Foro / Maternidad

Espero os guste y os haga pensar

Última respuesta: 15 de mayo de 2004 a las 1:26
N
naama_8060321
14/5/04 a las 18:54

Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días. Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Noté después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría. Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo. Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo. Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes.
¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.

Qué efecto curioso, pensé... Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido. Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido. Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo... He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos. Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.

Al contrario de lo que siempre he hecho, rezaré para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.

Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos por el viento.


Un beso a todas
lola+cosita 13+5

Ver también

C
caihua_6317759
14/5/04 a las 19:11

Es genial
yo lo que saco en claro es que aprendemos mucho y nos hacemos muy fuertes de las adversidades de la vida, y que no debemos sobreproteger a nuestros hijos para que sean fuertes y se enfrenten a las dificultades del mundo real sin hacer un trauma de ello.
Muy bonito
Besos

Y
yuling_8330530
14/5/04 a las 19:12

Es una preciosidad!!!
y que difícil poder educar a los hijos con esas raíces profundas,tarea ardua,pero que creo merece la pena, sobre todo hoy en día que vivimos en una sociedad donde siempre se busca lo fácil,lo que menos esfuerzo requiera,lo más placentero(a veces sin un límite),saber inculcar valores profundos,raíces fuertes es algo en lo que deberíamos poner mucho empeño los padres.
Gracias,ha sido precioso y muy útil el que me lo hayas recordado.
Besotes,Mary+Peque12+2

N
naama_8060321
14/5/04 a las 19:24

Me alegro
me alegra saber que os ha gustado mucho... a mi no solo me importa ahora el echo del embarazo, también pienso en educarlo y hacer de él/ella una persona buena, con todo lo que quiere decir esta palabra, honrada, sensible con los demás y tolerante

espero conseguirlo, creo que el mejor ejemplo que le puedo dar está en mi esposo y en mi y creo que es bueno para todos que intentemos cada día ser mejores, por nosotros, por los que vendrán y por las personas que a lo largo de nuestra vida conoceremos

abrazos,

lola+cosita 13+5

Y
yailen_5149793
14/5/04 a las 19:35

Ole y ole!
tienes toda la razón del mundo, me encanta lo que has escrito porque dá mucho que pensar, gracias por hacer que comience este fin de semana tan relajada pensando en lo que has escrito. Besos.


Noelia +bebé 27 semanas

Y
yuko_5061043
14/5/04 a las 23:33

Graciasssssssssssssssssssssssssssss...
Muy amable por compartirlo. Es muy interesante y enriquecedor, y yo por lo menos me merezco un tirón de orejas para recordarme que el camino fácil y directo no es ni el más adecuado ni el mejor. A veces el cansancio de la "cuesta arriba" nos descansa más el alma.

gracias.

Y
yuling_8330530
15/5/04 a las 1:26
En respuesta a naama_8060321

Me alegro
me alegra saber que os ha gustado mucho... a mi no solo me importa ahora el echo del embarazo, también pienso en educarlo y hacer de él/ella una persona buena, con todo lo que quiere decir esta palabra, honrada, sensible con los demás y tolerante

espero conseguirlo, creo que el mejor ejemplo que le puedo dar está en mi esposo y en mi y creo que es bueno para todos que intentemos cada día ser mejores, por nosotros, por los que vendrán y por las personas que a lo largo de nuestra vida conoceremos

abrazos,

lola+cosita 13+5

Hola cielo
pero que sensible y bella persona me pareces,me encanta leerte,yo te pediría que no cambies nunca,por vosotros,por los que vendrán y por las personas que a lo largo de vuestra vida conocereis(me incluyo).
Un besote muy,pero que muy grande.
Mary+Peque12+3

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir