Foro / Maternidad

Epidural si o no? que pensais??

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 12:23
C
chelsy_8630088
23/7/10 a las 23:57

Hola chicas estoy de 36 semanas y la semana que viene tengo que ir a la matrona y me han comentado que la matrona me preguntara si quiero epidural o no...
A mi me da mucho miedo el tema del dolor en el parto y todo eso pero por cosas que he oido sobre la epidural y sus efectos secundarios no se lo que realmente me da mas miedo,ademas tengo escoliosis y no se yo si me haran daño al ponermela....Tambien me han comentado el tema de que no tienes fuerzas para empujar y te suelen ayudar con forceps o instrumentos...y conozco dos casos que no han salido bien los nenes por el tema de los forceps...
Por otro lado pienso que si mi madre,mi abuela etc han dado a luz de forma natural porke no puedo yo??
Asi que no se que hacer chicas pero estoy hecha un lio.....
¿que pensais vosotras?
Besos

Ver también

L
leanne_6058066
24/7/10 a las 1:24

Pues yo etoy igual que tu
La verdad que me pasa lo mismo,yo solo estoy de casi 10 semanas pero tambien pienso en lo mismo,creo que lo del dolor sera algo furete al ser natural pero antes no existia epidural y todas daban a luz, ! y tiene que ser una experiencia realmente bonita no? lo que por otro lado el dar a luz y no sufrir casi es tentador ,asi que a ver si nos dan algun otro punto de vista.Un besito y suerte!

A
an0N_1004805499z
24/7/10 a las 11:30

Si a a la epidural
Hola guapa, yo en mi primer parto hasta los cuatro cm estuve sin epidural y luego me la pusieron. Es increible como cambio la cosa, de estar pasandolo fatal con los dolores a no notar para nada ni cuando me la pusieron y luego mnada de dolores, yo mientras que dilataba dormi, mi marido tb, me tome un zumo, escuche musica, y cuando ya estaba de 10 cm me puse a hacer los pujos y super bien, me puse de pie para que la niña se encajara, así que pude hacer pujos hasta de pie, me sentia la zona pelvica, pero no tenía dolor, es mas yo notaba cuando me venía la contracción, pero no tenía dolor. Mi niña nacio perfecta y yo no sufrí nada y encima ni un punto de episiotomía ( me habia estado haciendo masajes en el periné para que cuando llegara el momento la zona estuviera más flexible) y fue todo maravilloso. Ahora estoy embarazada de 7 semanas y pienso prepararme igual. Yo pienso que el ser humano evoluciona y que nuestras madres no tenían la posibilidad de elegir si pasar o no dolor, por lo tanto yo elijo no pasar. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

C
chaima_7837663
24/7/10 a las 13:32

La pregunta es...
La pregunta no es si tu madre y tu abuela pudieron, por qué tú no, sino, si tu madre y tu abuela hubieran podido usar epidural, lo habrían hecho?? Eso de que la mujeres deben parir con dolor y el romanticismo que lo rodea es un pretexto cultural destinado a paliar el miedo natural de la madre y que viene de todo un pasado de partos dolorosos. Si te sacan una muela pueden hacerlo sin anestesia, toda la vida se hizo sin ella, pero, lo harías?? Esa es mi opinión. Dicho esto, yo parí con epidural, disfruté del parto, empujé sin problemas, y mi niña no necesitó ayuda para salir. Cada parto es un mundo.

Y
yulan_8559077
24/7/10 a las 22:37

Yo creo que es una decisión decada una
antes se paría sin epidural porque no la había, sino tu madre y tu abuela hubieran podido a lo mjor también la habrían pedido. Creo que es algo que tiene que elegir cada una libremente, y por supuesto depende del dolor. Yo en mi parto iba con la idea de pedir la epidural, de hecho cuando llegué al hospital y me preguntaron dije "si, por supuesto", cuando llegué a los 5 cm y me dijeron de ponermela vi que "aguantaba" los dolores y que iba muy rápido y dije que iba a esperar, al final fue cesarea y me la pusieron si o si, pero reconozco que hacía el final se estaba haciendo duro y yo tengo bastante aguante al dolor, pero no todo el mundo es igual y también para que se va a pasar mal pudiendo evitarlo

A
an0N_809680199z
25/7/10 a las :34

Yo si quise epidural
Yo lo tenia claro desde el principio que si queria epidural porque me daba mucho miedo el parto, soy muy nerviosa y me parece una tonteria sufrir si no hay necesidad, de hecho a mi la matrona me lo escribio ya en la cartilla del embarazo que queria yo la epidural, al final mi parto acabo en cesarea porque no dilate pero estaba muy tranquila y no sufri nada y tambien pensaba que al dia siguiente tendria algun efecto secundario pero menos mal que nada..ademas con la molestia de las grapas ya iba bien, que casi no me podia mover.

Z
zuzana_5997386
25/7/10 a las 16:58

A mi no me la pusieron
Mi parto fue sin epidural, no porque yo lo quisiera sino poruqe no habia anestesista en el momento y mas o menos.. se olvidaron de mi.. si ya se que suena raro pero fue asi proque de 4 cms qu estaba ya me la podian haber puesto y esperaron.. no se a ke.. bueno da iwal.. el caso es que yo sufri muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiii moooo todos los dolores hasta la llegada de la expulsion..lucas nacio rapidisimo con 2 empujones, claro, lo notaba todo, pero el dolo estaba ahi.. asi que bueno yo me la hubiera puesto con los ojos cerrados.. tambien decirte que lo pariras iwal, asi que tranquila.. un besazo.

Q
qiuxia_8673164
25/7/10 a las 20:58

Mientras no te ponan pitocin o otro medicamento para acelerar las contracciones,..perfecto
A mi me la pusieron al final ya tenia muchas horas con contracciones fuertes ya que me pusieron pitocin y practicamente me indujeron el parto, aunque siempre quise un parto natural sin nada de nada, pero al aceptar el pitocin porque crei quehiba a ser rapido lo que hiso fue empeorar las cosas y al final tuve que aceptarla, pero fue tan relajante que a las dos horas ya tenia a mi nena en brazos.

S
sumia_9449323
25/7/10 a las 22:50

Haz lo que quieras
Yo no quería epidural en mi primer parto porque desgraciadamente he pasado malas experiencias con las anestesias, aunque nunca me habian puesto epidural. Una amiga que es anestesista me explico perfectamente en que consistía y me dijo que los casos de efectoas secundarios son muy raros. En mi familia y mis amigos la gente tiene muchos hijos y no conozco ningún caso. De hecho mi cuñada que acaba de parir la octava con epidural dijo que si hubiera sabido lo bueno que era parir así la hubiera pedido en el primero (sus hijos han pesado todos mas de 4 kilos).

Aun así yo tenia la duda, me daba mucha cosa y me hice las pruebas pero convencida de que no me la pondría. Cuando llegue
Al hospital estaba de 3 cm. Había tenido unas contracciones muy dolorosas y lo estaba pasando fatal, ni las respiraciones ni las duchas templadas ni andar, ni ponerme de lado... La matrona me pregunto si quería epidural y dude unos 10 segundos, hasta que me vino la siguiente contracción y dije que si. Me subieron a la habitación, me cambie y al rato me bajaron a la sala de dilatación con mi marido. El salio un momento mientras me pincharon (ni me entere: primero te ponen una anestesia local pequeñita que es lo que notas y luego ya te ponen la epi y ni te enteras). Yo ingrese a las 3 de la mañana y mientras dilataba tanto mi marido como yo nos echamos un sueñecito. No me pusieron oxitocina ni nada. A las ocho tenia ganas de empujar y me pasaron al paritorio. Entonces me quitaron la epidural y en tre pujos estaba fuera mi niño. Fue un parto maravilloso. Lo disfrute un montón. ,me entere de todo, a los diez minutos mi hijo estaba mamando y a las dos horas estaba de pie yendo al baño a hacer pis. Para este parto me la pondré casi seguro.

Te deseo lo mejor en tu parto. Un abrazo

H
heidy_9106491
26/7/10 a las 1:42

Por
mi parte, la epidural es el mejor invento xDD, fue ponermela y bua un descanso.. yo voto que si a la epidural.
yo tambien tenia miedo pero fue lo mejor.

C
chelsy_8630088
26/7/10 a las 12:23

Lo subo

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook