Foro / Maternidad

Epidural si?-epidural no?

Última respuesta: 17 de febrero de 2014 a las 22:43
A
an0N_941336299z
15/3/06 a las 16:19

Hola chicas.

Hoy he ido a una revisión de la matrona. Y una de sus preguntas a sido si en el momento del parto iba a querer que me pusieran la epidural. Directamente he contestado que si. Entonces me ha dado un papel para que vaya a una charla sobre epidural. Si estoy conforme allí me harán firmar un papel el cual tendré que llevar el día del parto.

Supongo que en la charla te comentarán los pros y los contras de la epidural. La verdad es que me da un poquito de miedo porque sé que, como una anestesia que es, pues puede tener sus consecuencias. Pero es que, como primeriza que soy, le tengo miedo al parto, al dolor.....a todooo!!!! Y, por otro lado, pues tampoco conozco a nadie que le haya pasado algo malo por ponerse la epidural....

Qué pensais vosotras?? Me gustaría que en este post cada una expresarais vuestra opinión y experiencia con o sin epidural....En definitiva, que pusieramos toda la información de la que disponemos.Creo que nos puede ser muy útil. Yo, por mi parte, en cuanto vaya a la charla, os comentaré que es lo que me han dicho.

Un besito para todas

Gema (28 semanas)

Ver también

Y
yunyun_8149711
15/3/06 a las 17:53

Bicicleta o mercedes?
Hace dos semanas viaje a Espana y tuve una consulta con mi tio, que es ginecologo y esta presente en partos constantemente por su trabajo en un hospital en Zaragoza. Yo tenia muy claro el NO ponerme epidural, pero mi tio me desmitifico un poco el tema.
Su respuesta fue la siguiente: Imaginate que tienes que viajar de Zaragoza a Madrid (2 horas y media, mas o menos). Puedes elegir una bicicleta o en un Mercedes.Tu que preferirias? Yo le dije,el Mercedes, claro. El dijo que es lo mejor, que te ahorras el mal rato y que la que lo pasa mal es porque quiere, jeje.
(Eso esta por ver) De acuerdo con mi tio, no es tan arriesgado como parece, porque los anestesistas son profesionales y es mucho menos traumatico.
Asi que yo, si, por supuesto.
Besos
Maru + Alex
22+3

A
abiha_8786691
15/3/06 a las 18:09

Yo la quería pero...
fué tan rápido qeu no hubo tiempo, pese a ser primeriza rompí bolsa a la 1:30, a las 3 o un poco más empezaron las contracciones, a las 5 y pico empezaron las de verdad 8y duele...) y a las 7:20 nació mi bichito... Fué una experiencia buenísima... pujar me aliviaba las contracciones (pero hay chicas que sufren mucho) y no sentí que salía el nene (o me hicieron muy bien la episiotomía o estaba nerviosa sin darme cuenta...)lo cual todas relatan como algo muy doloroso.. Ya ves que en mi parto se juntaron todas las condiciones para un parto buenísimo así que no extrañé la epidural... claro que otro gallo me cantaría si hubiera estado 10 horas dilatando (léase con contracciones), si me hubiese dolido pujar y si me hubiese dolido cuando salía el gordo...esperoq ue cuando vaya por la nena el parto sea igual de bueno, pero donde vea que va para largo pido la epidural !!!!

M
mimi_9347957
15/3/06 a las 18:24

Sin duda si...
A mi mi gine me dijo que ni lo dudara, que hay que aprovechar todos los avances de la ciencia... El ejemplo que me puso, es si me iría a sacar una muela sin anestesia????.... Desde luego a mi me quitó todas las dudas, aunque no tenía muchas jajaja.... lo que más miedo me da es el pinchazo en la espalda... pero me ha dicho una amiga que ni se enteró....

Besos

Sandra+Pablo 33+3

A
an0N_941336299z
16/3/06 a las :49
En respuesta a yunyun_8149711

Bicicleta o mercedes?
Hace dos semanas viaje a Espana y tuve una consulta con mi tio, que es ginecologo y esta presente en partos constantemente por su trabajo en un hospital en Zaragoza. Yo tenia muy claro el NO ponerme epidural, pero mi tio me desmitifico un poco el tema.
Su respuesta fue la siguiente: Imaginate que tienes que viajar de Zaragoza a Madrid (2 horas y media, mas o menos). Puedes elegir una bicicleta o en un Mercedes.Tu que preferirias? Yo le dije,el Mercedes, claro. El dijo que es lo mejor, que te ahorras el mal rato y que la que lo pasa mal es porque quiere, jeje.
(Eso esta por ver) De acuerdo con mi tio, no es tan arriesgado como parece, porque los anestesistas son profesionales y es mucho menos traumatico.
Asi que yo, si, por supuesto.
Besos
Maru + Alex
22+3

Gracias
Muchísimas gracias a todas por contestar.
La verdad es que yo sigo pensando ponérmela si no me meten mucho miedo en la charla. Ya veremos.....Aunque creo que de todas formas va a ser que sí..

A ver si alguna más cuenta su opinión y experiencia..

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y un beso muy fuerte.

Gema (28 semanas)

J
jorja_8510602
16/3/06 a las 17:52

Pues yo
hace 4 años que tuve a mi niño y tenia muy claro que no queria epidural, estaba muy segura, me daba miedo de los efectos secundarios, me dijeron que luego hay que estar 24 horas tumbada sin moverte, luego que puede dar problemas para orinar...., bueno, el caso es que las contracciones dolian, pero eran muy soportables y yo podia descansar entre una y otra, pero a los 6 centimetros, decidieron ponerme oxitocina para aligerar la cosa y era cuando me iba a dar algo, no podia respirar entre una contraccion y otra y el dolor era insoportable. ahora estoy embarazada de casi 8 semanas y ya me estoy planteando lo de la epidural, porque si no me ponen oxitocina, yo no quiero epidural, pero si me van a poner oxitocina, pido la epidural inmediatamente, le tengo panico a la oxitocina, no al parto en si. bueno, un saludo a todas!

I
igone_7963122
16/3/06 a las 18:32

Desde otro punto de vista
Hola, muy interesante la charla. Yo soy espanola y daba por supuesto parir con epidural, pero resulta que vivo en alemania, y aqui la cosa se ve distinta. Desde el principio te enfocan que porque no tenerlo de forma natural, que las mujeres siempre han parido asi, que notas y ayudas a tu hijo a nacer de forma activa, puedes andar para ayudar al bebe a bajar durante la dilatacion y meterte en la banyera para relajarte entretanto. Sueles ahorrarte la episiotomia y puntos puesto que controlas mas cuando y como empujas, el posparto es mas facil...hija, no se, yo estoy de 37 semanas y estoy echa un lio. Por supuesto, si decides que lo pruebas sin epidural, aqui a nadie se le ocurre ponerte oxitocina, que es la verdadera responsable de esas contracciones insoportables. Se tarda lo que se tarda. Y tienes ahi a las comadronas ayudandote todo el rato. Y si estas agotada o el bebe no anda bien, pues siepre estas a tiempo de epidural+oxitocina o cesarea, por supuesto. Y vaya, que yo voy a probar sin epidural, pero no se si voy a cambiar de opinion en ultimo momento. En el fondo, pienso que un parto es algo supernatural, no tiene nada que ver con una muela o un viaje, es algo que pasa a todas horas en todo el mundo a muchas mujeres, casi siempre sin epidural, y eso me pone la duda que sea algo taaaaaaan insoportable. Yo la verdad miedo a la epidural en si no tengo. Simplemente me gustaria mucho sentir lo que es un parto y sentir a mi hijo salir de mi y tener la sensacion de estar ahi al 100%. Pero vamos, que ya veremos como va!! No es ganas de sufrir, ni es miedo al pinchazo. Es solo querer dejarme llevar por algo basico y natural. No se...que pensais???!
Un beso

S
shalma_9109627
16/3/06 a las 18:45

No tengo
nada en contra de la epidural, creo que tratare de estar lo mas relajada posible pero ser ami primer parto y no tengo idea que procedimiento usaran conmigo. Sin embargo se que ayuda para no llegar agotada a la plena labor de parto. Asi que si es para bien la aceptaria pero hay gente que dependiendo del umbral del dolor ni la necesitan y llegan al momento mismo del parto sin necesitarla.
Lei que en otros paises como alemania favorecen el parto natural, sin analgesia, pero mi doc dice que es por que de esa manera se evitan demandas y problemas con el tema de las anestesias... sera ?

X
xiara_5824908
16/3/06 a las 19:20
En respuesta a igone_7963122

Desde otro punto de vista
Hola, muy interesante la charla. Yo soy espanola y daba por supuesto parir con epidural, pero resulta que vivo en alemania, y aqui la cosa se ve distinta. Desde el principio te enfocan que porque no tenerlo de forma natural, que las mujeres siempre han parido asi, que notas y ayudas a tu hijo a nacer de forma activa, puedes andar para ayudar al bebe a bajar durante la dilatacion y meterte en la banyera para relajarte entretanto. Sueles ahorrarte la episiotomia y puntos puesto que controlas mas cuando y como empujas, el posparto es mas facil...hija, no se, yo estoy de 37 semanas y estoy echa un lio. Por supuesto, si decides que lo pruebas sin epidural, aqui a nadie se le ocurre ponerte oxitocina, que es la verdadera responsable de esas contracciones insoportables. Se tarda lo que se tarda. Y tienes ahi a las comadronas ayudandote todo el rato. Y si estas agotada o el bebe no anda bien, pues siepre estas a tiempo de epidural+oxitocina o cesarea, por supuesto. Y vaya, que yo voy a probar sin epidural, pero no se si voy a cambiar de opinion en ultimo momento. En el fondo, pienso que un parto es algo supernatural, no tiene nada que ver con una muela o un viaje, es algo que pasa a todas horas en todo el mundo a muchas mujeres, casi siempre sin epidural, y eso me pone la duda que sea algo taaaaaaan insoportable. Yo la verdad miedo a la epidural en si no tengo. Simplemente me gustaria mucho sentir lo que es un parto y sentir a mi hijo salir de mi y tener la sensacion de estar ahi al 100%. Pero vamos, que ya veremos como va!! No es ganas de sufrir, ni es miedo al pinchazo. Es solo querer dejarme llevar por algo basico y natural. No se...que pensais???!
Un beso

Pues yo¡¡¡¡¡¡
Pienso como tu.
Y afortunada de que en Alemania te den la opción chica, porque aqui en Bcn por lo menos no hay hospital que sea partidario al 100%, todos van con el dichoso protocolo y como tu bien dices el parto es algo natural y los médicos solo deben de estar para ayudarte.
Susi + Mireia de 27+4

A
an0N_941336299z
16/3/06 a las 22:46

De nuevo gracias chicas...
Es muy interesante, lo subo para que no se pierda.

Un beso

J
jade34
16/3/06 a las 22:53

Mi humilde opinion
Ponerte la epidural es lo mejor q te puede pasar....contras??? aun no he oido ninguna...si... q no puedes comer en 6 horas o asi..... pero y el dolor q te ahorras??? en mis dos partos la he pedido y en ninguna me la pusieron.....circunstancias de la vida....chica, creo q es lo mejor q puedes hacer.

W
wenqi_9945971
17/3/06 a las 10:33
En respuesta a an0N_941336299z

Gracias
Muchísimas gracias a todas por contestar.
La verdad es que yo sigo pensando ponérmela si no me meten mucho miedo en la charla. Ya veremos.....Aunque creo que de todas formas va a ser que sí..

A ver si alguna más cuenta su opinión y experiencia..

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y un beso muy fuerte.

Gema (28 semanas)

A favor
Yo estoy completamente a favor de la epidural y no lo dudaré,

tengo amigas que han dado a luz con la epidural y dicen que una maravilla y que se la pondrian mil veces

Por ejemplo una amiga tuvo un primer parto sin epidural, 24 horas de parto la pobre, lo pasó realmente mal, dolorosisimo, con el segundo niño pidio desde el principio la epidural y dice que lo mejor que hizo que es una maravilla y que menuda diferencia de partos

Yo no lo dudaré

A
an0N_941336299z
19/3/06 a las 23:10

Hola chicas
De nuevo gracias a todas por seguir contestando en este foro....

A ver BLENCITA, pues yo tengo que ir a una charla sobre epidural este miércoles (21 de marzo) en el hospital donde voy a parir. llí mismo, según dijo la matrona, después de la charla nos darán un pael para irmar (si queremos la epidural). Ese papel lo tenemos que llevar el día del parto. Supongo que es para aligerar trámites porque ya sabemos como funciona la Seg. Soc.

Un besito a todas.

Gema (28+4)

A
an0N_941336299z
20/3/06 a las 18:24

Aaarribaaaa
Arribaa!!! Que está muy interesante......

Gracias a todas chicas!!!

P
pacita_6872368
10/4/06 a las 20:35

Me llama mucho la antención
las que hablais del parto sin epidural cuando no sabeis lo que es.
Recuerdo que cuando contaba que no la quería en mi parto, todas me ponían cara de loca y me decían "pero que duele muchíiiiisimo", y yo les decía "Y TÚ QUÉ SABES, SI TE ANESTESIASTE".

Dices "un parto con dolor se puede hacer eterno y no lo disfrutas para nada, porque solo piensa que acabe cuanto antes".
A lo mejor fue tu experiencia con la "epi" como la llamais, pero no puedes saber lo que siente una mujer que está notando la fuerza de su hijo dentro de su cuerpo, cómo se mueve, cómo desciende lentamente, como rota... Mientras estás sintiendo todo eso, no quieres que se acabe.
Tal vez tumbada sin notar nada de nada y obedeciendo ordenes, sí deseas que "eso" acabe, no sé espero no pasar por ello nunca.

Y en tu caso especialmente, si tan maravilloso es el parto con "epi", ¿por qué en los dos últimos partos no la has querido?, ¿no es contradictorio?. Le estás vendiendo a las demás una moto que tu ya no quieres para tí. Raro, raro, raro...
Yo no quise epidural en el primero y no la quiero en segundo por nada del mundo.

Ah! y otra cosa que no sabes, el expulsivo apenas duele, es una pena perdérselo porque es precioso.
UN SALUDO

A
acacia_6261626
10/4/06 a las 22:42

No es necesario pasar dolor......
Hola Gema:

Te cuento mi experiencia. Yo tuve hace seis meses un parto con epidural maravilloso. Sentí todo lo que se puede sentir, como se movía el niño dentro de mí, como descendía y además, sin dolor, con lo cual lo disfruté muchísimo más. El motivo de ello es que la epidural te calma el dolor pero no te insensibiliza totalmente porque si no no podrías empujar, con lo cual lo notas todo sin apenas pasar dolor, yo en el momento del parto lo único que notaba era un pequeño pinchazo en una zona muy concreta. La verdad que tuve muchísima suerte porque hasta el tercer centímetro que es cuando te ponen la epidural no pasé ningún dolor, sólo una pequeña molestia que me bajaba desde los riñones hasta las piernas, y luego al final de la dilatación ese pequeño pinchazo del que te hablo.Ya he hablado con alguna amiga que le pasó lo mismo que a mí, con lo cual anímate y piensa que los partos los hay buenos. Respecto a la epidural, hay que aprovechar los avances que para eso están.

Besos y muchísima suerte que ya verás como todo te va bien.

Por cierto, yo tambíen tenía muchísimo miedo antes del parto y ahora pienso que mal lo pasé para nada. Estoy deseando tener otro para vivir de nuevo esa experiencia tan bonita, ya verás como lo ves como el día más feliz de tu vida.

L
lucyna_5937549
11/4/06 a las 14:57

Mi opinión
Cada mujer es distinta y tiene una manera diferente de enfocar el parto y creo que de eso depende sentir o no el dolor insoportable del que algunas habláis.
En mi caso, tuve dos niñas sin epidural; una hace casi 11 años ( fuera de España) y la otra hace 1 mes y medio, en Madrid. En ambos casos, viví el parto intensamente, controlando cada contracción y aliviando el dolor (siempre muy soportable) con respiraciones, relajación y posturas diferentes. Tampoco me pusieron oxcitocina, que creo que es la verdadera causa de los dolores en las parturientas de España.
En otros países no ponen oxcitocina por protocolo ni de manera rutinaria, como sucede en casi todos los casos aquí. Al ponerla, las contracciones se aceleran y el dolor es inevitable.
Pienso, que cada mujer debe estar muy segura de cuál es su nivel de autocontrol antes de tomar la decisión de "no epidural", porque lo que para una puede funcionar muy bien, para otra puede ser la peor decisión.
Un saludo, clau707

Y
yuxin_8618666
15/4/06 a las :59

Os cuento
yo tuve a mi bebe sin epidural y en un parto q segun los medicos q me atendieron fue muy malo,muy duro y muy complicado(yo no tengo otro de refencia con lo cual...),el caso es q en cuanto nacio el niño se acabaron los dolores,sin embargo hace poco tuve q someterme a uan operacion q requeria epidural y aisssss q mal lo pase,me toco en vez de un anestesista un banderillero q me pincho tropecinetas veces,asi fue q despues de la operacion a mi solo me dolia la espalda,y en los dias posteriores mas o menos igual,vamos q lo pase fatal,con lo cual si tengo otro hijo esta clar q quiero parir sin epidural,a lo mejor fue mala suerte con el anestesista pero vamos q no me arriesgo a q me toque otro anestesista como el de mi intervencion; de todas formas soy de las q pienso q los avances estan para algo asi q si te ves sin fuerzas para aguantar el dolor pues ya sabes siempre tienes la alternativa de la epidural
besos a todas

N
naroba_9859513
21/4/06 a las 19:00

No tuve epidural pero la quería con todas mis fuerzas
Mi parto fue duro, largo y bastante complicado, por problemas con mis plaquetas no me podían poner la epidural, rompí aguas a las 8:40 de la mañana y mi bebe nació a las 23:30 horas, entre la oxitocina y mi niño que no bajaba estaba totalmente dilatada y con contracciones constantes que no me dejaban tiempo para descansar. Yo ya estaba cansad y con dolores que hora tras hora aumentaban, debo decir que no disfruté para nada de ese momento, mientras, en la cama de al lado se sucedieron "tres" mamás que dilataron con epidural y os puedo asegurar que estaban mucho más serenas y disfrutando del momento que yo.
Por todo lo que leo me da la sensación de que las mamás valientes son las que dan a luz a sus hijos sin epidural, pero yo desde mi experiencia os confieso que no creo eso para nada, no me siento más orgullosa de mí misma por haber tenido a mi hijo de forma "natural", yo sí que tenía ganas de que acabase y mi cara era muy diferente de la de las mamás que compartieron sala conmigo durante la dilatación totalmente serenas, tranquilas y participando de su parto yo creo que más que yo.
Así que te puedo asegurar que mi próximo parto ya me encargaré de estar bien de hierro para que mis plaquetas estén bien y que me pongan esa bendita epidural.

Besos
Susana y Hugo (casi 5 mesecitos)

A
anali_8805654
23/4/06 a las 15:10

Mira.......
...ten claro q la que diga que no es por que no ha parido con oxitocina. EPIDURAL SIIIIIIIIII¿porque no disfrutar de un momento tan bonito SIN DOLOR? con la oxitocina no es para nada un momento bonito, al menos para fue una pesadilla y un trauma, despues de nueve horas con las contracciones fuertes que aumentan por cuatro. te recomiendo que veas el reportage de LOS DOLORES DEL PARTO que esta superbien, si quieres te lo mando por mail, mandame un privi.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
L
lukene_5713407
24/4/06 a las 23:47

Lo mejor esque ..
Hola,lo mejor esque no vayas con ninguna idea preconcebida,sobre la marcha y segun como vaya tu parto verás si te va a hacer falta o no..mi experiencia fue la siguiente:mi idea era no ponerme la epidural,pero yo rompí aguas y no tenia contracciones,lo que fue peor porque me tuvieron que inducir el parto y duele mucho más, despues de pasar ocho horas sin moverme de la camilla,con las correas puestas y habiendo dilatado solo de 2 centímetros me pudieron poner la epidural que yo le pedí,y hice bien porque además de que Marcos pesó 4 kilos al nacer venia de espaldas,y me tuvieron que sacar al niño con foprceps,asi que tarde o temprano me la habrian puesto..por otro lado se que compañeras primerizas de las clases en unas dos o tres horas estaban con sus bebés y sin apenas pasar dolor..si tienes cualquier duda ya sabews..

A
an0N_900410699z
15/9/06 a las 17:30

Parir en noruega
Hola, chicas. Os voy a contar cómo funcionan las cosas en Noruega.

Por estas latitudes, se procura que la madre pierda miedo al parto. De hecho, no existe el concepto de "dolores del parto".

Para parir, puede moverse libremente, meterse en una bañera, cambiar de postura, etc.

Se vive el parto como algo muy natural y hermoso; las madres quieren implicarse al 100% en traer al crío al mundo. Incluso en primerizas, he visto más excitación y anticipación, que nervios o miedo.

Si la mamá cambia de opinión, puede pedir epidural, y por supuesto se dispone de todos los adelantos, si el parto no fuera bueno. Pero no se administra oxitocina, ni epidural, ni se practica la episiotomía de forma "rutinaria", como parece que ocurre en España.

Espero que os haya resultado interesante.

¡Suerte en vuestras decisiones!

X
xinxin_9071151
20/9/06 a las 16:43

No
Bueno, yo comento lo que he vivido, ya se que en algunas ocasiones la gente se escandaliza, pero parece que no no queieren ver la realidad.
yo me operé de cervicales y en la larga reabilitación que tuve... pude conocer a gente que habia quedado en silla de ruedas por epidirales, ya se que esto no le pasa a todo el mundo, pero puede suceder, yo lo he visto, y si puedo evitar ponerme una epidural lo evitaria, prefiero la sedación.

Y
yousra_5990098
21/9/06 a las 16:55

Epidural siiii
Epidural siiii ¡¡¡

Estoy embarazada de mi 2 hijo y con la 1 me pusieron la epidural habiendo dilatado ya 4 cm... yo ya no aguantaba mas las contracciones (me dieron de las que llaman de riñones) y una vez que me pusieron la epidural incluso me pegaba cabezaditas
Mi hija salio en tres empujones y eso pese a que yo no sentia absolutamente nada

I
ionela_8105592
22/9/06 a las 11:55

Mis dos experiencias con y sin
A mi primer parto fui como tu, diciendo que si a la epidural sin pensármelo, para que quería sufrir si existía la opción de no sufrir.
Pues a los cuatro centímetros ya pedía la epidural, porque en cuanto me enchufaron la oxitocina, las contracciones se hicieron insoportables. La dilatación muy lenta y el niño no bajaba. Al final corriendo a paritorio para sacarlo con ventosa porque había sufrimiento fetal, el niño 2 días en intensivos debido a una convulsión debida ésta al sufrimiento fetal y 11 días en neonatos hasta que me lo pude llevar a casa y por suerte hoy por hoy no tiene secuelas, cosa que los pediatras todavía hoy no se lo pueden creer. Conclusión, que yo no sufrí físicamente (porque emocionalmente aún arrastro las secuelas), pero mi hijo sufrió lo suyo y lo mío, por lo visto cuando me pusieron la epidural me subieron la oxitocina y el niño empezó a pasarlo muy mal.
Para mi segundo parto, tenía pavor a que esto volviera a pasar, así que después de mucha información decidí tener un parto natural, se me respetó, tuve bañera de agua caliente y pelota de dilatación en vez de epidural, el gotero de la oxitocina ni lo olí y el ambiente fue muy íntimo (fue en acuario), el parto fue duro, porque estuve tres horas de expulsivo debido a mi bloqueo mental ya que arrastro un trauma de mi anterior parto y mi subconsciente no me dejaba sacar a mi niña para que no se volviera a repetir todo, pero al final mi niña salió sin ningún tipo de intervención y su apgar fue de 10/10.
Yo desde luego EPIDURAL NO, pero además OXITOCINA TAMPOCO.
Espero haberte ayudado.

A
an0N_842618899z
26/6/07 a las 1:30

Hola!!!gema302
BUENO A MI EN LO PERSONAL NO ME LA PONDRIA,PORQUE ME DA MUCHO MIEDO PENSAR EL HECHO QUE PUEDA PASAR ALGO MALO COM MI BEBE,PERO ESO ES LO QUE YO PIENSO NO SE TU PERO NO NO ME LA PONDRIA PORQUE ME ATERRAN LAS INYECCIONES,NO SE COMO LE VAYA HACER CUANDO TENGA MI BABY,YO VI COMO SE PONE ESA INYECCION Y ES TREMENDO,NI PENSARLO,PERO ESO ES EN MI CASO SI TU DE VERDAD SIENTES EN EL MOMENTO QUE YA NO AGUANTAS SI ES MEJOR PONERTELA PONTELA,ES TU DECISION PERO EN LO PERSONAL ME DA MUCHO MIEDO POR LAS AGUJAS PORESO YO SIEMPRE DIGO NUNCA DIGAS NUNCA,ESE ES MI PUNTO DE VISTA PERO LEE OTROS CONSEJOS Y YU DECIDE OK.BYE

A
an0N_842618899z
26/6/07 a las 1:30

Hola!!!gema302
BUENO A MI EN LO PERSONAL NO ME LA PONDRIA,PORQUE ME DA MUCHO MIEDO PENSAR EL HECHO QUE PUEDA PASAR ALGO MALO COM MI BEBE,PERO ESO ES LO QUE YO PIENSO NO SE TU PERO NO NO ME LA PONDRIA PORQUE ME ATERRAN LAS INYECCIONES,NO SE COMO LE VAYA HACER CUANDO TENGA MI BABY,YO VI COMO SE PONE ESA INYECCION Y ES TREMENDO,NI PENSARLO,PERO ESO ES EN MI CASO SI TU DE VERDAD SIENTES EN EL MOMENTO QUE YA NO AGUANTAS SI ES MEJOR PONERTELA PONTELA,ES TU DECISION PERO EN LO PERSONAL ME DA MUCHO MIEDO POR LAS AGUJAS PORESO YO SIEMPRE DIGO NUNCA DIGAS NUNCA,ESE ES MI PUNTO DE VISTA PERO LEE OTROS CONSEJOS Y YU DECIDE OK.BYE

S
sonya_5520802
20/11/11 a las 15:24

Epidural depende.
Hola, estoy a punto de parir y todavía no sé si voy a querer epidural o no, no estoy nerviosa ni insegura, únicamente es mi primer parto y no sé cómo llevaré el dolor de las contracciones. He visto algunos partos y os aseguro que después de verlos tenía muy claro que yo pediría la epidural. El caso es que de todos los partos que he visto tan sólo en uno de los casos vi a una partera verdaderamente preparada para dar a luz sin epidural. Todas las demás que no habían firmado el consentimiento informado pidieron a gritos y llorando la epidural e incluso alguna se desmayó y hubo algún caso de correr a una cesárea. Se puede perfectamente parir sin epidural pero hay que conocerse a una misma y saber relajarse en el momento necesario ya que el mayor impedimeto para la dilatación es la falta de relajación. Como consejo personal yo firmaría el consentimiento y si luego no quieres epidural porque estás llevando bien el dolor de las contracciones y no estás cansada (llegar al parto demasiado cansada por haber estado tensandote en cada contraccion y sin respirar como toca es peligroso) pues dices que no quieres epidural y punto, el firmar el papel no quiere decir que aceptes que te hagan lo que sea, tú puedes decidir en el momento qué quieres y qué no quieres. Ahora mismo en las clinicas se trata de ahorrar al maximo así que si te hacen una episotomia suele ser para evitar un desgarro dirigido al recto (si el desgarro no va en esa dirección dejan que te desgarres de forma natural porque la curaciñon es más rápida) la oxitocina que también se ponía muy alegremente antes, ahora ya no se pone con tanta alegría y solo en algunos casos de no dilatación y comiezo de sufrimiento fetal es necesario ponerla. Y la epidural para los profesionales es mejor no ponerla ya que el parto suele ir más rápido si la madre no llega demasiado cansada. Como en todo hay profesionales y "Profesionales" , la decisión es totalmente personal , no hay un parto igual que otro. Pero sí que hay que informarse y conocerse a una misma para tomar ésta decisión. En unos días os cuento qué hice al final (yo ya tengo mi consentimiento informado firmado, por si las moscas).

X
xueqin_9850988
24/11/11 a las 11:39

Si , por dios ....
pues claro q si , t comento a mi me pusieron la pidural en via , por q fue provocado despues de 8 horas provocandolo , y unos dolores q ni te pouedes imaginar me la pusieron y eso fue gloria bendita , que quieres q t diga q si , si y si ! para q pasar dolor innecesario , y eso de q retrasa el parto a mi me la pusieron entre a paritorio , y tarde 15 minutos de 00:00 a 00:14 , para ser exacta ..... un besote , q vaya todo bien!!

R
rim_7265980
15/1/13 a las 11:03
En respuesta a xueqin_9850988

Si , por dios ....
pues claro q si , t comento a mi me pusieron la pidural en via , por q fue provocado despues de 8 horas provocandolo , y unos dolores q ni te pouedes imaginar me la pusieron y eso fue gloria bendita , que quieres q t diga q si , si y si ! para q pasar dolor innecesario , y eso de q retrasa el parto a mi me la pusieron entre a paritorio , y tarde 15 minutos de 00:00 a 00:14 , para ser exacta ..... un besote , q vaya todo bien!!

Epidural en via o_o
he entrado para informarme sobre si hay alguna alternativa y la verdad que me ha espantado el imaginarla con la abuja en via justo a su medula espinal O_O madre mia

S
sonya_5520802
15/1/13 a las 19:19
En respuesta a wenqi_9945971

A favor
Yo estoy completamente a favor de la epidural y no lo dudaré,

tengo amigas que han dado a luz con la epidural y dicen que una maravilla y que se la pondrian mil veces

Por ejemplo una amiga tuvo un primer parto sin epidural, 24 horas de parto la pobre, lo pasó realmente mal, dolorosisimo, con el segundo niño pidio desde el principio la epidural y dice que lo mejor que hizo que es una maravilla y que menuda diferencia de partos

Yo no lo dudaré

No hay un parto igual que otro
Antes de nada debe quedar claro ésto: no hay un parto igual a otro. y partiendo de ahí no puedo moralmente tratar de convencer a alguien de que debe o no ponerse epidural. Yo soy española y parí en españa. En todo momento se respetaron mis deseos, pude pasear ,darme una ducha que es... la mejor opcion para relajarse, ayuda a dilatar y ayuda con los dolores.

S
sonya_5520802
15/1/13 a las 20:02
En respuesta a sonya_5520802

No hay un parto igual que otro
Antes de nada debe quedar claro ésto: no hay un parto igual a otro. y partiendo de ahí no puedo moralmente tratar de convencer a alguien de que debe o no ponerse epidural. Yo soy española y parí en españa. En todo momento se respetaron mis deseos, pude pasear ,darme una ducha que es... la mejor opcion para relajarse, ayuda a dilatar y ayuda con los dolores.

No hay un parto igual que otro
Jeje , se me cortó el mensaje. Lo que decía que yo pude hacer lo que mi cuerpo me pedía hasta que... la matrona vió que el bebe no bajaba, que no había roto aguas y el bebe estaba muy arriba y mis contracciones eran muy seguidas y muy fuertes y el bebe empezaba a sufrir. Empecé con contracciones muy soportables a las 15h , a las 16 empezaron a ser insoportables , soy una persona que aguanta bastante bien el dolor pues recuerdo decirle a mi marido que eso era incapaz de repetirlo nunca más (mientras tenía los dolores) que ahora porque ya no podía echarme atrás ... bien , la ducha me ayudó muchísimo pero claro me ayudó sobretodo a dilatar porque los dolores cada vez eran mas fuertes, estaba muy tranquila pero les pedí la epidural , no sé cuanto tardó el anestesista en llegar pero se me hizo un mundo(estaba dilatada a 5) y cuando me dijo que en unos 15 minutos me empezaría a hacer efecto casi me desmayo jajajaja, al final fué instantaneo y empecé a notar las contracciones pero muucho más atenuadas. Bien , la cosa se complicó porque al romper aguas salieron teñidas así que ... fueron muy rápidos... estaba dilatada a 8 cuando me llevaban para cesarea urgente y menos mal que ya tenia la epidural puesta porque mi hijo venia con varias vueltas de cordón ( en cada contraccion mi cuerpo lo empujaba hacia abajo pero al estar el cordón liado se cerraba y a él no le llegaba riego y al acabar cada contraccion el cordón volvía a tirar de él hacia arriba) al tener la epidural puesta no tuvieron que esperar nada y empezaron rapidamente la cesarea , mi hijo salió llorando de mi (lo cual no es común cuando ha habido sufrimiento fetal) y con un apgar de 9 . Luego descubrimos que el cordón lo llevaba liado desde hacía mucho tiempo y las pequeñas bajadas de ritmo cardiaco en los registros se debían a eso. No me pusieron oxitocina y a las 19h ya tenía a mi hijo en brazos , si no hubiese sido cesarea urgente hubiese sido un parto rapidisimo porque en dos horas había dilatado a 8 y eso que los ultimos cm fueron con la epidural puesta.
Estuve muy tranquila en todo momento la verdad me sorprendí de lo tranquila que estaba teniendo en cuenta lo que estaba ocurriendo , mi hijo está perfecto , pesó 3,970g (un grandullón) y todo fué bien al final. Al día siguiente yo ya estaba de pie y duchandome por la mañana algo dolorida por los puntos pero nada que ver con el dolor de las contracciones. En mi caso y en mi primer parto mis contracciones fueron así, tal vez en mi segundo parto sean mucho más soportables pero eso hasta que no se me presente el caso no lo sabré así que yo firmo el consentimiento y luego ya decidiré si soporto un parto sin epidural o no según vayan las cosas. Hay mujeres que soportan muy bien el dolor de las contracciones y no es que sean más fuertes o más valientes , sino que el dolor no irradia igual en cada persona ni en cada parto , así hay gente a la que se le cae el niño sin haber sentido nada de dolor y otras que sienten dolor hacia los riñones insoportables o que les va hacia las piernas o que en un parto no tienen más que un leve dolor soportable y el el siguiente van confiadas y se asustan pensando que algo va muy mal porque les duele muchísimo.
El dolor , en el caso del parto, no es nada malo , es algo normal y eso es lo que tenemos que tener claro, puede que duela muchísimo y lo soportemos o que no o que casi no duela pero sea cual sea el caso una no es una cobarde por pedir epidural ni una valiente por no pedirla , cada una siente cosas diferentes y nadie debería ser juzgada por tomar una decision u otra siempre y cuando el bebe no corra peligro por culpa de nuestras decisiones. Y a la hora de ir a parir ... seguid a vuestro cuerpo, él os dirá lo que necesita para estar mejor, si necesita dolor os dolerá , si lo soportais mejor y si no... pues epidural y que no sea una tragedia el no tener un parto sin epidural . Una tragedia es empeñarte en que quieres un parto natural a toda costa y desmayarte en el ultimo momento agotada del dolor y que tu hijo pierda un brazo por tu cabezonería o por no valorar pros y contras. O que por el contrario pidas la epidural por miedo sin tener dolor y que luego tengas fuertes migrañas por la epidural cuando tal vez no hubiese sido necesaria.
No os preocupeis porque si eres capaz de dilatar a 5 soportando bien el dolor , es casi seguro que puedas parir sin epidural , si quieres que te pongan la epidural y caundo te miran estás dilatada de 2cm... igual en tu caso es mejor la epidural (que al menos aquí no la ponen al menos hasta que dilatas a 5) pero eso lo sabrás en el momento. Ve preparada para no estar preparada y acertarás.

W
wessal_5643498
12/4/13 a las 15:25

No hay una eleccion mejor q otra
yo en mi caso fue con analgesia, la verdad esq cuando vaya a por el segundo ( q ya lo tengo en mente jeje) repetire no es tan fuerte como la epidural.. osea si lo sientes todo pero calma un poquito y lo llevas mejor.. lo q no en todos los hospitales lo hacen . yo fui al hospital del vendrell donde son muy proparto natural.. pero claro es segun lo q tu veas.. eso has de decidirlo por ti misma

M
mamou_5678629
24/6/13 a las 1:56

Yo sí conozco a alguien que le ha pasado algo por la epidural
Hoy en día está parapléjica por una epidural mal puesta. Si yo fuera tú, investigaría sobre la verdad del parto, puede doler, pero no tienes por qué sufrirlo. Además, hasta que no lo vivas, no sabrás si puedes aguantarlo o no, quítate los miedos y ve tranquila, y si ves que no aguantas ya decides, pero así sin haber sentido lo que es una contracción de parto no creo que puedas decidir algo.

F
fatu_8663075
11/7/13 a las 23:24

No lo dudes!! jeje
Te comento, yo puse epidural y francamente no comozco a nadie que le haya pasado nada, hoy en dia, la epidural es muy comun en los partos, la pone gente especializada que sabe lo que hace y que seguramente lo haga todos los dias varias veces...
Eso de que si no aguantas la pides... no te lo aconsejo, una amiga no la quiso, a la hora de la verdad suplico que se la pusieran y ya era tarde, tuvo que parir "a huevo"... también te digo, nose de donde eres pero aqui en Asturias, en España, a mi me pusieron la epidural (como una via en la columna encima del culete) y me administraron un poco para ver si me hacia efecto, viendo que si, me la pusieron al minimo, aunque no salia nada, me dijeron que si sentia dolor que avisara a la matrona y que le diera a un boton que me habian dado para administrar mas dosis, pero claro que avisara porque eso va a la columna, pues bien, yo la verdad es que me acojone a ver si me iba a pasar algo x darle demasiado al botoncito... y me calle... a la hora de la verdad le dije a la matrona que me pusiera mas dosis que tenia muchos dolores y cual fue la sorpresa? que era muy tarde y no me iba a hacer efecto... me tocaba ahi abajo y se asombraba de que lo notara asique supuse que la anestesia habia desaparecido, sino en la totalidad, si la mayoria... jajaja duele, parir duele!! se pasa al cabo de los dias pero duele jajajaja no te arriesgues que la epidural hoy en dia es muy comun!!! vete tranquila porque es lo mas bonito que vas a vivir en toda tu vida y lo que pasas merece la pena pero no le hagas el feo al chico o chica, que invento la epidural y dale uso! aprovecha que es gratis!! jeje
Mucha suerte y felicidades

F
fatim_7871522
4/8/13 a las 19:32

Sin miedo al parto natural
Buenas a todas! El mensaje inicial data con 2006 pero seguro q hay y habran futuras mamis q recurren a este foro para resolver sus dudas. La decision es de cada una pero yo opte por parto natural hace 3 meses, fue espectacular y pese a q dilataba 24 horas en hospital (sin contar unas 10 horas anteriores q confundia con "colocacion" del bebe) , ps juro que me encanto y tengo ganas de volver a vivir esta experiencia. Tambien es verdad que he tenido sierte y no tuve conplicciones salvo episiotonomia.

Cada una es como es, habra gente q "pasa mal el dolor", pero veo q muchas optan por anestesia por sentido de ganado, por miedo, por seguir a la mayoria. Espero q cada vez haya mas mamis q se decidan a vivir esta experiencia inolvidable y q haya mas matronas que escuchan y ayudan en el parto y menos ginecologos q lo toman por "fabrica" (oxitoxina-epidural).

Ahora, me gustaria compartir alguna inforamcion q obtuve de mi matrona de SS (es del Hospital de la Fe de Valencia)
A mi me ha comentado q realmente hay cuatro anestesias (no todo es epidural!!!): un gas q te deja pelin chutada, un analgesico, la epidural (hasta cierta dilatacion, aprox hasta 6-8 cm) y luego una "sillita de montar" (q es como epidural pero en una inyeccion de menos duracion y se puede poner cuando ya no se puede poner la epidural, aprox. a partir de 8cm de dilatacion). Asi q yo SI recomiendo al menos probar tener parto natural porque SI q hay medios de anestesia cuando ya no se puede recurrir a la epidural. Tambien aconsejo pedir a matrona partera q te avise cuando ya sera ultima "posibilidad" de poner la epidural, eso puede ayudar psicologicamente.

Realmente lo q duele son contracciones, el momento de empuje no duele, de hecho la naturaleza es sabia y te hace "empujar para q no te duelan contracciones". Por eso tambien lo veo tonteria (y sospecho q los matronas tambien) ponerse anestesia cuando ya estas a punto de parir.

Las razones q me empujaron al parto natural son
1. porque soy primeriza y la epidural puede (no necesariamente) realentizar el proceso;
2. Porque el parto es el proceso de trabajo conjunto del bebe y de la madre, el niño hace un megatrabajo con su cuerpecito mientras la mami le ayuda empujando, y me parecio un poco egoismo dejarlo hacer todo el trabajo solito (sincermente no se como se puede empujar si tienes de cintura para abajo todo paralizado aunque muchas mujeres lo han hecho desde luego). Tengo entendido que algunos partos acaban siendo instrumentados (con forceps por ejemplo) por eso, por q la mujer no puede empujar (q tambien puede ser por otra razon : bebe grande, preparacion fisica debil, etc)
3. Tenia ganas de controlar todo y tener la libertad de movimiento. Me resultaba de poca ayractividad estar con piernas abiertas, un cateter en lumbares y otro en la vejiga.
4. Tenia muchissimo miedo a la aguja en espalda, no me arriesgaria a metermelo en el espacio epidural sin q sea una prescripcion y/o necesidad medica.

Espero no haber sido espesa en mis comentarios y espero q sirvan de animo sobre todo a aquellas q no se atreven al parto natural porque "todos hacen lo contrario.

Un saludo y a todas futuras mamis os deseo tener el mismo apoyo q he tenido de mi matrona del ambulatorio, la del parto y la de la pareja.

I
isis_9086125
16/2/14 a las 16:13

Necesaria... no, que no te cuenten milongas!
El uso de epidural causa complicaciones en la segunda etapa del parto (desde dilatación completa hasta la salida del bebé)

Que necesites la epidural para parir es una MENTIRA, con perdón de lo rotundo. Otra cosa es que cada pareja elija, como dueños que son de su parto, lo que más va con ellos.

La epidural se hizo de uso cotidiano e incluso protocolario cuando los partos en hospital se hacían todos con la mamá en posición de litotomía, o sea, tumbada boca arriba. En esta posición, sin técnicas "avanzadas", las sensaciones se convierten en un dolor insoportable. Y viceversa, al poner la epidural te tienes que tumbar.

Si la mamá puede estar de pie, y conoce técnicas que mantengan su bienestar, activando su "epidural natural", no hace falta ninguna analgesia ni anestesia.

Cuando yo iba a ser mamá primeriza, recibí por parte tanto de allegados como de los profesionales sanitarios (WTF!!!) el consejo de utilizar la "bendita epidural".

Me costaba trabajo creer que algo tan deseable como el nacimiento de mi hijo fuese a conllevar tanto sufrimiento. Pero, por alguna razón, lo que me quitaba el sueño no era el miedo al dolor, sino a verme anestesiada, impedida, tumbada e intervenida, sin poder "hacer".

Prudentemente, pedí tener disponible la epidural por si me pareciese deseable en su momento, y llegó el día del parto.
Y yo, con una tolerancia normalita al dolor, sin ser especialmente buena ni rápida "paridora", sin buena forma física, y "estrechita de caderas", sentí sensaciones fuertes, muy fuertes, pero a la vez me sentí poderosa, feliz, animal, mientras mi bebé venía al mundo sin riesgos innecesarios y sin miedo. En mi segundo parto, preparada con muchas técnicas ("ases en la manga"), mil veces más sencillo.

Y esto no es ninguna proeza.

Nena, que no te engañen por tu inexperiencia, la epidural conlleva riesgos, y además no la necesitas.

Un parto sin epidural no es ninguna proeza, es NORMAL, SENCILLO, SEGURO.


Reyes Oteo
Educadora Prenatal
HBCE HypnoBirthing Certified Practitioner
www.hypnobirthingandalucia.com
https://www.facebook.com/porunnacimientonatural?fref=ts

Y
yurena_8282421
17/2/14 a las 22:43


Soy enfermera y en mis practicas en neonatologia y paritorio habia una chica q le pusieron la oxitocian y no queria la epidural y me dolia el alma de verla y cuando tuvo el crio le pregunte que si le dolia mucho las contracciones cuando le pusimos el gotero de oxitocina y me dijo q era HORROROSO el dolor de las contracciones q se le durmieron las piernas del dolor y era onsoportable que fue el peor dolor q ha sentido en su vida.
A mi me han dicho que el dolor de las contracciones son como los dolores de colicos renales o biliares por piedras incluso menos intensos que éstos dos y yo he sufrido de ellos asi q a ver...yo tb soy de las que cuando se quede embarazada pedira a gritos la epidural jejejej,con cualquier dolor intenso vomito mucho y me niego a pasar por ese dolor innecesario.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir