!hola suki!!
Yo hace 7 años que pasé por mi primer parto, y trankila que no te enteras, fue en el hospital san agustín en Avilés, creo que eres de ahí o cerkita no?, bueno pues me atendió todo el parto una matrona y muy bien(tb he de decir que duró tan solo 20minutejos) no me pusieron epidural, la verdad que todo fue tan tan rápido que no hacía falta,(aunque de aquella en avilés no la ponían) pero bueno tengo un pequeño "enchufillo" y si hubiese kerido me la habrían puesto, Te comento que la episotomía ni me enteré, eso sí los puntos me los cosían en vivo,y ahí si me hicieron un pokito de daño, le dije qu por favor me pondría algo de anestésia que me estaba matando y eeeeaaaaaaa puso "el bendito líquido"y estupendamente, ahora si te soy franca, me cosió de pena, los pliegues iban(para hacerte una idea cruzados) y no veas a la hora de volver a tener relaciones me moría de dolor, así que al año más o menos me tuvieron qu volver a "abrir" y puntos de nuevo, kedé nueva, yo voy a la DRA. Carmen Marina Rodriguez, que es encantadora, y fué ella quien me lo hizo en su consulta particular, tb está pasando consulta en San Agustín.
Bueno SUKI espero no haberte "acojonado" !!no por dios!! que eso no es nada y ya verás como todo te va a salir fenomenal, que no es nada, vete lo más trankila posible y en breve tendrás a tu peke en brazos. Un saludete. Idriana.
P.D. No hagas caso de esas "leyendas" de la epidural, que si luego la espalda, que si no tienes fuerza, y un montón de etc. !!pónla, que es una bicoka!! yo en mi siguiente parto(aunque primero tengo qu estar de nuevo preñi) No me lo pienso vamos, a no ser que sea tan rápido como cuando mi niño.Besitos.