Foro / Maternidad

¿es verdad que en las clínicas privadas hacen más cesáreas?

Última respuesta: 16 de marzo de 2013 a las 20:38
L
line_5829985
15/11/06 a las 16:25

Eso dicen las estadísticas...
parece ser que en las clínicas privadas se tende más a hacer cesáreas que no siempre están indicadas, vosotras qué opinais??

Ver también

A
adhara_5947238
15/11/06 a las 21:26

Que sí.
Si lo piensas, el ginecólogo que ve cualquier probabilidad de problema no se puede arriesgar a que un parto vaginal desemboque en cesárea y no tener quirófano disponible. Por eso las planifican con más frecuencia. En cambio, en la SS sí pueden hacerlo porque tienen los medios.
Aparte hay gente que asegura que la cesárea la cobran como intervención y ganan más dinero, pero a mi esa versión no me convence, me parece demasiado duro.
Y por último (je, para que veas que me lo he planteado) hay casos en los que el ginecólogo no quiere esperar en un parto muy largo y para acortar hacen cesárea.
Bueno, eso es lo que sé.
Espero que te haya ayudado.

S
si_8257422
21/11/06 a las 13:21

Sin ninguna duda, por lo menos en la rioja...
Yo lo he sufrido y he confirmado que somos parte del negocio...., por una cesarea cobran bastante mas que por un parto natural y compara el trabajo...20min de quirofano con no se sabe cuantas horas pendientes de si avanza el parto o no....

No dejare de arrepentirme de aceptar el que me indujeran el parto y el hecho de ir a la clinica privada (Los Manzanos)..., desde semana 38 querian programarlo....esperé hasta semana 40+4 y así salió,8 horas simulando un parto, dandole quimica y porquerias a mi cuerpo y a mi bb y al final para terminar con mas quimica en el quirofano...por no hablar de un "postparto" o un "postoperatorio"....,es como si no sintieras que has parido..., no tienes a tu bb hasta que no recuperas bien, osea minimo 45minutos....
Yo cometi la estupidez de pensar que conmigo seria diferente, durante todo el embarazo me habian dicho que el bb estaba bien colocado, que iba a parir muy bien....
Sino confias en tu medico en quien vas a confiar...., pero...prima el dinero por lo menos en Logroño...
Lo estoy pasando realmente mal y por lo menos si te sirve de ayuda....
Espero que te vaya muy bien, si tu quieres una cesarea, pues no lo dudes al privado, estaras como en un hotel, y como tienen tanta practica te dejaran una bonita cicatriz..pero por lo menos que lo decidas tu.Sobre todo no te adelantes, el momento del parto solo lo decide la naturaleza, tu y tu bb...

A
an0N_612773499z
23/11/06 a las 11:31

Discrepo
yo di a luz en clinica privada y fue un parto totalmente natural.
Saludos

L
lauren_9353767
3/8/12 a las 23:06
En respuesta a adhara_5947238

Que sí.
Si lo piensas, el ginecólogo que ve cualquier probabilidad de problema no se puede arriesgar a que un parto vaginal desemboque en cesárea y no tener quirófano disponible. Por eso las planifican con más frecuencia. En cambio, en la SS sí pueden hacerlo porque tienen los medios.
Aparte hay gente que asegura que la cesárea la cobran como intervención y ganan más dinero, pero a mi esa versión no me convence, me parece demasiado duro.
Y por último (je, para que veas que me lo he planteado) hay casos en los que el ginecólogo no quiere esperar en un parto muy largo y para acortar hacen cesárea.
Bueno, eso es lo que sé.
Espero que te haya ayudado.

Contestación a argos27
Precisamente al menor problema el ginecologo lo que hace es hacer la cesarea para evitar problemas a la madre y al bebe.
Si una mujer se pone de parto y tienen que hacer una CESAREA DE URGENCIA preparan el quirofano rapidamente para poner hacerla.
Tu leiste pocas experiencias de partos. Las que yo le tenian a la madre horas y dias dilatando y yo les pregunto porque no pidieron la cesarea dicen que los medicos prefieren esperar al ultimo momento para que las madres tengan un parto natural.

O
onita_6368603
5/8/12 a las 17:26

Eso lo reconoce hasta la sego

Es una realidad que casi nadie discute. Hay muchos intereses en juego. En mi experiencia, el factor más importante es que en la privada se hacen muchísimas inducciones, lo que eleva enormemente la posibilidad de acabar en un quirófano, para acomodar los partos a las apretadas agendas de los ginecólogos.

En cuanto al interés económico, está claro que si ganas lo mismo por un parto normal, en el que has de estar disponible 8, 12, 16 o 24 horas, que por una cesárea, que resuelves en 45 minutos, te interesa mucho más la cesárea que el parto normal.

Otro factor es que en algunos hospitales de la pública tienen algunos protocolos para reducir el número de cesáreas, y también se hacen sesiones clínicas (deciden entre varios profesionales: gines, matronas, pediatras...), lo que ayuda a valorar mejor la necesidad de una cesárea que si lo decide un sólo gine, como en la privada.

Otro factor importantísimo también es que en la pública te atienden comadronas desde el principio hasta e final, lo que reduce muchísimo las posibilidades de una cesára, mientras que en la privada, aunque también te recibe una comadrona, esta no actúa con plenas competencias ni conforme a los principios de su profesión, pues está supeditada a la relación mercantil del médico con su cliente (la futura madre), y además él o la gine tienen que aparecer aunque sea al final para dar el toque de gracia, hacer la episiotomía o llevarse los méritos. En la pública el gine sólo aparece si de verdad se le necesita, si hay problemas.

Para saber más, te recomiendo el libro "Guía de la mujer consciente para un parto mejor" de Henci Goer, que traduje yo misma. Puedes encontrarlo en www.obstare.com

Un abrazo,

Fran
www.franciscafernandezguillen. com

E
elvina_5790999
14/3/13 a las 22:01

La verdad es que no
yo me atiendo en clinicas privadas y por una cosa de necesitar programar el parto he pedido cesarea y me han dicho q no al menos q sea extremadamente justificado .

W
wenwen_9744534
16/3/13 a las 20:38


En mi país al menos es así. Hay muchas mas cesáreas en el ámbito privado que el el público.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir