Foro / Maternidad

Es posible un embarazo sin estrias!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 13:46
X
xinxin_974923
19/9/15 a las 17:47

Hola chicas. Hace meses que quería comentar esto, ya que fui madre hace casi 10 meses, y en este primer embarazo me he librado de las temidas estrias... y nunca pensé que lograría hacerlo.

Durante muchos viví con mucho miedo a padecerlas, ya que además de ser propensa, ya que tengo en caderas y pecho, mi madre, tías y primas las tuvieron en sus embarazos.

Esto sumado, a que tengo una cintura muy estrecha... imaginaros, nunca pensé que me libraría.

Cuando me quede embarazada, además de sentirme muy feliz, tube miedo. Miedo a perder mi figura, a llenarme de estrias, y a no volver a ser atractiva, por lo que no disfrute plenamente. Se que puede parecer superficial, pero a mi me preocupaba vivir acomplejada.
Pase muchas horas leyendo foros, e investigando, y descubri muchos factores responsables de la aparición de las estrías. Hormonales, como la relaxina, y el corticoides, hormonas que están presentes en el embarazo que inhiben la regenación de elástina y colágeno. Así que, esto sumado a lo que estira la piel, junto con la frenada de colágeno y elástina... en mi caso o lo daba todo... o ya me podía olvidar de ponerme biquini.

Así que decidí ponerme manos a la obra, e intentar por todos los medios prevenir las temidas estrias, y os aseguro, que tube una gran barriga de 42 semanas de gestación, con más elasticidad que cuando estaba de 20 semanas, imagino que gracias a mis cuidados.

Os digo lo que hice durante estos meses.

Mantenimiento con una dieta sana, en primer lugar es importante para el bebé, pero también lo es para no subir en exceso de peso, y tener la piel saludable.

Regulé el estreñimiento tomando magnesio. Después de padecer muchísimo por que no había manera de ir al baño, mi naturopata me recomendó jarabe de magnesio, que además de regular el tránsito intestinal sin afectar al bebé, nutre los tejidos y ayuda a regenerar la piel.

Tomaba a diario mis vitaminas prenatales, lógicamente para alimentar al bebé y a mi misma, pero tenían una función muy positiva en mi piel.

A partir del segundo trimestre tome omega 3, para ayudar al desarrollo cerebral del bebé, y además ayudar a nutrir mi piel desde dentro.

Tomaba también silicio orgánico, que es fundamental junto con la vitamina c para la regeneración de colágeno y elástina.

Vitamina c, tomaba con medio limón exprimido al día, además de la dosis de las vitaminas prenatales.

Después de probar muchísimas cremas y aceites, aposté por Suavinex antiestrias; ya que además de ser algo más natural, penetra rapidamente en el tejido sin dejar residuo en la superficie. Empecé utilizándola dos veces al día, y al final casi que me la ponía cómo 8 veces "más vale prevenir'.
Algunas noches me ponía aceite de aguacate o almendras.

Se que muchas de vosotras pensaréis que hice demasiado, y que no hay tiempo o da pereza, o que puede resultar caro. Pero, ese era momento de hacer algo, de invertir tiempo y dinero, ya que una vez aparecen no hay nada que hacer.

Debo decir que en 42 semanas, solo engorde 9 kilos, pero todos estaban en la barriga.

Os animo a cuidaros. Trabajo como esteticista hace muchos años, y conozco muchas mujeres muy acomplejadas por las estrias.

Es cierto que hay personas que son menos o más propensas, yo se, que si no me hubiese cuidado como lo hice, hoy estaría plagada. Lo mio es genético, y mi piel es muy propensa.

Siento no poder ayudar a quienes ya las han padecido. Pero si puedo animar a muchas mujeres a que se cuiden, ya me doy por contenta.

Ser madre es lo mejor que nos puede pasar, una experiencia única. Pero seguimos siendo mujeres, y si podemos vernos bien, mejor que mejor.



Ver también

I
ivie_6192585
20/9/15 a las 13:46

Siiiiiii
tengo dos hijas me echaba todas las noches nívea de la caja azul, con unas gotas de aceite de almendras (Mercadona) y me hidrataba toooda la barrigota, por las caderas, culete, hasta debajo del pecho, engorde en un embarazo 20kg y en otro 15kg, me quede igual q estaba sin hacer dietas y no tengo ningua estria. Me quedo barriguita, pero bueno, algo tenia q quedar jajajajaja. además de dos niñas preciosas, y muyyy guerreras. un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir