Foro / Maternidad

Escuela Infantil si o no

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 9:49
E
eladi_2961592
29/8/18 a las 21:33

Hola a todas!
Necesito vuestra ayuda. Rendí un hijo de 2 años y medio, y estoy embarazada, así que mis hormonas no me permiten pensar tranquilamente.
El caso es qie este último año antes de que empiece el colegio al año qie viene había pensado en llevarle a la escuela infantil de 9:00 a 12:00...y de repente me da miedo.
No tengo absolutamente ninguna necesidad, lo hago por el, porque pienso que se lo pasará bien, sobre todo cuando llegue el invierno y no podamos ir al parque y le valdra de adaptación para el cole, de tener su propio espacio cuando nazca su hermano....
Pero me asusta que este equivocada y no lo vaya a pasar bien o me esté equivocando.
Es un niño muy bueno... Se defiende muy mal y se conforma con todo, pero es muy feliz y muy disfruton de todo!
Graciaaaas

Ver también

C
craig_2963919
29/8/18 a las 21:43

Y cuando vaya al cole?

L
lilia_5399024
29/8/18 a las 22:56

De 0 a 3 años es una etapa super importante para el desarrollo de los niños.. Llevar a los niños a la escuela infantil tiene numerosos beneficios..
Interacciona con niños de su propia edad.. Lo que les hace más sociables.
Estimula la. Comunicación verbal a través del juego lo que favorece su lenguaje
Contribuye a la. Autonomía infantil
Y favorece la. Adquisición de hábitos..
Todo esto les sirve mucho a la hora de empezar el. Colegio
De 9 a 12 es un ratito k como t explicado Le vendrá de maravilla y aún te queda tiempo para star con el..
Yo no me lo pensaría.. Yo a mi hijo lo lleve desde que cumplió el añito y el bebé que viene de camino también irá nada más cumpla el año.. Saludos 

E
eladi_2961592
29/8/18 a las 23:36

Uy! Quise poner "tengo un hijo"
Gracias por tu respuesta! 

S
suren_6443800
29/8/18 a las 23:37
En respuesta a eladi_2961592

Hola a todas!
Necesito vuestra ayuda. Rendí un hijo de 2 años y medio, y estoy embarazada, así que mis hormonas no me permiten pensar tranquilamente.
El caso es qie este último año antes de que empiece el colegio al año qie viene había pensado en llevarle a la escuela infantil de 9:00 a 12:00...y de repente me da miedo.
No tengo absolutamente ninguna necesidad, lo hago por el, porque pienso que se lo pasará bien, sobre todo cuando llegue el invierno y no podamos ir al parque y le valdra de adaptación para el cole, de tener su propio espacio cuando nazca su hermano....
Pero me asusta que este equivocada y no lo vaya a pasar bien o me esté equivocando.
Es un niño muy bueno... Se defiende muy mal y se conforma con todo, pero es muy feliz y muy disfruton de todo!
Graciaaaas

Eso es cosa tuya. A mi hijo mayor lo lleve solo dos meses y le vino muy bien. Alli comia todo tipo de alimentos cosa que en casa no hace, es un niño muy activo y cuando llegaba lo notaba mas calmado. Para mi fue una experiencia muy buena y a el le encantaba ir al cole. Son solo 3h, veras como le va muy bien.

E
eladi_2961592
29/8/18 a las 23:39

Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que cada niño es un mundo y es difícil....
Como decía parvana17 ... El año que viene irá al cole... Mejor que vaya listo... 
Creo que optare por llevarle y si veo que no está contento en un tiempo prudente sacarle... Seguro que lo está pero con este planteamiento me siento más tranquila. 

L
lilia_5399024
29/8/18 a las 23:45

Bueno cada una pensamos de una manera. Para mi es muy importante el desarrollo de 0 a 3 años y claro que se sociabilizan..aprenden a compartir.. Esperar su turno.. A convivir con otros niños.. Y muchas cosas más que Le ayudan a desarrollarse como persona..
Pero vamos que cada uno es libre de llevar a su hijo a una escuela infantil..
Yo lo tengo muy claro.. Estudie educación infantil 

A
ares_8322194
30/8/18 a las 8:12

Yo fui a una escuela infantil (jardin de infantes le decimos aca) desde los 2 años y la verdad que ahora soy bastante antisocial, así que dudo que esa socialización sirva a futuro. A esa edad igual me hacía amigas en el parque o el pelotero para pasar el rato que estaba ahí.
Lo que es seguro es que se va a pescar todas las enfermedades. No conozco a ningun bebé o niño que durante el primer año en el jardín no se haya enfermado al menos una vez por mes.
Personalmente lo evitaría, teniendo en cuenta que estas embarazada y vas a tener un recien nacido en casa, dilataría lo más que se pueda la escolarización del mayor, porque va a traer consigo todas las enfermedades de los compañeros al hogar. Y no es lo mismo un resfrio en un niño de 2 años que en un neonato.

I
irati_7848315
30/8/18 a las 9:49
En respuesta a eladi_2961592

Hola a todas!
Necesito vuestra ayuda. Rendí un hijo de 2 años y medio, y estoy embarazada, así que mis hormonas no me permiten pensar tranquilamente.
El caso es qie este último año antes de que empiece el colegio al año qie viene había pensado en llevarle a la escuela infantil de 9:00 a 12:00...y de repente me da miedo.
No tengo absolutamente ninguna necesidad, lo hago por el, porque pienso que se lo pasará bien, sobre todo cuando llegue el invierno y no podamos ir al parque y le valdra de adaptación para el cole, de tener su propio espacio cuando nazca su hermano....
Pero me asusta que este equivocada y no lo vaya a pasar bien o me esté equivocando.
Es un niño muy bueno... Se defiende muy mal y se conforma con todo, pero es muy feliz y muy disfruton de todo!
Graciaaaas

Si no tiene necesidad no le lleves tan a tu hijo el mayor tiempo posible contigo yo no tengo más remedio que llevarle porque trabajo y no tengo más remedio porque no tengo a nadie que se pueda quedar con él.
Lo de socializar, también puede hacer amigos en el parque y luego en el colegio.
También te digo que yo fui a la guardería un año de los 3 años a los 4 que empezó el colegio (por si las dudas nací en septiembre) y a esa edad sí eres consciente y puedes interactuar con otros niños.
Otra cosa que pienso es que a lo mejor puede interpretar que lo apartas él porque prefieres al hermanito.
Es mi opinión que no quiere decir que tenga la razón.

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook