Foro / Maternidad

Estamos destrozados: ayuda

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 14:15
P
paata_6057044
5/11/07 a las 8:28

Primero os contaré los pasos que nos han llevado a la decisión.
Mi mujer tiene 39 años, y en la semana 12 se hizo la prueba del Pliegue Nucal (0,8) y el Triple Screnning(1/4500).
A priori el tocólogo nos dijo que con estos resultados no sereía necesaria la ejecución de la amniocentesis.
Pero en la semana 14 nos ha hecho una ecografía para ver si todo va bien y ha visto algo en el ventrículo derecho del corazón que no le gusta nada. Según él esto se da en los niños normales, pero aún se da con mayor frecuencia en los bebes con Síndrome de Down, por lo que nos ha recomendado que hagamos la amniocentesis.
Tambien nos ha dicho que existe un 90% de probabilidades de que sea niña.
¡Dios mio, que mi niña no tenga nada! No se si podríamos superarlo.
Por favor alguien que le haya pasado lo mismo que nos cuente su experiencia.
AYUDA.

Ver también

Z
zeida_6749724
5/11/07 a las 9:36

Animo
Hola irrdv¡ Yo tengo 37 años y me he hecho al amniocentesis por edad ya que las demas pruebas me dieron dentro de los limites. Todavía estoy esperando los resultados. Y aunque a mi no me ha pasado lo que tu cuentas, tengo un familiar al que en una ecografía le dijeron que el pliege nucal y el hueso de la nariz no eran normales. Se hizo la amniocentesis y los resultados fueron que todo estaba bien. la niña nacio hace 4 años y es muy normal, es más, es listísima.
No perdais la esperanza y animo.

Y
yera_8528316
5/11/07 a las 10:19

Hola
Bueno esn estos casos es dificil decir algo ya que nada te consuela lo se por experiencia, pero aun no teneis nada seguro esperad a las pruebas os digo desde mi experiencia que en mi caso fue un milagro y existen, yo tengo una enfermedad genetica me quede embarazada ppor fallo del anticonceptivo la probabilidad que que mi bebe tuviera la enfermedad era del 50% sabeis lo que es eso? es super elevada lo peor no es tener la enfermedad porque yo estoy muy bien sino que no se sabe como se pùede manisfestar y mi bebe podria venir mejor de lo que yo estoy o tremendamente peor, con lo cual si tenia el gen defectuoso lo mejor era aboortar, me hicieron unas pruebas geneticas entre ellas la biopsia corial y me dijeron que era niña, encima niña lo que yo queria tuve que esperar algo mas para los otros resultados pero al finalsalio todo bien, tened esperanza tened paciencia solo os puedo mandar muchos animos y un beso muy gordo, espero tener noticias vuestras.UN BESO. NIKA(MONICA)

G
gixane_5500353
8/11/07 a las 22:22

Todo es más complicado de lo que parece
hace mucho que no esntro en éste foro, estuve muy enganchada a él y me ayudo mucho es su momento. Por casualidad lo he vuelto a encontrar y lo primero que ley fue tu mensaje. Creo que nadie te puede ayudar porque la decisión es tuya y las consecuencias de ella las llevaras siempre.
Nuestra compañera esta destrozada y yo se lo que esta pasando porque por desgracia lo vivi y por partida doble,si dos veces pordi dos bebes después de hacer dos amniocentesis, dos bebes sanos y te puedo asegurar que es lo peor que te puede pasar en la vida. Se toma esa prueba con mucha frivolidad, y afortunadamente estan estudiando eliminarla. yo tengo un hijo de sindrome de Down y por eso me las recomendaron, pero prefiero y esto te puede parecer muy raro, tener ese hijo a perder dos bebes sanos por una prueba, es horrible. La primera me la hicieron mal y perdi la bolsa poco a poco y la seguanda se me rompio cuando regresaba a casa después de la punción, el niño estuvo vivo 7 días hasta que se asfisio. Es una prueba muy agresiava aunque nos digan lo contrario. Pero la decisión es tuya y seguro que nadie en éste momento de puede ayudar, confia en tu instinto, yo no lo hice y ahora lo lamento y sempre lo lamentare. Pero sobre todo intenta telajarte, es dificil, pero piensa que tienes un bebe dentro y es lo más grande este como este. Un beso y Suerte de verdad que te la deseo de corazón.

S
saeid_6872182
11/11/07 a las 23:35

Tuve las mismas dudas
Hola, en Enero del año pasado al hacer el tripe Scrining me dió un resultado de 1/150, tengo 33 años y me dió mucho miedo el pensar que me había tocado a mí. Fueron unos días angustiosos no sabia si prepararme para tener un niño normal o simplemente, aunque suene cruel, interrumpir el embarazo. Al final me hice la amniocentesis, es la prueba más sencilla que se puede realizar en el embarazo, la vi muy segura en cuanto a fiabilidad y riesgo de pérdida del bebé. Adrián tiene tres meses y está completamente sano, es un bichito y no sabes lo que me alegro de haberme hecho la amniocentesis, pasé un embarazo feliz con la tranquilidad de que todo estaba bien. Es mi experiencia pero si es verdad que lo que hagais lo teneis que hacer convencidos y nunca arrepentiros de la decisión.
Le mando un abrazo a tu mujer y a tí y os deseo lo m ejor.

S
soad_5774499
12/11/07 a las 9:40

Ante todo tranquilidad
Es una decisión que tenéis qeu tomar vosotros y nadie más, por mucho que la gente os diga, es una decisión importante que nadie puede tomar por vosotros.

Os cuento mi caso: tengo 32 años. En la semana 12 me hicieron el pliegue nucal y me, dió 1,54...pero un par de semanas después me hicieron el screening y me salió 1/188. La ginecóloga (muy sensible ella) me dijo que era casi seguro que el niño tenía el S.D. y qeu me tenía que hacer la amniocentesis. Después del berrinche que nos llevamos mi marido y yo, nos decidimos por hacer la amnio. Esperamos los 15 días de rigor a que nos dieran lso resultados, fueron de los más angustioso, pero una vez que nos dijeron que el niño estaba bien, por fin disfrutamos de nuestro embarazo...ahora estamos de 34 semanas.

Comentarte que nuestra angustia fue mayor porque en febrero nacio la hija de mi mejor amiga con S.D. El screening le salia 1/2500 y el pliegue nucal también estaba bien y cuando nació la niña fue cuando se lo dijeron.

Decidais lo que decidais mucha suerte

A
an0N_595829699z
12/11/07 a las 14:15

Es decisión vuestra

Lo primero deciros que es decisión vuestra y tenerlo muy claro los dos. Hoy en día sufrir un aborto con la amnio es de un 0.5 % es muy bajo pero a mi los porcentajes me han ido muy mal. Yo tengo 31 años mi segundo embarazo, en mi familia no hay antecedentes y gracias a dios mi marido y yo estamos sanos, pues un medico a los 3 meses me dijo que mi nena tenia un pliegue nucal de 2.2 pero la nariz no la tenia bien formada por lo que me aconsejo una amni, pues yo acudi a otro medico el cual me dijo que él todo lo veía normal, por lo que decidimos no hacerla para que si todo era normal no?. Pues a las 20 semanas me tienen que realizar una operación en el utero me sacan liquido amniotico y con la prueba fihs a la semana los medicos nos comunican que la niña tiene sindrome de Down, tanto mi marido como yo tuvimos muy claro interrumpir embarazo cosa que fue muy dificil y muy muy dura pero decidimos que era lo mejor. Si algún dia volvemos a esperar un hijo a las 3 meses me hare la prueba puedes estar seguro que lo que he pasado es muy duro pero por lo menos he tenido la oportunidad de decir.Os deseo lo mejor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir