Foro / Maternidad

¿es posible que crezca el cuello del utero? a mi si os cuento

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 16:34
M
mayra_8133684
23/6/10 a las 11:45

ayer me llevé una gran sorpresa, cuando estaba de 25 semanas en la revision me dijo el tocologo que el cuello dde mi cervix media 27mm y me mandó reposo absoluto tumbada de lado esencialmente, ya veis lo hice a rajatabla, lo he pasado aveces regular, en fin que ayer que en la revision de 30 semanas me lo vuelven a medir y sorprendentemente estaba a 36mm , a si que mi duda y lo que yo tenia entendido es que no suele crecer, por eso os pregunto, ¿a alquien la ha crecido la longitud tras el reposo?, se habrá equivocado alguno de los dos, me ha mandado reposo relativo y progesterona dos veces al dia, no sé si creer a alguno de los dos o pedir otra opinion a otro tocologo,o creerme la de el último que ciertamente lo medio dos veces y me dijo que el otro me habia hecho la puñeta durante cinco semanas, cave decir que los conozco pues trabajo en ese hospital, en fin , que me comenteis vuestros casos.

Ver también

A
an0N_968112099z
24/6/10 a las 10:52

M extrañaaaaaaaaa
a mi en la semana 24 m paso lo mismo el gine d urgencias m dijo q tenia el cuello en 24 y cuand fui a los 3 dias a mi gine m dijo q lo tenia a 30 ( no es q sea mucha la diferencia) total el reposo m lo lleve d todas formas, aun sigo asi, pero lo q yo creo esq dpd tb d la maquina y del medico claro.........yo de ti intentaria guardar el reposo maximo q ya t queda poco y esperar unas semanas a otra eco.

A
ageda_5819668
24/6/10 a las 11:25

Hola
TE CUENTO MI EXPERIENCIA, EN ESTE MOMENTO ESTOY DE 18 SEM 3 DIAS EN LA SEMANA 17 ME REALIZARON UN CERCLAJE ANTES D LA INTERVENCION MI CUELLO MEDIA 3,9 Y DESPUES DL CERCLAJE MEDIA 4,7 MI OBSTETRA ME DIJO Q SI ES PROBABLE Q EL CUELLO VUELVA A LA MEDIDA ADECUADA CON REPOSO Y MEDICACION EN MI CASO TMBN POR EL CERCLAJE PERO SI SUELE PASAR.
BESOS Y SUERTE

I
irama_8043661
24/6/10 a las 16:34

Hola
te comento lo que me han explicado a mi. EL CUELLO DE UTERO NO PUEDE CRECER. Lo que muchas veces sucede es que las ecografías tienen cierto margen de error. A mi por ejemplo, me habían dicho que tenia 20mm... pero en verdad solo tengo 10mm (medidos con tacto).
El tema es así, la doc me l dijo bien claro, el cuello no crece, y la única manera de ser exactos en la medida es mediante el tacto, la ecografía no sirve.
Yo te diría que sigas en reposo mientras el doc te lo aconseje, es lo mejor que puedes hacer para que no se acorte ni dilate. Yo estoy así desde hace dos semanas, y tengo que seguir en reposo absoluto hasta el final del embarazo, esto será en diciembre...
Suerte, que sigas bien. Dios te bendiga!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir