Escuela infantil cuatro pecas
Buenas tardes,
¿alguien conoce esta escuela? Vivo por la zona y estoy buscando una buena guarde para mi hijo, esta es una de las que visité pero quería pedir opiniones de alguien que lleve a su nene ahí.
También quería pediros opinión porque no tienen patio exterior, aunque si un pasillo expresamente para el recreo, y lo más importante la comida es de catering.
Aún no sé si dejaré al niño a comer pero quería saber si alguien lo conoce que tal es la comida.
Gracias!!
Ver también
Cuatro pecas en madrid??
Buenos días Lidia2911,
La escuela por la que preguntas es de Madrid, la que está en la calle Ronda de Segovia?
Mi hermano tuvo a su hija alli este año pero han cambiado de guarde, si es esa por la que preguntas le preguntaré su opinión o le pediré que te responda por aqui, a ver si podemos ayudarte.
Saludos!!
Cuatro pecas en madrid??
Buenos días Lidia2911,
La escuela por la que preguntas es de Madrid, la que está en la calle Ronda de Segovia?
Mi hermano tuvo a su hija alli este año pero han cambiado de guarde, si es esa por la que preguntas le preguntaré su opinión o le pediré que te responda por aqui, a ver si podemos ayudarte.
Saludos!!
Cuatro pecas de madrid
Hola!
Sí esa es la guardería por la que pregunto, puedes preguntarle a tu hermano por qué saó a su niña de esa escuela?
Me interesa mucho conocer alguna opinión ya que por internet no encuentro nada y estoy muy indecisa.
Muchas gracias por responder!!
Cuatro pecas de madrid
Hola!
Sí esa es la guardería por la que pregunto, puedes preguntarle a tu hermano por qué saó a su niña de esa escuela?
Me interesa mucho conocer alguna opinión ya que por internet no encuentro nada y estoy muy indecisa.
Muchas gracias por responder!!
Opinion
Hola!
acabo de leer tu mensaje, le pregunto a mi hermano y te digo algo.
Cambiaron de guarde porque no estaban contentos con esa, pero le pedire que me cuente que era lo que no le gustaba.
Ahora llevan a la niña a otra que no esta muy lejos de alli y estan contentisimos.
Sigo teniendo dudas
Si alguien conoce esta guardería agradecería que me comentara su opinióm
Muchisimas gracias!!!!
Sigo teniendo dudas
Si alguien conoce esta guardería agradecería que me comentara su opinióm
Muchisimas gracias!!!!
Guardería pecas
Hola te comento que vivo en Pozuelo y mi marido y yo visitamos varias guarderías en la zona. Nos gustó mucho PECAS por su organización, seriedad, y nivel de estatus. Pero lamentablemente ellí los niños de 6 a 12 meses que es donde está m bebe se la pasan con mocos y enfermos. Mi hijo ha pillado todas las enfermedades desde que comenzó con 9 meses. Ha tenido: Otitis dos veces, bronquiolitis, diarreas, y lo último Neumonía que lo tuvieron ingresado una semana en el hospital. Lo peor de todo cuando mi hijo se recupera en casa conmigo, y vuelve a la guarde fenomenal a la semana se vuelve a enfermar. En fin, la pediatra me dice que obvio que es la guarde, ya que es un niño que nació sano, y desde que nació hasta los 9 meses nunca se enfermó de nada, ha viajado por Europa y América desde los 4 meses y nunca le pasó nada, pero tan sólo ir a la guardería a los 9 meses comenzó todo este calvario. Más es lo que pagado en Pecas de mensualidad y material para lo poco que ha estado mi hijo. Lamentablemente, allí aceptan a los niños enfermos con su medicación, cosa que no debería ser porque contamina al resto del grupo.
Lamentablemente la guardería es muy mona, pero no me sirve que mi niño esté enfermo cada semana, Estoy pensado en retirarlo y ver si en otra le va mejor. No se si es mala suerte pero mi niño en casa nunca se enferma.
Espero haberles ayudado. Es mi experiencia con esa guardería.
Opinion
Hola!
acabo de leer tu mensaje, le pregunto a mi hermano y te digo algo.
Cambiaron de guarde porque no estaban contentos con esa, pero le pedire que me cuente que era lo que no le gustaba.
Ahora llevan a la niña a otra que no esta muy lejos de alli y estan contentisimos.
Son dos guarderias distintas.
Buenas, puede ser que se confunda un poco la conversacion, es que he visto que en un comentario se hablaba de "pecas" y en otro de "cuatro pecas" que son dos centros muy diferentes, no los conzco, ni entro a dar mi opinion, jejeje aunque por las web pecas es precioso la verdad, solo era por que no se creara confunsion!
Un saludo
Guardería pecas
Hola te comento que vivo en Pozuelo y mi marido y yo visitamos varias guarderías en la zona. Nos gustó mucho PECAS por su organización, seriedad, y nivel de estatus. Pero lamentablemente ellí los niños de 6 a 12 meses que es donde está m bebe se la pasan con mocos y enfermos. Mi hijo ha pillado todas las enfermedades desde que comenzó con 9 meses. Ha tenido: Otitis dos veces, bronquiolitis, diarreas, y lo último Neumonía que lo tuvieron ingresado una semana en el hospital. Lo peor de todo cuando mi hijo se recupera en casa conmigo, y vuelve a la guarde fenomenal a la semana se vuelve a enfermar. En fin, la pediatra me dice que obvio que es la guarde, ya que es un niño que nació sano, y desde que nació hasta los 9 meses nunca se enfermó de nada, ha viajado por Europa y América desde los 4 meses y nunca le pasó nada, pero tan sólo ir a la guardería a los 9 meses comenzó todo este calvario. Más es lo que pagado en Pecas de mensualidad y material para lo poco que ha estado mi hijo. Lamentablemente, allí aceptan a los niños enfermos con su medicación, cosa que no debería ser porque contamina al resto del grupo.
Lamentablemente la guardería es muy mona, pero no me sirve que mi niño esté enfermo cada semana, Estoy pensado en retirarlo y ver si en otra le va mejor. No se si es mala suerte pero mi niño en casa nunca se enferma.
Espero haberles ayudado. Es mi experiencia con esa guardería.
Hola tatiana10791
Nosotros también tenemos a nuestra pequeña en una guarderia de Pozuelo, hemos visitado varias como vosotros y es verdad que PECAS esta fenomenal tienen unas instalaciones estupendas y una reputación muy buena... nosotros finalmente optamos por una mas pequeña con un ambiente mas familiar. La llevamos a una que se llama Travesuras que esta al lado de la comisaria, es verdad que mi hija ha cogido dos catarros y un par de días ha tenido que estar en casa, en esta guarde siempre piden no llevar a los niños cuando estén malitos enfermedades como( gastroenteritis, otitis, bronquitis,etc) para evitar en lo máximo posible el contagio masivo. Y siempre que se tratan de estas enfermedades para la reincorporación de los peques piden el certificado médico diciendo que todo esta ok.
A nosotros la verdad que nos parece estupendo este tipo de medidas, aunque es verdad que para los que trabajamos es complicado el quedarnos un día en casa, pero también entendemos que es por el bien de todos los niños de la escuela.
Todas las educadoras estan siempre muy pendientes de todos los niños, la directora es encantadora se ve que realmente le apasionan los niños y eso nos da mucha tranquilidad.
Mi objetivo no es hacer publicidad ni mucho menos sino simplemente es una manera que he encontrado para dar las gracias a estas personas tan maravillosas que día a día cuidan a mi pequeña con tanto cariño.
Y además para ayudar a todos a aquellos papás que estén buscando guarderia, ya que por experiencia sabemos que es una dura tarea...al menos para nosotros lo ha sido.
Son dos guarderias distintas.
Buenas, puede ser que se confunda un poco la conversacion, es que he visto que en un comentario se hablaba de "pecas" y en otro de "cuatro pecas" que son dos centros muy diferentes, no los conzco, ni entro a dar mi opinion, jejeje aunque por las web pecas es precioso la verdad, solo era por que no se creara confunsion!
Un saludo
Guardería pecas
Si me he confundido. Es pecas en `Pozuelo de Alarcón, la verdad que yo también me impresioné con la página Web y cuando visité el centro, pero te cuento mi experiencia:
Les cuento mi experiencia con la guardería. He escogido PECAS en Pozuelo porque supuestamente es una de las mejores guarderías de la zona. La verdad que cuando la visité me gustó mucho, además de la psicología que te mete la directora que a la final te quedas convencido de que tu hijo estará en las mejores manos. Pues no, es una guardería que se dedica más al negocio que al cuidado de los pequeños, mi experiencia fue fatal, mi hijo no paró de enfermarse cada dos y tres semanas, las pilló todas hasta Neumonía y el pobre estuvo ingresado toda la semana santa, lo recuperé en casa de lo mejor, lo volví a enviar a Pecas y volvió a enfermarse con una amigdalitis infecciosa. Claro cuando uno busca a los niños, y estan los otros padres esperando porque no te dejan ver las instalaciones de los bebés, escuchas a las monitoras decir que el niño ha estado malito que se tomó el antibiótico, etc. Eso lo escuchas todo el tiempo. Bueno desde Noviembre hasta marzo de 2010 mi hijo si fue 120 días a lal guarde fue mucho. Además, el dinero que hemos perdido que ya no me importa, porque para mí está la salud de mi hijo primero que nada. Lo he sacado de allí y no la recomiendo.
Otra cosa, las monitoras dan muy poca información de lo que come el niño y como pasa el día. Para completar el día que lo retiro la directora me dice que es normal que mi hijo le pase todo esto. Claro que es normal que se enferme, lo sé, tengo dos hijos más, pero nunca me había pasado que se enfermara cada dos o tres semanas seguidas. A la final la pediatra me dijo que lo sacara porque era muy seguido que se enfermara el niño y ya esto no era normal. Mi experiencia que allí los niños se enferman mucho, aunque ellos lo nieguen. Pude ver con mis ojos como las monitoras devolvían el antibiótico a los otros padres y también escuchaba constantemente decir una que otra madre que su hijo no salía de una para entrar en otra. Entiendo que muchas mujeres y padres tienen que cuidar sus trabajos y por eso dejan a los niños enfermos con toda su medicación, y con el cuento que te dice la secretaria y la directora, vete tranquila a trabajar que tenemos la pediatra aquí en el centro, Pediatra que nunca pude conocer y supuestamente mi hijo siempre tenía un catarro vías altas. Nada que ver llegó a tener hasta neumonía. Lo he sacado de allí hace dos semanas. No la recomiendo y si no me cree investigue bien ese centro que quiere dar apariencia de que es el mejor y de alto nivel. Eso me lo creí yo.
Hola tatiana10791
Nosotros también tenemos a nuestra pequeña en una guarderia de Pozuelo, hemos visitado varias como vosotros y es verdad que PECAS esta fenomenal tienen unas instalaciones estupendas y una reputación muy buena... nosotros finalmente optamos por una mas pequeña con un ambiente mas familiar. La llevamos a una que se llama Travesuras que esta al lado de la comisaria, es verdad que mi hija ha cogido dos catarros y un par de días ha tenido que estar en casa, en esta guarde siempre piden no llevar a los niños cuando estén malitos enfermedades como( gastroenteritis, otitis, bronquitis,etc) para evitar en lo máximo posible el contagio masivo. Y siempre que se tratan de estas enfermedades para la reincorporación de los peques piden el certificado médico diciendo que todo esta ok.
A nosotros la verdad que nos parece estupendo este tipo de medidas, aunque es verdad que para los que trabajamos es complicado el quedarnos un día en casa, pero también entendemos que es por el bien de todos los niños de la escuela.
Todas las educadoras estan siempre muy pendientes de todos los niños, la directora es encantadora se ve que realmente le apasionan los niños y eso nos da mucha tranquilidad.
Mi objetivo no es hacer publicidad ni mucho menos sino simplemente es una manera que he encontrado para dar las gracias a estas personas tan maravillosas que día a día cuidan a mi pequeña con tanto cariño.
Y además para ayudar a todos a aquellos papás que estén buscando guarderia, ya que por experiencia sabemos que es una dura tarea...al menos para nosotros lo ha sido.
Gracias mónica por tu mensaje
Tienes razón. Pero mi experiencia con Pecas fue fatal, estoy segura que ellos tienen un problema en los nidos donde están los bebé, porque los pude ver siempre enfermos, aunque ellos nieguen que no. A mi nunca me pedieron certificado de médico si mi hijo estaba apto para volver a la guarde. Es más allí te reciben los antibióticos todo. Entiemdo que los padres no pueden pararse una semana o dos en casa y por eso los llevan enfermos, pero a la final hay niños más sensibles y se pillan todo. Mi hijo desde los 3 meses ha viajado vuelos de 10 horas, ha estado en América Latina, ha tenido contacto con cantidad de gente, lo han besado y nunca pero nunca se enfermó de nada. Su pediatra que lo evalúa desde que nació siempre me ha dicho que todos los virus y bacterias que ha tenido mi niño ha sido de la guardería. Lo más impresionante de ese centro que el niño siempre está fenomenal, Una sola vez que la directora me dijo que el niño estaba comiendo poco y tenía una caca como cortada, pués claro lo llevé ese mismo día a urgencias y estaba deshidratado y con una diarrea viral. De verdad que de momento lo voy a tener en casa para recuperarlo bien. Lo pienso llevar nuevamente en septiembre a una de monjitas que está aquí en Pozuelo y es muy transparente porque puedes ver hasta la cocina, las aulas, el baño, todo. En pecas todo lo que observas es jardin, parque, despacho secretaria, directora, pero y los nidos por dentro donde están los más pequeños cómo son? Gracias por tu recomendación. He visto tu guardería está al lado de la comisaría.
Un abrazo
Gracias mónica por tu mensaje
Tienes razón. Pero mi experiencia con Pecas fue fatal, estoy segura que ellos tienen un problema en los nidos donde están los bebé, porque los pude ver siempre enfermos, aunque ellos nieguen que no. A mi nunca me pedieron certificado de médico si mi hijo estaba apto para volver a la guarde. Es más allí te reciben los antibióticos todo. Entiemdo que los padres no pueden pararse una semana o dos en casa y por eso los llevan enfermos, pero a la final hay niños más sensibles y se pillan todo. Mi hijo desde los 3 meses ha viajado vuelos de 10 horas, ha estado en América Latina, ha tenido contacto con cantidad de gente, lo han besado y nunca pero nunca se enfermó de nada. Su pediatra que lo evalúa desde que nació siempre me ha dicho que todos los virus y bacterias que ha tenido mi niño ha sido de la guardería. Lo más impresionante de ese centro que el niño siempre está fenomenal, Una sola vez que la directora me dijo que el niño estaba comiendo poco y tenía una caca como cortada, pués claro lo llevé ese mismo día a urgencias y estaba deshidratado y con una diarrea viral. De verdad que de momento lo voy a tener en casa para recuperarlo bien. Lo pienso llevar nuevamente en septiembre a una de monjitas que está aquí en Pozuelo y es muy transparente porque puedes ver hasta la cocina, las aulas, el baño, todo. En pecas todo lo que observas es jardin, parque, despacho secretaria, directora, pero y los nidos por dentro donde están los más pequeños cómo son? Gracias por tu recomendación. He visto tu guardería está al lado de la comisaría.
Un abrazo
Hola
Me alegro que ya tengáis una nueva guarde para vuestro pequeño!! seguro le ira fenomenal...
Mucho animo, y espero que el peque no vuelva a ponerse tan malito.
un saludo
Nuestra experiencia muy positiva
Nuestros dos hijos han estado en pecas (pozuelo). La verdad me sorprende el comentario negativo, pues los padres que conozco estan todos contentos. Tiene una doctora 4 dias a la semana que puede revisar tu hijo si lo solicitas. El lugar es aseado y lo mejor es la amabilidad. Son tan amables que contagian. Es el único lugar que cuando se sale se dicen los buenos días a cualquiera que esta llegando.
Sugiero que lo visiten y comenten con otros padres. Estaba tratando de escribir tambien algun aspecto negativo, pero ahora no recuerdo ninguno.
Escuela infantil cuatro pecas, ronda de segovia (madrid)
Buenos días, Leí este post cuando estaba buscando guardería para mi niño, finalmente no encontré referencias sobre la guarderia en internet, pese a ello nos arriesgamos y ahora me gustaría compartir mi experiencia, que ha sido muy positiva.
La guardería Cuatro Pecas es un centro totalmente recomendable, yo al principio tenía mis dudas y temores (como todos los padres, imagino), y al principio fue duro, pero una vez que se adaptó todo fue fenomenal. Carmen es la directora, y es una persona muy diligente totalmente volcada en el trabajo de la escuela, para cualquier tipo de incidencia o problema, ella siempre ha estado ahí, la comunicación con la escuela ha sido de lo más estrecha. En la escuela hay muy buen ambiente y una buena organización. Carmen se lo trabaja mucho y organiza multitud de eventos y actividades. Respecto a las profesoras también hemos tenido muy buena experiencia, de hecho nuestra hija pequeña que comienza este año, también va a estar con las mismas profes. Podría dar mil detalles, pero para no extenderme demasiado deciros que han sido muy profesionales y cariñosas, el niño iba encantado a la escuela y las adoraba. En las clases realizan multitud de actividades de aprendizaje, es sorprendente las cosas que ha aprendido en estos dos años, el niño ha terminado casi totalmente autonomo. Su aportación ha sido fundamental para su educación, ha aprendido una barbaridad. La experiencia ha sido super positiva, si quereis conocer cualquier detalle estoy a vuestra disposición.