Foro / Maternidad

es recomendable usar la píldora del día después tomando anticonceptivos

Última respuesta: 9 de septiembre de 2018 a las 19:10
L
larosi_2976259
9/9/18 a las 18:16

hola, llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas, él mes pasado por problemas económicos no la pude tomar, pero al llegar la menstruación (última semana del mes) la volví a tomar llevo 14 días tomando la pastilla y hoy tuve relaciones sin condón, al mirar él calendario me di cuenta que fue justo en él día previsto la ovulación, quiero tomar la píldora del día después para estar 100%segura de evitar un embarazo porque sería no deseado, será recomendable? no se si puse esto bien ajajaj ya que no se usar esto

Ver también

D
dorut_759603
9/9/18 a las 18:18

Cuando se toma anticonceptivo no hay ovulación no te tomes la postcoidal porque no, no se debe usar al no ser que haya habido un fallo de los anticonceptivos. Si te tomas correctamente las pastillas no hay riesgo de embarazo. 

L
larosi_2976259
9/9/18 a las 18:22
En respuesta a dorut_759603

Cuando se toma anticonceptivo no hay ovulación no te tomes la postcoidal porque no, no se debe usar al no ser que haya habido un fallo de los anticonceptivos. Si te tomas correctamente las pastillas no hay riesgo de embarazo. 

eso es lo que me da miedo, porque las deje de tomar él mes pasado, no se si tenga la misma efectividad

D
dorut_759603
9/9/18 a las 18:24
En respuesta a larosi_2976259

eso es lo que me da miedo, porque las deje de tomar él mes pasado, no se si tenga la misma efectividad

Porque no te informas antes de tomar un tratamiento? Porque no usas condon si no te días de tu método anticonceptivo?... Me repito, a ver si ahora al leerlo por segunda vez te queda más claro. Cuando se toma correctamente las pastillas anticonceptivas NO hay ovulación, estás protegida ante un embarazo. Coge el prospecto y léelo... 

D
dorut_759603
9/9/18 a las 18:47

Normalmente tras los primeros 7 días ya es efectiva, lo que muchos médicos para cubrirse las espaldas te dicen que uses condón el primer mes. 

D
dorut_759603
9/9/18 a las 19:10

Yo tampoco... 
un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir