Foro / Maternidad

Estas preparada para ser madre?

Última respuesta: 19 de enero de 2009 a las 17:03
A
an0N_649231599z
21/7/08 a las 21:08

Hola chicas!
hoy es el primer dia que escribo aqui, despues de estar un monton de ellos leyendo. Nosotrois llevamos casi un año y medio buscando bebe, y nada, pero seguimos con ilusion. La verdad es que creo que este mes es el bueno de verdad :-P

Durante todo este tiempo, me he estado preguntando, si estoy preparada para que me de el positivo. ¿Sere buena madre?
Tengo 33 años, gracias a dios los dos tenemos un buen trabajo y una bonita casa, eso no me procupa. Me preocupa que soy un poco trasto, que pueden pasar dias sin que limpie mi casa, sin hacer la compra...siempre tiramos de pizza / hamburguesas y tal...Salimos los fin de semanas y los domingos me los paso tirada en el sofa... No se. Y cuando llegue el bebe? Sere capaz de levantarme por las mañanas pase lo que pase, ir a hacer la compra para que no le falte de nada, tener la casa limpita, la ropa planchada...???
Sere responsable y activa? Ademas soy muy distraida ... a veces tengo miedo de no estar a la altura...O quizas no se.....¿No os habeis planteado esto nunca las primerizas?

Tambien me pregunto si educaremos bien a nuestros hijos... No se..mi marido y yo tenemos puntos de vista muy diferentes sobre la vida, el bien y el mal y tal. Nos llevamos estupendamente, pero no creo que ante un bebe/hijo debemos tener la misma voz...y jo...que dificl sera todo..

¿que os asusta o da respeto a vosotras?

Ver también

A
an0N_853952399z
21/7/08 a las 21:16

Yo si,no tengo duda
hola chica!tu crees que cuando te llege el milagrito no vas a estar a la altura?seguro que si,cuando lo mires y veas que le has regalado la vida a esa personita de seguro seras una madre de los pies a la cabeza,a mi lo que me preocupa mas bien me agobia es que siguen pasando los meses y no llega el milagrito pero bueno de momento no e perdido la esperanzas

E
eshal_8329638
21/7/08 a las 21:36
En respuesta a an0N_853952399z

Yo si,no tengo duda
hola chica!tu crees que cuando te llege el milagrito no vas a estar a la altura?seguro que si,cuando lo mires y veas que le has regalado la vida a esa personita de seguro seras una madre de los pies a la cabeza,a mi lo que me preocupa mas bien me agobia es que siguen pasando los meses y no llega el milagrito pero bueno de momento no e perdido la esperanzas

Por supuesto!!!!
Eso ni te lo plantees,claro que vas a ser una madre estupenda,nosotros estamos también intentando tener otro bebé(yo tengo uno de mi anterior matrimonio)....cuando llegó mi hijo a mi también me entraron los miedos,temores....siempre me ha dado miedo que cuando naciera no oirle llorar por la noche,no ser capaz de despertarme por las noches y mañanas,no saber que es lo que le pasa,no saber educarle y si bien hoy en día no sé si lo hago bien o no, pero estoy segura de que lo hago lo mejor que sé....y además me tocó por desgracia educarlo sola (cosa que no entraba en mis planes)y sabes?no hago del todo mal ....
Mucho ánimo madraza

A
an0N_649231599z
21/7/08 a las 21:48

Asi es
gracias Marta! jajaja, no lo de eternamente niñas debe ser hasta aburrido!!
La verdad es que es cierto que tambien ando un poco cansada de salir los findes, pasarme los domingos en el sofa, tener la nevera vacia por vagueria y tal...Quizas esto me ayude tambien a cambiar un poco mi vida. Encauzarla a algo mas serio...Disfrutar de los sabado por la mañana y hacer cosas...
Jo, la verdad es que deseo a este bebe por muchas mas razones de lo que pensaba.

Gracias a todas por los animos!

A
airin_9944083
21/7/08 a las 22:00

Eso me lo e preguntado yoooooo
UN MONTON DE VECES!!!! YO LLEVO 46 MESES DE BUSKEDA Y CREO Q YA ME ABURRIDO DE TANTO PREGUNTAR..LA RESPUESTA LA TENDRE EL DIA Q SEA MAMA...ASI Q DE MOMENTO..A VIVIR TODO LO Q PUEDA!!!! PERO CREO Q LA RESPONSABILIDAD LA ADKIERES CONFORME VAS CRECIENDO Y CON LO Q VAS APRENDIENDO...A SER PADRES NO T ENSEÑA NADIE

M
mimona_6909735
19/1/09 a las 17:03
En respuesta a an0N_649231599z

Asi es
gracias Marta! jajaja, no lo de eternamente niñas debe ser hasta aburrido!!
La verdad es que es cierto que tambien ando un poco cansada de salir los findes, pasarme los domingos en el sofa, tener la nevera vacia por vagueria y tal...Quizas esto me ayude tambien a cambiar un poco mi vida. Encauzarla a algo mas serio...Disfrutar de los sabado por la mañana y hacer cosas...
Jo, la verdad es que deseo a este bebe por muchas mas razones de lo que pensaba.

Gracias a todas por los animos!

Hola
hola a todas-os he leido vuestros comentarios y me veo muy identificada, nos estamos planteando ser padres y sodre todo a mi me da terror ser madre, no saber si estoy preparada para dar el paso, porque es algo que no tiene vuelta atras.....tengo estabilidad tanto emocional como economica, pero me falta la mas importante, quitarme los miedos a ser madre, me da terror no estar a la altura de lo que se biene encima y me agobia pensar que con mi edad deberia de estar mas segura conmigo misma, tengo 30 años y llevo casada casi 7 años.....por lo que todo el mundo me dice que ya es hora de tener un bebe, pero me paraliza el miedo, es increible que algo se supone tan bonito, me de tanto miedo, un saludo a todas-os

Test: ¿estás preparada para ser madre?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir