Foro / Maternidad

Escuela infantil san blas

Última respuesta: 14 de julio de 2015 a las 22:30
P
petya_9559078
4/4/12 a las 20:23

Hola estoy buscando escuela infantil en la zona de canillejas san blas, he contactado con alguna, pero querria tener alguna opinion, externa a la escuela, sobre las guarderías de 5 estrellas, el abeto ( que no he encontrado apenas opiniones), don melitón y solmiki.

Sería de gran ayuda, ya que las experiencias vividas por mamas que hayan llevado a sus hijos allí, son mucho más valiosas de lo que te puedan transmitir en la visita de la escuela.

Gracias

Ver también

E
eduina_7014747
10/4/12 a las 16:57

Hola bicho bola
Esas guarderías no las conozco, pero mi hija fue a Hola Bicho Bola que está al lado del colegio las Nieves y estuvimos encantadas ella y yo. Son gente muy cercana y los niños van todos superfelices. espero haberte ayudado.

B
belia_5383372
24/4/12 a las 10:25

Abc go nurseries
Entre canillejas y San Blas han abierto una guarderia en la zona empresarial de Julián Camarillo. Está muy bien, las instalaciones son muy seguras y tiene mucha luz, además hablan continuamente a los niños en inglés para que aprendan la segunda lengua desde el principio. Yo ya he matriculado a mi bebe allí. Espero haberte ayudado.

S
sohan_8307511
24/4/12 a las 22:56

Conozco varias
La verdad es que me he pateado todas las de la zona, y de las que nombras no recomiendo ninguna. Si quieres saber por que siempre me puedes mandar un privado y te contesto, porque estos foros no me gustan para criticar a las guarderias.
Yo he matriculado a mi hija en una distinta, y tambien conozco las dos que recomiendan las mamis. Las dos estan algo mejor, aunque de bicho bola ya se nota los años que tiene y es un chalet y de abcgo es muy pequeña y muy cara. Si quieres saber cual es la que me gusta preguntame y te contesto por privi.
seguro que lo que decidas esta bien

P
petya_9559078
25/4/12 a las 10:17
En respuesta a sohan_8307511

Conozco varias
La verdad es que me he pateado todas las de la zona, y de las que nombras no recomiendo ninguna. Si quieres saber por que siempre me puedes mandar un privado y te contesto, porque estos foros no me gustan para criticar a las guarderias.
Yo he matriculado a mi hija en una distinta, y tambien conozco las dos que recomiendan las mamis. Las dos estan algo mejor, aunque de bicho bola ya se nota los años que tiene y es un chalet y de abcgo es muy pequeña y muy cara. Si quieres saber cual es la que me gusta preguntame y te contesto por privi.
seguro que lo que decidas esta bien

Guarde
hola.

sí que me gustaría saber las que te pueden parecer mejor, y si has tenido o conoces de experiencias de algunas de las que me han dicho.

Gracias

G
gimena_9428329
20/5/12 a las 1:59

Pásate también por abc go nurseries
Yo experiencia aún no tengo porque mi peque aún no ha nacido pero ya le he matriculado en ABC Go. Es preciosa y tiene mucha luz, incluido el patio.
Además el programa educativo que tienen es ideal para niños, fui a verla con mi hermana que es profe y me lo recomendó sin duda.
Y lo mejor de todo... inmersión en inglés. Con lo que a mí me costó aprenderlo. Ahora que tengo a oportunidad voy a ponérselo mucho más fácil a él.
Si analizas el precio bien con todo lo que incluyen, sale genial.
Te recomiendo una visita, las profes son encantadoras!

S
sohan_8307511
21/5/12 a las 13:15

Ninguna de las nombradas
Hola sudrio. Llevo unos días con problemas de acceso a Internet y no he podido contestarte. Ni siquiera me deja mandar privados, por lo que te contesto por aquí.

Ya te dije que yo llevo a mi peque a otra, pero estoy muy acostumbrada a los foros y me consta que funcionan mal (las guarderias se hacen competencia en los foros, y cuentan cosas que no son verdad, se insultan, etc.).

Ese NO es mi estilo, pero sí me gusta ayudar, así que te doy mi opinión y tú valoras.Las cuatro guardes que comentas las conozco. Ninguna me ofreció confianza (por unos y otros motivos), pero tienes que ser tú la que valore directamente. En general son más asequibles (en dinero) pero alguna de ellas hasta me dió repelús por lo sucia que estaba. Visítalas y comprúebalo. La que más se parece a lo que yo buscaba es Solmiki.

En cuanto a abc go la visité justo también justo antes de decidirme, porque es nueva. Es cierto que está puesta muy bonita, y la chica que me atendió era muy simpática. PERO es la más cara del barrio, lo del ingles no me pareció tan impotante y no me dio en ningun momento sensacion de que tengan las clases planificadas.No sólo eso. Las clases me parecieron muy pequeñas y una ni siquiera parecía tener ventanas.

Yo soy maestra de FP, y antes de tener a mis hijas me informe mucho de la etapa de educación infantil (porque no sabía cómo estaba estructurada antes de ser mamá). Las Escuelas DEBEN tener proyectos y planificaciones, y fue en chiquitin donde encontré lo que buscaba. No soy yo quien tiene que venderte la Escuela, que para eso están los dueños, pero es lo que yo he elegido.

Espero que te sirva, y si consigo que me funcione bien el acceso te contesto por privado, porque ya en su momento borré todos mis mensajes de una charla de la guarde de mi hija la mayor por insultos, mentiras y cosas raras. No sólo eso. He leído alguna cosa sobre mi instituto que clama al cielo, y demuestra que la gente se escuda en el anonimato para difamar.

Ya te digo que, en general, estos foros no son muy "transparentes". Un abrazo, cuida mucho de tu peque y seguro que lo que decidas estará bien.

P
petya_9559078
21/5/12 a las 15:12
En respuesta a sohan_8307511

Ninguna de las nombradas
Hola sudrio. Llevo unos días con problemas de acceso a Internet y no he podido contestarte. Ni siquiera me deja mandar privados, por lo que te contesto por aquí.

Ya te dije que yo llevo a mi peque a otra, pero estoy muy acostumbrada a los foros y me consta que funcionan mal (las guarderias se hacen competencia en los foros, y cuentan cosas que no son verdad, se insultan, etc.).

Ese NO es mi estilo, pero sí me gusta ayudar, así que te doy mi opinión y tú valoras.Las cuatro guardes que comentas las conozco. Ninguna me ofreció confianza (por unos y otros motivos), pero tienes que ser tú la que valore directamente. En general son más asequibles (en dinero) pero alguna de ellas hasta me dió repelús por lo sucia que estaba. Visítalas y comprúebalo. La que más se parece a lo que yo buscaba es Solmiki.

En cuanto a abc go la visité justo también justo antes de decidirme, porque es nueva. Es cierto que está puesta muy bonita, y la chica que me atendió era muy simpática. PERO es la más cara del barrio, lo del ingles no me pareció tan impotante y no me dio en ningun momento sensacion de que tengan las clases planificadas.No sólo eso. Las clases me parecieron muy pequeñas y una ni siquiera parecía tener ventanas.

Yo soy maestra de FP, y antes de tener a mis hijas me informe mucho de la etapa de educación infantil (porque no sabía cómo estaba estructurada antes de ser mamá). Las Escuelas DEBEN tener proyectos y planificaciones, y fue en chiquitin donde encontré lo que buscaba. No soy yo quien tiene que venderte la Escuela, que para eso están los dueños, pero es lo que yo he elegido.

Espero que te sirva, y si consigo que me funcione bien el acceso te contesto por privado, porque ya en su momento borré todos mis mensajes de una charla de la guarde de mi hija la mayor por insultos, mentiras y cosas raras. No sólo eso. He leído alguna cosa sobre mi instituto que clama al cielo, y demuestra que la gente se escuda en el anonimato para difamar.

Ya te digo que, en general, estos foros no son muy "transparentes". Un abrazo, cuida mucho de tu peque y seguro que lo que decidas estará bien.

Muchas gracias
hola;

muchas gracias por la respuesta, he visitado alguna de ellas y de algunas me he llevado mala impresión, de solmiki y chiquitín no me parecieron mal, y abc la verdad es que no la conozco todavía

Como todavía no ha nacido estoy en periodo de decisión, así que ya os contaré

muchas gracias a todas

S
sita_7859378
16/1/15 a las 14:42

Una segunda opinión
Tan sólo al leer esto he querido dejar al menos otra opinión, no pretendo llevar la contraria a nadie, de hecho he llevado dos años a mi hija allí y tengo la misma opinión en algunas cosas, pero cumplen lo estipulado, las profesoras son buenas y la inmersión al inglés tiene una calidad alta, si alguien busca algo así por la zona se tendrá que ir a arturo soria y en los de allí el comedor no es tan bueno (comidas no espacio), eso sí les falla la ventilación por espacio y por ventanas y si que es cierto que algunos papás se han quejado de lo que se comentaba del tono de la dirección por algunos gestos o tmb por algún email sobre temas q debían haber sido internos al centro, pero la educación es algo interno a cada persona, eso sí lo q debe interesar a un padre es q los niños están muy bien cuidados, siguen un plan anual y hacen seguimiento y con respecto a los accidentes comentar que hay cámaras y puedes pedir responsabilidades al centro, así q me parecen desmedidos algunos comentarios anteriores.

A
amadu_7090418
12/3/15 a las 13:19

Qué tener en cuenta al elegir escuela infantil
Qué mirar para escoger la mejor

Hola, soy mamá y profesora. Buscando opiniones sobre escuelas me topé con este post y me pareció super interesante. Lo comparto ya que estáis hablando de escoger escuela. Es una guía muy útil para saber qué buscar en cualquiera que sea la escuela.

La mayoría de ítems podréis verlos en la visita al centro, los que no sepáis, preguntad al personal de la escuela(Primera clave: una guardería guarda, una escuela educa. No os refiráis a una escuela llamándola guardería. Generalmente, si escucháis o leeis la palabra guardería en un centro, esperad que les "guarden", que salgan limpitos y comidos será lo único que les importa)
Procedo a la lista de ítems que debéis observar:
Primero, la seguridad:
- Los enchufes deben estar a 1'5m de altura mínimo.
- Las puertas deben tener los picaportes a una altura inalcanzable por los niños
- Las puertas deben contar con un sistema de protección para no pillar los dedos
- Las esquinas de las paredes deben estar acolchadas
- Las ventanas no deben ser accesibles por los niños
- Los espejos deben ser irrompibles
- Debe haber dos salidas de emergencia mínimo, y los bebés necesitan de algún medio para transportarlos ya que no caminan (suele ser una cuna más grande o un carro tipo de la compra de plástico)
- Algunas consideran las webcam como medida de seguridad, y suelen ser las escuelas que no permiten el acceso al aula... Incluso algunas sólo pueden conectarse a algunas horas, a las cuales puede que justo coincida con la hora de menos actividad y se vea poco o nada. Si queréis ver al peque o qué hace, haced una visita de imprevisto.
Distribución de las aulas:
- Mínimo un aseo con dos retretes y grifo a su altura por cada dos clases
- Cambiador fuera del aula, en el baño, que debe contar con una mampara que permita ver el aula desde dentro (ojo, muchas escuelas no lo hacen, y no es legal, no cumple medidas de higiene)
- Una zona de cunas en el aula de bebés (muchas escuelas privadas no las separan del aula, no respetando sus ritmos, y haciendo que el que quiera descansar no pueda por luz ni ruido. Además, ésto obliga a todos a dormir al mismo tiempo, pese a que el número de horas de sueño de cada bebé en el aula varía mucho. En el aula de bebés, se deben respetar sus ritmos y necesidades)
- Zona con colchonetas, cojines, etc, en las aulas 1-2 y 2-3 para que descanse quién lo requiera cuando quiera.
- Estanterías a su altura, accesibles, y con juguetes adecuados (no piezas pequeñas ni vértices peligrosos
- Una zona de asamblea, con una colchoneta y sistema para pasar lista, ver el día de la semana, el tiempo, y la comida del día (la asamblea es una rutina clave para aprender vocabulario y desarrollar habilidades sociales tan importantes como respetar el turno de palabra y escuchar a otros)
- Una mini-biblioteca con cuentos de páginas gruesas, con texturas, etc. (El fomento de la lectura y el cuidado de los libros debe hacerse desde la infancia)
El patio:
- Todas las escuelas deben tener un patio exterior, algunas utilizan parques públicos cercanos, que está permitido pero debemos prestar atención al camino que deben hacer los pequeños hasta allí y la seguridad de los columpios. Algunas no tienen, o tienen una piscina de bolas, que NO es un patio.
- El patio debería tener una zona de suelo blando, una zona de arenero y árboles o plantas.
- Es importante que el patio reciba luz directa del Sol, a parte de calentar, es imprescindible para la mielina de los bebés, deben tomar el aire y recibir luz solar diariamente.
- Todas deben tener acceso directo al patio (condicción que tampoco suele cumplirse en muchas privadas)
- Sería ideal que hubiese un huerto
Sala de psicomotricidad:
- La gran olvidada, pero la más importante. Muchas no disponen de ésta, y otras dicen que una piscina de bolas es un lugar adecuado. El material es caro, pero bien vale la pena. En una sala de psicomotricidad debe haber espacio para que corran, espalderas para que experimenten alturas y practiquen la coordinación de pies y piernas, bancos desde los que saltar, colchonetas para rodar, escaleras y rampas para trepar, un espejo grande donde ver sus movimientos, etc. En una piscina de bolas apenas se pueden personalizar las sesiones y las actividades son muy reducidas, acabarán haciendo lo mismo todos los días, subir y bajar el tobogán. Deben gatear, reptar, saltar, caminar hacia atrás, dar patadas a un balón, lanzar pelotas, eso es una sala de psicomotricidad.
Comedor:
En la mayoría de las escuelas, comen en el mismo aula, y en otras tienen un comedor, lo importante es que las sillas y mesas permitan su autonomía, que estén a su altura y que puedan subir y bajarse sin ayuda, por tanto, no tronas (ni siquiera para los bebés, los que no se sientan estarán en hamacas, para no forzar su columna, los demás en sillas con reposabrazos para no caerse) ni mesas con sillas encajadas.
- Preguntad si se les sirve la comida y los utensilios o si son los niños quienes lo buscan, colocan y recogen (ésto último es lo ideal, ya que fomenta su autonomía, alejándolo de una "guardería" donde se les "pone" la comida, alimenta y punto) En algunos centros, cada día hay un encargado que reparte los vasos, los cubiertos, los baberos...
Actividades:
- Los juguetes deben ser grandes, sin piezas pequeñas.
- En bebés se debería llevar a cabo "el cesto de los tesoros" en el que experimentan con texturas y materiales de objetos cotidianos, desarrollando sus cinco sentidos
- En el aula de 1-2 se debería llevar a cabo "el juego heurístico" en el que cada niño recibe un conjunto de utensilios que manipula y combina libremente, son objetos cotidianos como: anillas, pinzas, rulos, botes, etc,
- En el aula de 2-3 se debería fomentar el "juego simbólico" ofreciendo "rincones de juego" donde puedan jugar a ser médicos, cocineros, papás, conductores, etc. Juego imprescindible para desarrollar la imaginación, la imitación y el habla.
- Por tanto, desarrollar la imaginación, dejar muchos juguetes a su alcance para que tengan dónde escoger, y NO FICHAS, las cuales son un aprendizaje no significativo ya que es forzado, no lo realizan espontáneamente y no integrarán el contenido.

Por último, la relación con las familias:
- Si hay una agenda, debe ser completa y con espacio para observaciones
- Incluir un tablón con información diaria es muy importante, pero su ubicación más, si está dentro del aula, invita a los padres a pasar, si está fuera, algo esconden (algunos dicen que es por no interrumpir la actividad, pero lo cierto es que los padres deben sentir la escuela propia y los niños la escuela como una prolongación de su casa, por lo que debe ser familiar y no se deben cerrar las puertas a los padres NUNCA. Si entra un familiar y ve a los niños llorando, sabrá que es una realidad, no debemos ocultarla y hacerles creer lo que no es, hay niños que lloran, no pasa nada. De hecho, si no se deja ver a los niños, sospechad, tal vez no quieran que veáis algo)

Y eso es todo. No es tarea fácil, pero existen las escuelas que cumplen las medidas, especialmente las públicas, que tienen más inspecciones. Que no os compren por el proyecto ni por las megainstalaciones, que os compren por la familiaridad, por las caras de los niños, por los murales mal-pintados pero hechos por niños, por babis manchados porque les dejan comer solos, por los juguetes, por el respeto de los ritmos de cada niño, por la implicación de las familias, y sobre todo, por el corazón.

Espero haberos ayudado, he tratado de ser lo más objetiva posible.
un saludo, y suerte en vuestra elección

W
weiwei_9369543
16/3/15 a las 19:04

Yo valoro lo extra que aportan
Hola, me explico. Hay una empresa que certifica la higiene de establecimientos públicos, entre ellos las escuelas infantiles. Se llama Certificado H+. Pregunta por él o por algún sello similar. Para mí, esto me da seguridad. El resto, no dejan de ser opiniones condicionadas.

C
chadi_6094538
14/7/15 a las 22:30

Nuestra experiencia en abc go nurseries

Hola mamas y papas,

cuando hemos buscado guardería, apenas hemos encontrado evaluaciones, entonces pensaba que es mi turno de decir algo y dar una idea a los otros padres y ayudarles tomar una decisión.

nuestro hijo ha entrado con seis meses en la guardería ABC Go Nursery y estamos muy contentos.
La cuidadora es muy amable y se nota que le gusta trabajar con niños. Cuando suelo entregar a nuestro hijo por la mañana la saluda cada día con una sonrisa.
Nos rellenan el diario todos los días y con todo detalle lo cual nos sirve para saber cómo se encuentra el niño, si ha comido bien, cuantas veces ha hecho . . ., cuanto ha dormido y si han hecho alguna actividad.
Suelen hacer de vez en cuando actividades. Por ejemplo, una vez han pintado las caras con color y les han peinado, otra vez juegan con instrumentos de música (botellas con agua de color o arroz). También tienen pequeños eventos como p.e. San Isidro u otras fiestas y nos piden vestirles de alguna manera (p.e. con traje o ropa todo en blanco, etc.). Cuando uno de los niños tiene cumpleaños, nos dan un pequeño regalito (una tortuga de juguete para la hora bañarle) y lo celebran y decoran el aula.
Estos días con tanto calor en julio suelen utilizar una piscina hinchable que le encanta a nuestro hijo.
Cuando nuestro hijo dormía fatal y peor, nos han dado un folleto que informa sobre el sueño infantil que nos ha ayudado entenderlo mejor. Además hay una página en especial (hay que pedir acceso) donde encontrar más tips.
Nunca ha pasado nada de accidentes.
Cada tanto tiempo (ahora no me acuerdo cual es la frecuencia, creo que cada mes) viene un pediatra y podemos preguntar algo en especial si hay algo y si no, nos dan feedback sobre el desarrollo del niño.
A partir de una cierta edad, les enseñan también cosas, como p.e. como sujetar el biberón, lo cual le da autonomía al niño y a nosotros también o hacen ejercicios como aprender gatear. Toman en cuenta el desarrollo individual y natural de cada bebe.
Tienen un horario para el bebe que es muy estricto y que ayudaba al bebe de estructurar el día. También intentábamos hacer el mismo horario el finde para ayudar al bebe de dormir mejor (dormía fatal hasta los 9 meses). Ahora con diez meses, este es su horario: le entrego a las 9:00h, y duermen poco después, sobre las 11:30h comida (verdura carne o pescado), después dormir, sobre las 15:30h fruta y después dormir, aunque últimamente ya no duerme la siesta, a las 17h le recojo.
Cualquier cosita que les pido en especial, me hacen el favor. Por ejemplo, cómo voy andando en carrito y hacen tanto calor y sol, le ponen crema de sol en las piernas y brazos justo antes de recogerle.
El carrito se puede dejar ahí. Tienen una terraza.
Ponen música cuando es la hora de dormir. Me encanta de verdad. Es algo que también les ayuda a los peques para coger el ritmo. Si oyen la música de dormir saben que ahora toca dormir. Además, enseguida cuando un niño ya se quiere dormir y es hora de siesta, oscurecen la sala.
El personal habla inglés entre ellos y también por supuesto con los niños. Las canciones del CD son en inglés también. El diario lo pueden rellenar en inglés o en español.
Todo en general está muy bien protegido. La puerta principal no va a la calle directamente sino a un patio abierto interior de oficinas.
Además la misma guardería tiene un patio interior y todos los días (si el clima lo permite) suelen salir. Creo que tiene un toldo o algo para proteger del sol. Además sale un poco agua del techo para humificarlo. Fenomenal para un mes como julio.
Al principio me daba mucha pena dejar el niño en una guardería. Pero ahora lo veo super bien. Me encanta haber vuelto al trabajo y al niño solamente puedo decir que le gusta ir a la guardería. Cuando le entrego casi ni se acuerda de mí porque le gusta tanto ver a los otros niños y jugar con ellos. Si me lo pienso, estando con el bebe en casa todo el día sola sin otros niños, la guardería es mucho mejor para ambos, mi y el niño.
La verdad, no puedo decir nada negativo sobre la guardería. No me ocurre nada. Mi marido y yo estamos super contentos.

Del resto de guarderías mencionadas, solo conocemos chiquitin porqué también la visitamos y creemos que también es buena, pero no podemos opinar mucho más porqué no llegó a entrar nuestro hijo.

Supongo también que todo lo aquí contado lo cumplen todas (o casi todas) guarderías, pero para los papas primerizos como nosotros espero os ayude.

Saludos

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir