Hola! atenta con la respiración
Los niños cuando tienen enfermedades que comprometen el sistemas respiratorio muestran signos muy visibles que hay que tener en cuenta. es importante que siempre hagas caso a tu observación de madre, pues te guiará y ayudará a cuidar de tu niña. La respiración en un menor de 13 meses debe ser de menos de 40, es decir menos de 40 respiraciones por minuto, para ello debes contar mientras tu niña duerme con un reloj con segundero. Hay que levantar la ropa de la niña y observar como respira, al inspirar si se le hunde la piel entre las costillas es por que tiene Tiraje intercostal y significa que se esfuerza demaciado para respirar.
si está con una gripe es normal que la niña esté algo molesta, y si tiene fiebre aumentará un poco la frecuencia respiratoria, pero no hay que confiarse, muchas de las enfermedades complicadas se desencadenan por gripes mal tratadas a tiempo.
el médico está para atender tus consultas, no dudes en ir a él ante tus dudas... para ello busca un pediatra que ame su profesion.
Saludos.