Foro / Maternidad

Estais a favor de la amniocentesis o en contra???

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 21:03
M
milva_9940948
16/1/10 a las 14:35

Hola a todas.
Bueno, os cuento según he leido en libros, internet, foros... lo del triple sreening y lo de medir la traslucencia del pliegue nucal aunque sean normales, pueden no ser fiables, creo que hay un 60% de fiabilidad, en cambio la amniocentesis tiene un 99% de acierto pero hay posibilidad de aborto.

Que opinais??? os la harías? o os la habeis hecho??

Tengo bastantes dudas al respecto la verdad.

Besiños

Ver también

H
hellen_9571538
16/1/10 a las 15:29

Ufff
Es dificil contestarte, pq como tu bien dices hay un porcentaje de aborto aunque sea bajísimo. En mi caso me la hice, bueno, lo intentaron pq no consiguieron llegar a la bolsa a pesar de que me pincharon tres veces, me hicieron rotura de fibras y estuve casi dos semanas en cama y para no saber nada, como la analitica me dió bien no lo volví a intentar, pq no me garantizaban que pudieran llegar a la bolsa, asi que hasta que no nazca no saldré de dudas. Pero tengo claro, que si tengo otro embarazo y la analitica me saliera mal intentaria hacerme la amnio, da mucha tranquilidad.
Pero como te he dicho, es una decisión muy personal, y no te tienes que guiar por lo que te contemos en el foro o lo que nos haya pasado, tienes que ser tu la que lo decida, siendo bien consciente de los pros y los contras.

Un saludo.

T
tsveta_9493704
16/1/10 a las 15:40

Buff, no se trata de estar a favor o en contra
Cada una sabe los riesgos que tiene y por qué motivo se la hace! Yo en mi caso ni siquiera quise hacerme el triple screening porque teníamos clarísimo que no nos íbamos a hacer la amnio. Por mi edad y el pliegue nucal no había casi riesgo, pero aunque lo hubiese no ibamos a interrumpir el embarazo. Eso lo digo ahora, con esta edad y este año. En futuros embarazos podemos cambiar de opinión pero en este embarazo ha sido así.
Así que te recomiendo que hagas la típica lista de pros y contras y sabiendo que depende del resultado tomarás alguna decisión importante, porque para eso se hace una la amnio no?
Creo que nadie te puede ayudar, es una valoración personal tuya y de tu pareja.
Saludos y ya nos dirás

Asier 28

A
ayah_7866135
16/1/10 a las 15:57

Totalmente a favor...
de mi primer hijo ni me plantee el tema, los analisis salieron bien y vamos ni lo pensé, de mi segunda hija (yo tenía 29 años) me lo propuso la gine al ver los analisis alterados y con mucha posibilidad de sindrome de down, ni lo pense dos veces, me la hice, y la verdad no es para tanto y la tranquilidad que te queda es muy grande, ya que te analizan un montón de cosas más no solo el sindrome de down. Todavía no conozco a nadie que lo haya perdido por la amniocentesis, y si a muchas con niños con sindrome de down. El agujerito es tan pequeño que en menos de 24 horas está cerrado, si tengo otro me la haré sin pensar.

Tiene riesgos, pero es que el parto tambien tiene riesgos y no podemos pensar en eso todo el rato.

D
dariia_8444987
16/1/10 a las 16:09
En respuesta a ayah_7866135

Totalmente a favor...
de mi primer hijo ni me plantee el tema, los analisis salieron bien y vamos ni lo pensé, de mi segunda hija (yo tenía 29 años) me lo propuso la gine al ver los analisis alterados y con mucha posibilidad de sindrome de down, ni lo pense dos veces, me la hice, y la verdad no es para tanto y la tranquilidad que te queda es muy grande, ya que te analizan un montón de cosas más no solo el sindrome de down. Todavía no conozco a nadie que lo haya perdido por la amniocentesis, y si a muchas con niños con sindrome de down. El agujerito es tan pequeño que en menos de 24 horas está cerrado, si tengo otro me la haré sin pensar.

Tiene riesgos, pero es que el parto tambien tiene riesgos y no podemos pensar en eso todo el rato.

Larlen34
que no conozcas a nadie que lo haya perdido pr la amniocentesis, no quiere decir que no existamos.
Yo perdí a mi hijo de 17 semanas por la dichosa prueba y te sorprenderias si supieras a la cantidad de mujeres que he conocido después y que les ha pasado lo mismo que a mi.
De todas formas cada una cuenta la feria como le va, yo por supuesto voto" no a la amnio".Sin ninguna duda es una prueba peligrosa.Doy fé de ello.

A
ayah_7866135
16/1/10 a las 16:17
En respuesta a dariia_8444987

Larlen34
que no conozcas a nadie que lo haya perdido pr la amniocentesis, no quiere decir que no existamos.
Yo perdí a mi hijo de 17 semanas por la dichosa prueba y te sorprenderias si supieras a la cantidad de mujeres que he conocido después y que les ha pasado lo mismo que a mi.
De todas formas cada una cuenta la feria como le va, yo por supuesto voto" no a la amnio".Sin ninguna duda es una prueba peligrosa.Doy fé de ello.

Por supuesto que hay riesgos.
pero hay que reconocer que es un tanto por ciento muy pequeño en comparación con los que salen bien, y yo lo siento pero creo que no podría asumir un niño con problemas como el sindrome de Down o otros, siento que no te saliera bien, pero tambien hay muchos niños que no superan un parto y no podemos pensar que nos va a pasar a nosotras, sino no podríamos vivir!La gran mayoría no tienen problemas. Pero bueno es algo muy personal.

M
milva_9940948
16/1/10 a las 21:03

Gracias
Gracias chicas, os agradezco cada opinión y cada experiencia, gracias por haberla compartido.
Sí, a pesar del miedo que me provoca me la haré, ojalá todo salga bien y Dios quiera tengamos a nuestro nene sanito.
Tengo miedo, como cualquier mami, lo llevamos dentro y lo queremos desde el minuto uno, pero también opino lo mismo que muchas de vosotras, es una decisión dificil pero...
Tengo algo de sobrepeso y no es que tenga barriga pero si grasita en el medio abdomen, no se si esto lo dificultaría??? sabeis algo al respecto??
Bueno lo dicho muchas gracias y os deseo a cada una lo mismo que para mi y para mi nene que todo salga bien y vengan sanitos.
Besiños

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir