo ningúna incompatibilidd con la entrada al cole. Hay dos tendencias a la hora de enseñar a leer, la global (que usa est método) es que el niño lea la palabra como un todo, y la analítica que empieza por los sonidos de las letras que se van sumando en sílabas hasta llegar a formar palabras (que es la que se usa en muchos coles). Mi experiencia es que no ha método bueno o malo sino que hay niños distintos que necesitan cosas distintas.

Segurmente tu, como yo y como muchos en nuestra generción hemos aprendido solo con el método analítico, es decir, la pe con la a pa... pero ahora no leemos así. Ahora leemos de una forma globalzada y solo nos paramos a analizar una palabra cuando no la conocemos, eso es cuando nunca la hemos leído. Me he dejado algunas letras en palabras de este renglón. ¿Te has dado cueta? Seguramente no porque estas leyendo rápido y ests más interesada en el mensaje que en la forma de escribirlo. Lo ideal es llegar a la lectura globalizada, cuanto antes mejor será la comprensión y más rápida la lectura. Así que si los niños ya tienen una lectura globalizada y en la escuela se van a la analítica yo no veo ningún problema con ello.

No se si me he explicado bien.

G
gokhan_5455928
18/8/11 a las 12:10

Quisiera saber que libro compraste
estoy haciendo pruebas conmi hijo tengoun tablero en casa y le estoy enseñando los números el apenas tiene 1 año 4 meses pero quiero que cuando cumpla los 4 ya pueda leer
saludos

T
tamar_8680219
18/8/11 a las 17:16

Enseñar a leer
Muchísimas gracias por estos consejos, la verdad es que me vienen estupendamente, pero tengo que decir que hace poco también vi una página muy interesante con un montón de ideas buenas que me gustaron mucho, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-excelentes-consejos-para-aprender-a-leer aunque tengo que admitir que vuestras ideas me han gustado más y sobre todo el blog, que me ha parecido muy completo. ¡Gracias!

N
narai_6404536
19/8/11 a las 2:02

Hola
tengo un bb de cuatro años y un mes ace 2 años le empesamos a enseñar las letra, empesamos con el abcdario.hoy en dia mi hijo sabe leer perfectamente tomando en cuenta q nunca a hido a guarderia ni a prescolar.el 29 de este mes es su primer dia de prescolar estoy muy contenta y orgullosa de mi hijo le encanta leer y hoy en dia ya sabe contar y mas o menos suma y multiplica ya hira mejorando.quiero aclarar q mi hijo aprendio por q a el le llamo la a tencion por q yo lo alla obligado.saludos a todas y bien por la persona q subio este post.

M
mubeen_5723912
19/8/11 a las 11:19
En respuesta a narai_6404536

Hola
tengo un bb de cuatro años y un mes ace 2 años le empesamos a enseñar las letra, empesamos con el abcdario.hoy en dia mi hijo sabe leer perfectamente tomando en cuenta q nunca a hido a guarderia ni a prescolar.el 29 de este mes es su primer dia de prescolar estoy muy contenta y orgullosa de mi hijo le encanta leer y hoy en dia ya sabe contar y mas o menos suma y multiplica ya hira mejorando.quiero aclarar q mi hijo aprendio por q a el le llamo la a tencion por q yo lo alla obligado.saludos a todas y bien por la persona q subio este post.

?????
Tu hijo sabe leer perfectamente y tú escribes con tantas faltas de ortografía? Quizás tu hijo te enseñe a escribir ....

N
narai_6404536
23/8/11 a las 5:34
En respuesta a mubeen_5723912

?????
Tu hijo sabe leer perfectamente y tú escribes con tantas faltas de ortografía? Quizás tu hijo te enseñe a escribir ....


le pedire unas clases cuando sepa escribir.y de paso q te enseñe ati tambien.saludos

M
mubeen_5723912
23/8/11 a las 11:23
En respuesta a narai_6404536


le pedire unas clases cuando sepa escribir.y de paso q te enseñe ati tambien.saludos

Gracias
pero no lo necesito, ya tengo una licenciatura en Filología que me acredita a enseñar más de un idioma.
Saludos!

N
natura_8533862
25/10/11 a las 22:56

Comentario
mas que dejarlos ser bebes devemos de demostrales que son hijos y los queremos muchos y por su bien ariamos lo que sea

R
rhimou_8165351
25/10/11 a las 23:05

Mejor ecuaciones diferenciales
o cálculo de estructuras, o espacios de Hilbert, leer es muy poco para 5 meses, y si quieres humanidades yo le comentaría la crítica de la razón pura y luego ampliaría las tertulias con sus companeros de guarde. No te digo

N
natura_8533862
25/10/11 a las 23:15
En respuesta a rhimou_8165351

Mejor ecuaciones diferenciales
o cálculo de estructuras, o espacios de Hilbert, leer es muy poco para 5 meses, y si quieres humanidades yo le comentaría la crítica de la razón pura y luego ampliaría las tertulias con sus companeros de guarde. No te digo

Jaja
jajajajajaja buen punto

D
dayan_5171155
7/8/13 a las 2:39

Me interesa
Hola!!
Mi bebe mañana cumple 7 meses y me interesa mucho el tema, si haces un grupo me interesa participar.
Tambien quiero saber como se llama el libro que compraste, para adquirirlo ya tambien.
Agradezco las atenciones brindadas y espero tu pronta respuesta

S
safina_8746781
7/8/13 a las 9:27
En respuesta a dayan_5171155

Me interesa
Hola!!
Mi bebe mañana cumple 7 meses y me interesa mucho el tema, si haces un grupo me interesa participar.
Tambien quiero saber como se llama el libro que compraste, para adquirirlo ya tambien.
Agradezco las atenciones brindadas y espero tu pronta respuesta

Hola!
El post es de 2005, el bebe tendra ya 8 años

A
an0N_958664499z
8/8/13 a las 13:20

Mis hijas ya han escrito 2 novelas
no son muy buenas pero que quieres tienen 2 años! tienen más vocabulario que la que ha escrito 50 sombras de Grey pero tampoco se le puede pedir peras al olmo. Ahora mismo me están revisando la declaración de la renta y luego se van a dar clases de contaplus avanzado.

S
safina_8746781
8/8/13 a las 14:34

Jajaja
Que va que va , con 8 años ya tendra 2 master y trabajara minimo en la NASA o en la CIA 8 años son muchos años, equivaldria a los 50 nuestros

S
safina_8746781
8/8/13 a las 14:37
En respuesta a an0N_958664499z

Mis hijas ya han escrito 2 novelas
no son muy buenas pero que quieres tienen 2 años! tienen más vocabulario que la que ha escrito 50 sombras de Grey pero tampoco se le puede pedir peras al olmo. Ahora mismo me están revisando la declaración de la renta y luego se van a dar clases de contaplus avanzado.

Jajaja me parto
Jajaja la renta dice y contaplus, me meoooo

S
safina_8746781
8/8/13 a las 14:39

Prueba con las matrices
Que vaya cogiendo el tranquillo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram