Hace bastante que apenas puedo entrar, entre el trabajo0, el nene y los estudios... ya sabeis como es eso.
El caso es que en la guarderia donde va Ruben hay un caso de escarlatina, pensaba que era una enfermedad erradicada pero se ve que no.
La guarderia donde va pertenece a la clinica Acuario, conocida por sus partos naturales etc., y ademas una clinica donde se aplica siempre cuando sea posible la medicina natural. El caso es que la pediatra (medio hippie), aunque nunca lo haya dicho abiertamente, creo que esta en contra de las vacunas. Cuando Ruben tenia meses siempre decia que podia esperar, que estaba constipado, que no le gustaba hacerles daño a los niños, etc., y asi iba postponiendo las vacunas. Cuando finalmente ya tenia 10 meses y ibamos a la consulta, el nene estaba sanisimo, le insistí que le vacunara y ha empezado al programa de vacunas, pero en contra de su consejo, según ella le sobraba tiempo, hasta se enfadó porque dudabamos de su capacidad ( le decia que los calendarios de vacunas estaban hecho con un proposito), pero ha claudicado y ha empezado. Ella tambien decia que como todos los niños estan vacunados, mi hijo no corria peligro ni nada. Creo sin embargo que en la guarderia hay bastantes mas niños tratados por la misma pediatra, y casi seguro tambien con una vacunación deficiente, y creo que quizas por eso ha salido ese caso de escarlatina. Gracias a Dios a Ruben no le pasa nada, esta hecho una fiera, pero mi marido dijo que si llegara a tener escarlatina tambien le iba a poner una denuncia contra la pediatra.
El caso es que por lo demas me encanta como medico, yo tambien prefiero la medicina natural siempre que sea posible, creo que muchas veces los medicos abusan de por ejemplo antibioticos y llegan a hacer mas daño que bien, pero no se que hacer, si cambiar de pediatra o que.
Que pensais sobre esto??
Un beso muy fuerte de Annemarie y Ruben (13 meses y empezando a caminar)