Foro / Maternidad

Enseñar a leer a niños de 4-5 años

Última respuesta: 24 de marzo de 2008 a las 16:18
S
sanja_6944651
24/3/08 a las 10:19

Voy a cambiar de colegio a mi hija de 4 años a un colegio británicob. Ella no sabe inglés y en el colegio me han dicho que no me preocupe, que se adaptará bien porque todavía es pequeña. Además entra en un grupo intensivo, con muy pocos niños por clase. Lo que sí me gustaría es que llegara leyendo ya en español y conociendo las letras en inglés, para facilitarle lo más posible la integración y hacer que ella se sienta segura por lo menos en la lectura española.

¿Cómo puedo ayudarla? Estoy leyendo muchas cosas en mensajes pasados pero me parece que está todo orientado a niños más pequeños (metodo Doman). ¿Creéis que puedo utilizarlo todavía con mi hija? Ahora ella es capaz de reconocer la mayoría de las letras, pero no sé si enseñarle a leer silabeando o simplemente a base de leerle cuentos...

Gracias por vuestros consejos!!!

Ver también

S
sayuri_9062957
24/3/08 a las 16:18

Enseñar a leer
Hola mariana1180, en primer lugar yo te aconsejaría que hables con los profesores que va a tener para que te informen del nivel de lecto-escritura que tienen sus compañeros tanto en inglés como en español. De acuerdo con esto, si todavía no saben leer o conocen unas cuantas palabras y tu hija está en ese mismo nivel, creo que no deberías presionarla mucho ni enseñarle a leer, en cuanto empiece el nuevo cole seguirá el ritmo del resto de la clase. Sin embargo, si el nivel de tu hija es inferior en lectura, creo que sí podrías ensañarla utilizando ese método o mejor el que haya utilizado hasta ahora en su clase. Normalmente, a esta edad los niños ya reconocen y son capaces de leer e incluso escribir muchas palabras. En cuanto a lo de las letras en inglés sí es una buena idea que se las enseñes, son fáciles de aprender y serán una buena base.
Por lo demás, procurad ayudarla y dadle mucho apoyo, porque para ella va a ser un gran cambio. Aunque yo creo que los niños se adaptan mejor a los camios que los adultos!! Ánimo y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook