Foro / Maternidad

Escuela infantil olavide

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 20:32
Z
zana_9380953
19/2/08 a las 20:22

Hola!, Soy nueva en este foro, estaba pensando en dejar a mi bebe a la Escuela Infantil Olavide, alguien la conoce? Podeis darme vuestra opinion.

Ver también

A
alipio_7870341
27/3/08 a las 13:07

Información urgente
Alguien puede darme información actualizada sobre esta escuela?
Estoy buscando por la zona para mi hija.
Marieta446, ¿podrías contarme tu experiencia?

A
an0N_851634199z
1/4/08 a las 13:45
En respuesta a alipio_7870341

Información urgente
Alguien puede darme información actualizada sobre esta escuela?
Estoy buscando por la zona para mi hija.
Marieta446, ¿podrías contarme tu experiencia?

Otras cerca
De esa no he oido hablar mucho, aunque en el foro sí recuerdo haber leido alguna opición. Pero cerca tienes una en la plaza de Conde Valle Suchil, y otra en García de Paredes (Chiquitin). De las dos tengo muy buenas referencias. Que tengas suerte!

Z
zana_9380953
23/4/08 a las 20:48
En respuesta a alipio_7870341

Información urgente
Alguien puede darme información actualizada sobre esta escuela?
Estoy buscando por la zona para mi hija.
Marieta446, ¿podrías contarme tu experiencia?

Para airona2
Yo al final he llevado a mi bebe alli, no estoy del todo contenta porque creo que el establecimiento esta un poco antiguo, aunque van a abrir otro centro dentro de poco. Las educadoras son cariñosas con el niño, y a él se le ve bien, que es lo importante, aunque es muy pequeño, tiene 5 meses. Al final que has hecho?

S
sadika_5996513
21/6/08 a las 18:04
En respuesta a an0N_851634199z

Otras cerca
De esa no he oido hablar mucho, aunque en el foro sí recuerdo haber leido alguna opición. Pero cerca tienes una en la plaza de Conde Valle Suchil, y otra en García de Paredes (Chiquitin). De las dos tengo muy buenas referencias. Que tengas suerte!

Olavide
tienes mucha suerte de tener plaza en Olavide,porque mi hermana ha ido y solo la han
puesto en la lista de espera, con lo que es casi seguro que en este curso no pueda entrar,ella está empeñada en ir allí, porque casi todos los niños del barrio han ido a ella y los colegios de la zona, que son los mejores de Madrid, hablan muy bien de esa escuela. Mi hermana dice que ha visto las nuevas instalaciones, y asegura que en Madrid no hay ninguna tan bien instalada. De todas formas quién lleva más de 30 años dedicandose a esto,por algo será, también dice mi hermana que las escuelas de la zona muchas veces la critican, porque a sus escuelaas van los niños que no han tenido plaza en las escuelas olavide. Suerte

X
xiaoxi_8593508
21/6/08 a las 18:49

Para marieta446
han pasado unos meses y seguramente nos hemos visto al dejar o recoger a nuestros/as hijos, yo llevo desde octubre de 2008, y mi niña tiene
ya 14 meses, y es la niña más espabilada y lista del mundo, yo la comparo con mi sobrino que va a una escuela cerca de la mia, y mi hija le dá 50 vueltas, y no es porque yo lo diga, lo dice toda la familia. En Olavide, aparte del programa de trabajo que marca la ley de educación, los niños tienen un programa de estimulación precoz, y en fin que yo estoy encantada, y además cada tres meses, los psicologos de la escuela me dan un informe con todos los adelantos de mi niña en el trimiestre, y todos los días el médico de la escuela, al más minimo problema me llama a mi trabajo y me dice lo que ha observado en mi niña, la verdad es que más a gusto no la puedo dejar, yo desconfio mucho de esas escuelas donde las profesoras muy monas y con las uñas muy largas, me dicen muy buenas palabritas, pero lo que yo quiero son hechos y
la escuela olavide tiene una actuación muy clara, que a veces puede que a los padres no nos guste, pero ellas llevan tantos años en la zona y tienen tanta experiencia, que yo creo que no tienen ningun interés en hacer la pelota a los padres, ellas te dicen la verdad,si te gusta bien y si no .... A mí me gusta como son, y mi niña , come muy bien, entra contenta en la escuela, se va a los brazos de todos los que allí trabajan, y yo creo que los niños con sus comportamientos son los que dicen la verdad sobre este tema, Por cierto la directora, cuando observa que haces algo no psicologicamente correcto con tu hija te hecha unas broncas, que a mí al principio me parecía una tía borde, pero ahora
creo que lo unico que le importa es que mi hija sea la niña más feliz del mundo, una vez me dijo que ella solo era psicologo de sus niños y no podía ocuparse de los papás, pues la mayor parte de las veces lo hacemos fatal.
Comprendo que a muchos padres ésto no les guste, es tal vez lo unico criticable, ahora sí ,de niños y de educación sabe "un huevo" y
yo sí creo que merece la pena tener cuna charla con ella.Chao

G
ge_8012201
16/7/08 a las :52
En respuesta a alipio_7870341

Información urgente
Alguien puede darme información actualizada sobre esta escuela?
Estoy buscando por la zona para mi hija.
Marieta446, ¿podrías contarme tu experiencia?

Para marieta446
En estos días la escuela infantil olavide ha inaugurado su nueva escuela, dieron una
pequeña fiesta para los padres y amigos y la verdad es que merece la pena ir a verla,tiene una arquitectura muy moderna y acogedora, se nota que es un diseño de un
buen arquitecto (ví el nombre de los arquitectos en una plaquita), las clases son amplias y soleadas, bonitas de verdad,y con una zona de juegos con un lucernario original y bonito, los materiales son blandos para que los niños no se hagan daño,cunas nuevecitas, muebles nuevos, pero sobretodo es que la verdad yo nunca he visto una escuela infantil así.Nos dijeron que hay una lista de espera enorme, y la verdad que no me extraña,yo que he visitado todas las escuelas del distrito,incluidas las dos de la comunidad no se parecen en nada a esta escuela, la escuela infantil olavide, que dice mi madre que fue la primera escuela infantil del distrito de Chamberi y que yo he ido, ahora vá mi hija, que se ha trasladado de la antigua a la nueva,yo estaba muy contenta
en la antigua, pero claro ahora estoy mucho más.De verdad Marieta vé a verla y luego me dices que te ha parecido, Yo cuando pienso en lo que ha podido costar esas instalaciones
no se si les merece una inversión tan grande, pero sí lo han hecho pues yo y mi niña a
disfrutarlo, porque además, el personal . hay que conocerlo,a mí que me cuidaron,me voy
muy tranquila cuando dejo a mi niña, porque sçe que la tratan como me trataron a mí.Yo allí estoy como en mi casa, porque siempre que he podido y cuando he tenido problemillas
Nati la psicologa, siempre me ha escuchado y dado un buen consejo.Saludos, hasta otro día.

M
merien_712496
12/7/09 a las 14:11
En respuesta a xiaoxi_8593508

Para marieta446
han pasado unos meses y seguramente nos hemos visto al dejar o recoger a nuestros/as hijos, yo llevo desde octubre de 2008, y mi niña tiene
ya 14 meses, y es la niña más espabilada y lista del mundo, yo la comparo con mi sobrino que va a una escuela cerca de la mia, y mi hija le dá 50 vueltas, y no es porque yo lo diga, lo dice toda la familia. En Olavide, aparte del programa de trabajo que marca la ley de educación, los niños tienen un programa de estimulación precoz, y en fin que yo estoy encantada, y además cada tres meses, los psicologos de la escuela me dan un informe con todos los adelantos de mi niña en el trimiestre, y todos los días el médico de la escuela, al más minimo problema me llama a mi trabajo y me dice lo que ha observado en mi niña, la verdad es que más a gusto no la puedo dejar, yo desconfio mucho de esas escuelas donde las profesoras muy monas y con las uñas muy largas, me dicen muy buenas palabritas, pero lo que yo quiero son hechos y
la escuela olavide tiene una actuación muy clara, que a veces puede que a los padres no nos guste, pero ellas llevan tantos años en la zona y tienen tanta experiencia, que yo creo que no tienen ningun interés en hacer la pelota a los padres, ellas te dicen la verdad,si te gusta bien y si no .... A mí me gusta como son, y mi niña , come muy bien, entra contenta en la escuela, se va a los brazos de todos los que allí trabajan, y yo creo que los niños con sus comportamientos son los que dicen la verdad sobre este tema, Por cierto la directora, cuando observa que haces algo no psicologicamente correcto con tu hija te hecha unas broncas, que a mí al principio me parecía una tía borde, pero ahora
creo que lo unico que le importa es que mi hija sea la niña más feliz del mundo, una vez me dijo que ella solo era psicologo de sus niños y no podía ocuparse de los papás, pues la mayor parte de las veces lo hacemos fatal.
Comprendo que a muchos padres ésto no les guste, es tal vez lo unico criticable, ahora sí ,de niños y de educación sabe "un huevo" y
yo sí creo que merece la pena tener cuna charla con ella.Chao

Escuela infantil olavide
Tengo una niña de ocho meses y estoy pensando en inscribirla en la Escuela Infantil Olavide. Vivo a dos pasos mal contados. Las opiniones que he leído en general me parecen muy buenas, pero hay un dato que me preocupa: me he enterado de que hay 16 alumnos por profesor-pedagogo, y no sé si no son quizá muchos o es lo habitual en este tipo de centros. ¿Qué experiencia tenéis al respecto? Por otra parte, ¿y las comidas, cómo son? ¿Se hace un segumiento de cada bebé, se le da pacientemente la comida o se deja un poco al buen albur? ¿Qué tipo de actividades hacen cuando tienen ya movilidad?

H
huimei_6406657
9/12/09 a las 1:40

Escuela infantil olavide
Hola, yo tengo ahora a mi segunda hija en la Escuela Infantil Olavide, en la nueva Escuela que está en la calle Gonzalo de Cordoba n 15, a mi hija mayor la tuve en la Escuela vieja que estaba en el n 22 de esta misma calle, Me gusta está Escuela porque mi hermana pequeña ya fue a ella y despues mi hijo mayor y ahora el pequeño, siempre ha sido una Escuela familiar, allí te sentias como en casa, al menos eso decía mi madre y ahora lo digo yo, pero ahora además es mucho más interesante porque las muevas instalaciones que inauguraron el curso pasado la hacen muy completa. El personal es muy profesional y
cariñoso y además es que han criado a todo el barrio de Chamberí. La verdad yo estoy muy contenta con esta escuela, es una escuela preciosa, con unas instalaciones maravillosas, muy moderna, y con la experiencia de más de 30 años en la profesión, Todo el personal es Titulado Superior, en fín que yo la veo muy completa, la unica pega que yo le veo es que es dificil conseguir plaza, a mi hijo mayor fue mi madre a hablar con Natividad la directora y se la dieron, y el pequeño ocupo la plaza de su hermano y no me cobraron
la matricula. La Escuela es un poco cara, pero yo creo que lo bueno hay que pagarlo.

D
danute_8676693
1/2/10 a las 20:32

Responder a marietta
Preguntas por la Escuela Infantil Olavide, pues yo tengo a mi hija desde el curso pasado, es decir desde septiembre del 2008, y la verdad es que estoy muy contenta. Es un poco cara, pero yo creo que merece la pena.Las instalaciones son de pelicula, preciosas, y la higiene que tienen es algo asombroso. Aunque tienen unas instalciones muy nuevas, esta gente lleva funcionando desde hace al menos 30 años, pues yo fui a las instalaciones que tenian en la misma calle en el numero 22.. Tienen pocas plazas porque cuando voy a llever a mi niña, veo muchas días a la encargada diciendo que no tienen plaza, y que hay una lista de espera. Pero yo creo que merece la pena esperar. Tienen psicologos y médico permanentemente y las profesoras son muy competentes y cariñosas. Si tienes plaza yo no dudaría en llevar a mi hijo alli.Un saludo Isabel

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir