Foro / Maternidad

Es airan o airam?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 5:23
R
regula_9539378
27/12/05 a las 2:37

Es que me gusta mucho y lo he oido acabado en N , pero tambien en N, alguien sabe lo que sinifica? y como se escribe en verdad?

Ver también

U
uriel_5283637
18/1/06 a las 3:46

Airam
vamos a ver, me llamo Airam, y es con M, auque tambien los hay con N, lo que pasa es que al pronunciar siempre se hace terminado en N aunque se escriba de forma diferente.
Y a la pregunta que hacian sobre el significado, les puedo decir que es un nombre guanche, mas concretamente de la isla de la Palma y cuyo significado es "libre" o "libertad". Este guanche llamado airam, cuando las islas fueron conquistadas por los españoles, fue trasladado a la peninsula, a Sevilla concretamente y vendido como esclavo, aya fue bautizado con el nombre de Luis.
Espero haberles sido util y un saludo desde canarias.

H
hanae_8645994
27/3/06 a las 15:47

Es maria al reves
aun no lo sé cierto pero una amiga decia k keria poner a su hija un nombre con un tomo musulman y le dio la vuelta a maria y se ha kedado en airam, pero hay gente k tiene un significado para ello...

N
nona_6487451
29/3/06 a las 21:16

Airam
Hola el nombre es airam y acabado en m aunque la gente tambien lo pone com n. Su significado es libertad, libre y es de la isla de la Palma no tiene santo aunque mucha gente lo celebra el 30 de mayo el dia de Canarias.

K
khadi_6914938
30/3/06 a las 7:12

Es maria al revés
Hola!

Perdona mi intrusión porque no conozco demasiado el significado del nombre en sí, pero si que te puedo decir que Airam es Maria al revés, como Airún es Nuria o Aivlis es Silvia... (es que cuando era peque me encantaba jugar a nombres al revés) A veces es sorprendente lo bien que suenan!

M
mery_8720362
28/6/06 a las 22:40
En respuesta a uriel_5283637

Airam
vamos a ver, me llamo Airam, y es con M, auque tambien los hay con N, lo que pasa es que al pronunciar siempre se hace terminado en N aunque se escriba de forma diferente.
Y a la pregunta que hacian sobre el significado, les puedo decir que es un nombre guanche, mas concretamente de la isla de la Palma y cuyo significado es "libre" o "libertad". Este guanche llamado airam, cuando las islas fueron conquistadas por los españoles, fue trasladado a la peninsula, a Sevilla concretamente y vendido como esclavo, aya fue bautizado con el nombre de Luis.
Espero haberles sido util y un saludo desde canarias.

Airam
HOla !
Soy una catalana que hace unos doce años estuve en Tenerife y conocí a un chico que se llamaba Airam , me enamoré del nombre (y no del chico jejej) pero el me comentó que significaba hijo de volcán??!!
Pero ahora leo esto que dices ... me puedes investigar cual de las dos definiciones es la correcta.
Tú has oido alguna vez la del hijo de volcan? gracias
De todos modos la tuya también me encanta "libertad" y me encanta que a Airam lo trasladara a Sevilla donde yo tengo toda mi familia ... así casi que me gusta más esta definición

T
trina_5141891
14/7/07 a las 1:11

Airam con m
he buscado mucho sobre este nombre y se q airam es con m .Fue un aborigen q vivia en la palma y q fue llevado a valencia como esclavo.Mi hijo se llama asi

N
neelam_8616797
22/7/07 a las :46

Es airam
hola mi nombre es airam y es maria alreves y por eso me lo puso mi papa! soy de venezuela y este nobre es muy bonito y no es común.Y se ve mejor con M

D
daour_5688506
14/8/07 a las 20:17

Es airam
hola me llamo Airam y soy canario.
El nombre de Airam es Guanche proviniente de La isla de La Palma.
Airam fue un principe de La Palma durante el reinado de los Guanches.
El nombre es de chico y no viene de Maria alrevés, ni es nuevo, ni es inventado hace poco como he escuchado por ahi.
Espero que ayude esta veraz informacion, no hagais caso de indocumentados.
pd: Airam no tiene santo al no provenir de origen castellano ya que viene del Guanche.
Se escribe AIRAM sin hache, sin tilde, y con M al final

J
jader_8709476
27/8/07 a las 11:10

Airam
Es Airam con "M". Además es un error muy frecuente al inscribir el nombre en cualquier sitio.

Yo tengo un hijo y siempre tengo que estar haciendo hincapié en éso al inscribirlo en cualquier lado.

En las tartas de cumpleaños ya le han puesto dos años seguidos AIRAN y también se me ha dado el caso que al serigrafiar una camiseta de fútbol de la UD LAS PALMAS pese a que al encargarlo puse la M en grande y rojo me la serigrafiaron con N.

Es un nombre aborigen canario, de los pobladores pre-hispánicos de la isla de La Palma, fue un Príncipe Guanche.

Un saludo.

F
famara_7303594
11/1/08 a las 1:35
En respuesta a uriel_5283637

Airam
vamos a ver, me llamo Airam, y es con M, auque tambien los hay con N, lo que pasa es que al pronunciar siempre se hace terminado en N aunque se escriba de forma diferente.
Y a la pregunta que hacian sobre el significado, les puedo decir que es un nombre guanche, mas concretamente de la isla de la Palma y cuyo significado es "libre" o "libertad". Este guanche llamado airam, cuando las islas fueron conquistadas por los españoles, fue trasladado a la peninsula, a Sevilla concretamente y vendido como esclavo, aya fue bautizado con el nombre de Luis.
Espero haberles sido util y un saludo desde canarias.

Mi nombre: airam
HoLaAaAa!!!

Bueno yo me llamo Airam tambn, pero no es Airam si, no Airamddy.... es un nombre complicado que al decirlo se escucha asi: airandi pero no es asi.... y quise buscar q significaba airamddy pero no me salía asi que busqué airam y lo encontre.... soy mujer y de venezuela y aqui en venezuela Airam es un nombre para mujer...

T
tifany_6326892
12/12/08 a las 15:48

Airam
Hola Airam es nombre masculino, es originario de los antiguos de la Isla de La Palma en Canarias.

A
an0N_825685599z
1/11/10 a las 5:23

Ambos son validos
le puse Airam a mi hija es mi nombre al reves Maria, pero tambien tengo un amigo que se llama Airan , creo que el nombre lo hace uno y si su origen es de un principe, que bonito, si simboliza libertad perfecto y si viene de Maria, bendiciones...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir