Foro / Maternidad

¿epidural o no?

Última respuesta: 19 de junio de 2005 a las 11:58
I
ilka_5361485
16/6/05 a las 11:03

Hola churris!!!
Haber... yo stoy hecha un lio!!
He leido muchos post y todas decis que la epidural es una bendición, pero yo tengo algunas dudas:

- ¿que efectos secundarios tiene? Lei en un post a una mujer que se la pusieron y decia que los efectos secundarios no se los desea a nadie!!
- ¿aumenta la posibilidad de que te practiquen una episiotomia?
- He leido que te la pinchan ne la espalda... ¿esto es doloroso?
- ¿Es realmente necesaria en el caso de que NO te pongan oxitocina?

Vaya dilema!!
Bueno, espero que tanto las que la hayais usado como las que no expongais vuestra experiencia y asi veamos los pros y los contras.

Muchos besitos a todas
Muuaacc.

Ver también

L
lifang_5400545
16/6/05 a las 12:19

Pues depende...
...de lo que aguantes el dolor; mi anterior parto fue tan rápido que no me dio tiempo a que me pusieran la epidural, a pesar de tener hechas las pruebas, ya que yo estaba dispuesta a ponérmela. Como aguanto bien el dolor, no la eché de menos (excepto en los últimos 15 minutos antes de pasar al paritorio, todo hay que admitirlo ). Así que supongo que depende de cada una; yo en este parto, si todo sale bien, no creo que la pida, ya que la experiencia anterior sin ella la aguanté bien.
Un saludo
Curiosilla (18+3)

A
asunta_6148501
16/6/05 a las 12:27

Mi opinión
Yo parí con Epidural y no tuve ningún efecto secundario -NINGUNO- aunque como ya he dicho en otra ocasión llegué muy dilatada y me pusieron muy muy poquita, por lo que por ej. durante el parto noté las contracciones, y las piernas y las podía mover perfectamente -he oído que lo normal es no tener sensibilidad en las piernas, ni casi tampoco sentir las contracciones-.

En cuanto a lo que preguntas:

- No soy ninguna experta y no se si aumenta o no la posibilidad de que te practiquen episotomía, pero tampoco creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. La epidural mitiga el dolor del parto y nada mas.

- Si te pinchan en la espalda y no te duele. Primero te rocían con un líquido helado, después te pinchan con anestésico local la zona y después ya te ponen la epidural y una vía para poder aumentar la dosis si fuera necesario. La sensación del pinchazo anestésico local es como cualquier otra -es una zona mas sensible pero no duele mas, es diferente- En cuanto a la sensación del pinchazo de epidural, no te duele, simplemente notas presión, nada mas.

- En cuanto a si es necesaria o no si no te ponene oxitocina la verdad que no lo se. Supongo que dependará del umbral del dolor de cada una de nosotras. A mi no me pusieron oxitocina, llegué de 7 cm y francamente fue jodido aguantar en casa, bastante jodido -con perdon- En cualquier caso cuando me bajaron a pinchar ya estaba con contracciones casi permanentes y estaba hecha polvo pero quizá ya no tenía ese dolor intenso de antes, probablemente porque no había picos sino que ya eran algo lineal. Con esto te quiero decir que me hubiera gustado ahorrarme el dolor de mi casa, pero en el hospital ya no era lo mismo. Para mi la epidural supuso solo un descanso que duró muy poco porque enseguida empecé a tener unas ganas de empujar bestiales, lo que noté perfectamente al igual que sentí perfectamente como bajaba mi hija y como coronó y finalmente salío la cabeza. Sensaciones todas ellas impresionantes.

En fin que me enrollo. Que la epidural te parecerá o no necesaria dependiendo de lo que te "duelan" las contracciones " y de tu umbral del dolor.

Besitos

I
ilka_5361485
16/6/05 a las 16:35

Gracias por vuestras opiniones
Desde luego los problemas que tenemos por no estar bien informadas!!
Yo de todos modos hay algo que no entiendo... ¿si somos nosotras las que parimos porque no se nos explica absolutamente todo y todas las posibilidades con sus pros y sus contras? Porque me parece muy fuerte... vas al medico y te tratan como si fueras jilipoll...., "tienes que hacer esto" "tienes que hacer lo otro" "te vamos a hacer tal cosa" ¡¡PERO BUENO!! Primero explicame todo como Dios manda y luego TE DIGO YO A TI lo que prefiero ¿no?
Yo de todos modos le preguntare a mi medico cuando llegue el momento... pero no me fio mucho, te cuentan lo que les interesa, por eso queria ver lo que opinan las que lo han pasado.
Bueno besitos y haber si las cosas llegan a cambiar algun dia.

A
asunta_6148501
16/6/05 a las 16:49

Si me permites
Solo una matización; sí que se nota el descenso del bebé y por tanto, su paso por el canal del parto!!! Precisamente es ese descenso junto con la contracción lo que te hace empujar y le ayuda a nacer!

En cuanto al fuego en el periné, efectivamente tienes razón, esa fue exactamente mi sensación, sin embargo no hay que olvidar que como somos distintos, lo que para mí fue "fuego" para otra puede ser dolor.

Y por último tu matización número 4 no la he entendido muy bien ¿qué quieres decir exactamente, que no ponerse epidural hace que el niño sufra menos?

A
asunta_6148501
16/6/05 a las 16:53

Creo que no es así
Sí que te informan y muy detalladamente de todos los efectos secundarios que tiene la epidural, mas que nada porque tienes que firmar esa hojita, de modo que autorizas a que te la pongan sabiendo precisamente los efectos que puede tener

I
ilka_5361485
16/6/05 a las 17:04

Madre mia!!!
Acabo de estar en la pagina y.... puuuuffffff..... no se no se, yo creo que intentaré sin epidural a ver que tal... lo q me da miedo es no usar epidural y que luego m tengan q hacer una episiotomia y me la hagan "a pelo"... aaaayyyyyy... no quiero ni pensarlo!!!!!
Besitos

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 11:12

Hola jelenita!!
No te enfaces guapisima.... claro que ninguna quiere que sufra su bebe!! Toda madre prefiere sufrir 100 veces mas con tal de q su nene/a no sufra nada.
A veces se malinterpretan las cosas, solo eso.
Bueno wapa, ante todo muchas gracias por tu opinion, a mi me gusta tanto como las demas.
Cada una expresa sus sentimientos y sus opiniones lo mejor que puede, y tu lo has hecho muy bien.
Yo si he entendido lo que querias decir.
Besitos y no te mosquees

K
keke_7456345
17/6/05 a las 11:31

Qué bien
Hija qué bien que aquí hay información de verdad, porque lo que es en los foros de "masquechicos" están todas en contra de los partos naturales y confían totalmente en los médicos, qué ilusas...

A
adah_7964579
17/6/05 a las 11:39

Tienes toda la razón
Lo q no entiendo es porqué no nos unimos TODAS para evitarlo. Es una aberración q permitimos, sin saber cómo luchar contra ella cada una por nuestra cuenta.

Mi anterior embarazo me lo llevó una médica estupenda, de la SS, y conocida feminista. Cuando le pregunté cómo podía evitar q me obligaran a esperar tumbada, en la cama, y pasear o hacer lo que me apeteciera, nos contestó que lo único q podía recomendarnos es que llegásemos al hospital lo más tarde posible q, una vez allí, no podría impedir q me monitorizasen y me obligasen a no moverme, ni la aplicación de los demás "protocolos".

No sé cómo afrontaré mi próximo parto, pero algo tendríamos que hacer JUNTAS. Una a una y, más, en un momento en el que estamos con muchas molestias, nos derrotan con facilidad. Deberíamos unirnos.

K
keke_7456345
17/6/05 a las 11:40

Una pregunta
Una pregunta que tengo...
creo que según ha dicho bjorkcita y andorra (perdonad si me estoy equivocando, he leido tanto que ya no sé quién lo ha dicho)...

si te ponen la epidural, ¿automáticamente te enchufan oxitocina? ¿por qué?


Yo creo que a mi amiga no le pusieron oxitocina y sin embargo, sí le pusieron epidural. Además, le pusieron la cantidad justa como para que notara ganas de pujar, como así fue, aunque le tenían que indicar cuándo.
Supongo que en esto cada uno cuenta la feria como le va.

Un besote.

A
asunta_6148501
17/6/05 a las 12:15

Si he leido la hoja
Por eso lo digo y en la que me dieron a mi ponía todos los efectos secundarios de la anestesia SIN CIFRAS!.

Si estás segura de lo que estás diciendo, y sabes a ciencia cierta de un hospital (o varios) concretos en los que "disfracen" los efectos secundarios de esa, o cualquier otro tipo de anestesia, lo que no entiendo es que no lo hayas denunciado!.

No es cierto tampoco que por firmar la autorización para la epidural firmes que estás de acuerdo con que te hagan "absolutamente TODO lo que les de la gana". La firma sólo te compromete a "asumir" los efectos secundarios que -en su caso- podría causarte la epidural. NADA MAS.

Tampoco sé muy bien a qué te refieres con "TODO LO DEMÁS". Claro que según tu teoría, sería tan sencillo como no ponerte la epidural y así evitarías ese "todo lo demás".

En cualquier caso la elección es nuestra en cuanto a anestesiarnos o no, y tienes derecho a EXIGIR TODA LA INFORMACIÓN al respecto, y te aseguro que el Hospital te la proporcionará para "curarse en salud" ante cualquier eventualidad.

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 12:29

Hospital de fuenlabrada (madrid)
¡¡¿De verdad que en este hospital te permiten partos naturales?!!
¡¡¡Madre mia!!! ¡¡¡Si es el que tengo al lado de casa!!!
¡¡¡Contestame porfa que me acabas de dar un subidon de optimismo que no veas!!!

A
asunta_6148501
17/6/05 a las 12:30

Lo siento
Pero yo no estoy comparando nada. Solo digo que entiendo que me pusieron poca epidural porque tuve todas las sensaciones que he descrito mas abajo (o mas arriba jajaja ya no se ni donde estoy).

No me sentí en absoluto mera espectadora de mi parto sino al contrario mi hija y yo fuimos las protagonistas de ese maravilloso momento! y sin embargo tuve anestesia epidural!. Lo unico que intento explicar es que creo que no se puede generalizar. Tengo 5 amigas que han parido con anestesia en Madrid, en clínicas privadas y no han tenido ni cesáreas ni partos instrumentalizados -forceps o ventosa-!!!

En cualquier caso vuelvo a repetir que TU eres la que vas a parir por lo tanto la que puedes y debes "negociar" la forma de parir.

Ya conté en otra ocasión que yo pude haberme quedado en el hospital cuando el cuello estaba borrado, porque la matrona que me atendió me ofreció esa posibilidad. Sin embargo fue sincera y me dijo que quedándome estaría mas incómoda y mas controlada con tactos y monitores aunque me dejarían moverme a mis anchas por habitación y pasillo-pero me dijo que no me iba a chuchar oxitocina!!!-, y que sin embargo si me iba a casa podría dilatar como me diera la realisima gana y que volviera cuando ya no aguantara mas, tuviera las contracciones cada 3 minutos o sangrara o rompiera la bolsa.

Yo pude elegir -y estoy segura de que si yo pude, todas podrán!-. Me fui a casa y volví cuando ya no podía mas!! Estaba de 7 y supongo que por eso me pusieron tan poquita epidural. Creo que ya lo he dicho pero después de que me pincharan pude pasarme yo solita a la cama, y de ahí a la silla-cama de parto!! Levanté las piernas par ponerlas en el "potro" y empujé cada vez que tuve necesidad.

Lo que quiero decir al final -que me enrollo- es que si yo tuve un parto así ¿porque no pensar que todo el mundo puede parir así? Con anestesia pero con sensibilidad!!! Y a eso animo a las otra mamis -a las que quieran y las que no puedes también perfecto!-

Besitos

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 12:41

Muuuuchas gracias
De veras menudo peso me has quitado de encima!!!
Besitos

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 12:57

Perdona....
pero esque estoy entrando en elpartoesnuestro.org y no se donde tengo que meterme para mirar lo del hospital de fuenlabrada
¿Me podrias indicar?
Gracias.

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 16:20

Gracias wapetonas!!
Voy a mirarlo ahora mismo... Joer!!! ¡¡¡Vaya suerte tener un hospital asi al lado de casa!!!
Voy a mirar en elpartoesnuestro y os cuento...
Besitoooos.

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 17:02

Hospital de fuenlabrada
Hola chicas, bueno bueno... pues ya he estado leyendo del hospital de fuenlabrada:
Resulta que, por lo visto, las matronas de este hospital estan a favor del parto natural o, al menos, lo mas humanizado posible, entonces ellos te atienden nada mas llegar e intentan hacer toooodo lo posible por que el bebe nazca antes de que el GINECOLOGO meta las narices y realize la masacre...
Además, y aviso que lo que yo he leido son TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN DADO A LUZ ALLÍ, te informan absolutamente de todo, no hacen nada sin consultarte primero (ESTOY HABLANDO DE LAS MATRONAS) y te ayudan en todo lo posible... eso si... como llegue el ginecologo... A LA MIERDA!!
Por lo que he leido, una vez que el ginecologo se hace cargo del parto, lo que el dice va a misa, y las matronas deben acatar sus ordenes si no quieren meterse en problemas.
Por ejemplo, en uno de los testimonios que he leido, citan que la matrona SE DISCULPO porque no pudo evitar que la muchacha se desgarrara y la tuvieron que dar seis puntos... ¡¡¡SEIS PUNTOS!!!
¡¡¡A VER EN QUE EPISIOTOMIA SE HA VISTO QUE SOLO HAYA NECESITADO SEIS PUNTOS PARA SUTURARLA!!!
En fin chicas, parece que poquito a poquito se va consiguiendo algo... al menos ya va habiendo gente que se preocupa DESDE DENTRO... YA NO ESTAMOS SOLAS ANTE EL PELIGRO!!
Besitos a todas

R
ritu_5654930
17/6/05 a las 17:52

Falta una constestacion
¿QUE PASA CON LA EPIDURAL ES MUY DOLOROSO?
TAMBIÉN A MI ME INTERESA SABERLO.
GRACIAS

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 17:58
En respuesta a ritu_5654930

Falta una constestacion
¿QUE PASA CON LA EPIDURAL ES MUY DOLOROSO?
TAMBIÉN A MI ME INTERESA SABERLO.
GRACIAS

Hola wapa!!
A mi tambien me preocupaba, ya que te pinchan entre las lumbares, pero (esta puesto mas abajo) dicen que no duele nada.
Por lo visto primero te sedan un poquito la zona y luego ya te ponen la via, asi que, pues no duele.
Creo que te referias a esto ¿no?
Besitos.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
R
regina_8144399
17/6/05 a las 18:04

Puede pasar
que con epidural tienes que estar tumbada el la cama con lo cual y al no sentir las contracciones igual, no empujas al nino igual y pueden necesitar hacer episiotomia para sacarlo o incluso forceps o cesarea.
yo que tu esperaria en casa hasta que no puedas mas de dolor o las aguas se rompan y ya cuando llegues al hospital pedirla si estas de menos de 7. si estas de 7 puede ser rapido si estas de pie y moviendo la cadera abierta de un lado para otro para hacer presion uniforme en el cervix y dilatar.
la epidural tiene venyajas y desventajas pero cada caso es diferente.
besos maria

I
ilka_5361485
17/6/05 a las 18:09
En respuesta a regina_8144399

Puede pasar
que con epidural tienes que estar tumbada el la cama con lo cual y al no sentir las contracciones igual, no empujas al nino igual y pueden necesitar hacer episiotomia para sacarlo o incluso forceps o cesarea.
yo que tu esperaria en casa hasta que no puedas mas de dolor o las aguas se rompan y ya cuando llegues al hospital pedirla si estas de menos de 7. si estas de 7 puede ser rapido si estas de pie y moviendo la cadera abierta de un lado para otro para hacer presion uniforme en el cervix y dilatar.
la epidural tiene venyajas y desventajas pero cada caso es diferente.
besos maria

Me imaginaba algo asi
Pero yo, francamente, prefiero pasar mas dolores durante el parto (que va a ser unas horas) a estar luego un monton de dias "bien jodida" con la episiotomia.
Desde luego cuando me llegue el momento yo soy partidaria de quedarme en casa hasta que haya dilatado bastante.
Besitos y gracias.

R
regina_8144399
17/6/05 a las 18:18
En respuesta a ilka_5361485

Me imaginaba algo asi
Pero yo, francamente, prefiero pasar mas dolores durante el parto (que va a ser unas horas) a estar luego un monton de dias "bien jodida" con la episiotomia.
Desde luego cuando me llegue el momento yo soy partidaria de quedarme en casa hasta que haya dilatado bastante.
Besitos y gracias.

Me parece bien tu idea
intenta estar en casa el maximo tiempo posible.
puedes meterte a la banera y hacer ejercicios de relajacion si te los han ensenado.
tb tu pareja te puede dar masajes el final de la espalda donde estan los nervios que van a la pelvis.
te puedes tomar 1g de paracetamol si no eres alergica.
puedes comprarte una bola de esas de playa saltarinas y abrir la cadera lo mas que puedas y moverla y botar.
puedes recostarte en los muebles.
mantente activa lo mas posible.
las contracciones duelen y hay que ser fuerte y tenerlos bien puestos para no pedir la epidursl pero todo tiene su lado positivo.
ah para evitar desgasrros contola muy bien la salida de la cabeza jadeando para que no vaya todo de golpe.
ya me contaras.
besos.
por cierto la contracciones se enlentecen cuando llegas al hospital asi que cuanto mas tiempo en casa mas dilatacion.
maria

M
mekka_5303369
19/6/05 a las 11:58

Hola a todas
soy nueva en este foro y hace tres meses que tengo a mi bebe en casa.Yo no iba convencida a ponerme la epidural pensaba que si mi mama había aguantado los dolores de parto seis veces yo también podria pues no!!!!!!!!!!!!!.No se que hubiera sido de mi sin la epidural,me hubiera dado mal!.YO creo que es la diferenci entre estar en un parto y no estar.Estas super relajada,la matrono te dice cuando tienes que empujar,te anima,mira a ver cuando vas a tener la siguiente contracción y te va marcando las pautas para que vayas cogiendo fuerzas.A mí no me dolio que me la pusieran,me entere porque cuando acabo una paz tremenda.Mí parto no fue nada traumatico gracias a la epidural,todo lo contrario,si tubiera que volver a pasar por ello no me importaria porque fue marevilloso ver salir a mí bebe sin un dolor,ser consciente de todo.Respecto a los efectos secundarios yo no tuve ninguno,me resulto fantastica.Espero haberte sido de ayuda,si a mí me resulto porque a ti no te va a pasar lo mismo?No soy partidaria del dolr gratuito pudiendo evitarlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest