Foro / Maternidad

Episiotomía

Última respuesta: 4 de febrero de 2004 a las 18:34
Y
yanine_8619423
4/2/04 a las 9:34

Hola. He hecho la misma pregunta en otro foro (el clubcereza), pero también quería saber vuestra opinión. Aunque el parto en sí de momento no me asusta mucho (me quedan 14 semanas), sí me asusta la episiotomía. Sé que se la hacen a la mayoría de las mujeres, y he oído que no siempre es necesaria, pero que la hacen en la mayoría de los casos por sistema. Me han dicho que existen ejercicios (De kegel), para hacer que la musculación del piso de la pelvis sea más elástica y el bebé salga sin necesidad del corte. Yo quiero que la niña salga sin problemas, pero no quiero que me hagan cosas que si el parto es normal, quizá no sean necesarias. La semana que viene tengo gine, y se lo voy a preguntar, pero quería saber vuestros puntos de vista. Un besazo a todas.

Ver también

C
corine_8304701
4/2/04 a las 9:51

Lo hacen a todas
yo tambien estaba es contra, la ginecologa era mi amiga e intenté por todos los medios que no me la hiciesen, pero no quieren tenerte empujando demasiado tiempo, entre otras cosas porque tienen mas partos que paritorios y las dichosas prisas...no me libré, desde luego, para mí fue lo peor, en el momento en que te la hacen no te enteras, porque tienes la epidural pero luego te pasas por lo menos 20 dias de infierno, no me podía reclinar en la cama, sentarme era un sufrimiento, y hay que lavarse cada vez que vas al baño, con gotero y mareos es una faena. Muchas de mis amigas tuvieron infección y a una le tuvieron que volver a coser... en fín para mí, fue lo peor de la recuperación.El dia que se me soltaron los puntos, primero el susto, luego un alivio!

Un beso y suerte

Gallifante + Dani

S
siham_9568115
4/2/04 a las 10:11

Estoy de acuerdo
Para mi tambien fue lo peor del parto, sin duda! En el momento no te enteras pero luego ... uffff!!! Yo llevaba muchisimos puntos y lo pase mal durante toda la cuarentena. Creo que en las clases de preparacion al parto o los mismo ginecologos tendrian que informarte de lo mal que puedes llegar a encontrarte despues del parto, yo no me lo esperaba! El unico alivio cuando duele es mirar a tu bebe y entonces se te pasa todo

Mira a ver si te puedes salvar pero yo lo intente y me dijeron que NO.

Susana + ERIC

M
malena_9621497
4/2/04 a las 16:02

Yo ya estoy así
Estoy de 8 semanas y ya tengo que lavarme cada vez que voy al baño, por lo cual ya podeis suponer el miedo que yo tengo a la episiotomía.
Mi problema se debe a un liquen o eccema que me salió hace más de dos años en el perineo, y eso no hay quién lo cure.El caso es que tiene aspecto de una irritación de la piel, con un par de estrías. Lo peor es que pica un montón. Me hicieron una biopsia, pero aún no me han dado los resultados. Lo que sí me dijeron es que mejoraría con el embarazo. Se equivocaron. Al tener más flujo, es insufrible.¿Alguien tiene el mismo problema?

L
lelia_7186415
4/2/04 a las 18:34

Pues en mi caso
lo peor fue el momento en que me dieron los puntos. Tenía la epidural, pero tannnn flojita que notaba como me cosían perfectamente.

Los primeros días son malos (para mí, los 2 días de hospital horribles), porque no sabes cómo ponerte para que no te duela, pero yo te digo que en una semana se me habían pasado las molestias.

A mí también era lo que más miedo me daba, sobre todo la recuperación, pero se pasa. Ya verás que al tener a tu bebé estarás encantada de la vida.

Un beso

Jun + María

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir