Foro / Maternidad

Esterilizar chupetes y bibes, al baño maría...es fiable?

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 4:41
B
bisila_9783478
6/1/15 a las 9:02

Hola! Soy una Primeriza confundida, me he leido algunas formas de esterilizar los chupes y bibes para nuestro bebé, pero paso de comprar más cacharros para almacenar,puesto que dicen que haciendolo a la antigua usanza,como nuestras mamis o abuelas,es igual de eficaz y solo con una olla nueva y agua es lo mismo,pero mi pregunta es.... No se estropean las tetinas,la ,el material que lo componen o deforman los bibes del exceso de calor? Me a miedo que pueda hacerlo mal y derretir o echar a perder las cositas de mi niña,si alguien me saca de la duda,imagino que muchas lo habran experimentado ya y sólo sea paraoia mia, pero ahora todo son dudas y miedos por querer hcerlo todo bien.
Muchas gracias.

Ver también

R
regine_9487904
6/1/15 a las 9:58

Si claro, no pasa nada
lo hierves un poco y ya, unos 5 minutos maximo.. No tengas miedo, ninguna lo hemos hecho todo bien y nuestros bebes estan sanotes y contentos

J
junia_6308726
6/1/15 a las 11:45

Yo lo hago
cada día y sin mas tonterías de esas acomulables. Es lo mejor cada día unos minutos y ya esta. Recordemos q antiguamente se hacia todo sin tanta absurdez y todo estaba muy bien. Un saludo!!

B
bisila_9783478
6/1/15 a las 13:51

Gracias estrellach y adef12
es que son tantas cosas y lo más simple parece lo mas dificil,pero es todo miedo a no hacerlo bien.
Vosotras que lo poneis todo al principio hasta que el agua hierve y dejais 5 minutos, poneis el agua a hervir y cuando ebullicion meteis las cositas? o cuando a hervido fuera del fuego las meteis? Jolín que petarda soy, perdonad mi torpeza.Un saludo, mil gracias.

J
junia_6308726
6/1/15 a las 22:56
En respuesta a bisila_9783478

Gracias estrellach y adef12
es que son tantas cosas y lo más simple parece lo mas dificil,pero es todo miedo a no hacerlo bien.
Vosotras que lo poneis todo al principio hasta que el agua hierve y dejais 5 minutos, poneis el agua a hervir y cuando ebullicion meteis las cositas? o cuando a hervido fuera del fuego las meteis? Jolín que petarda soy, perdonad mi torpeza.Un saludo, mil gracias.

Yo
espero q hierva el agua y entonces lo meto todo. Para eso estamos, para ayudarnos las unas a las otras

J
jane_8110563
7/1/15 a las :01

No hace falta esterilizar nada
A mi el pediatra me dijo que no hacía falta y de hecho los niños lamen y chupetean la ropa por ejemplo desde recién nacidos, es una tontería y un trabajo en vano. El caso es que yo tengo dos niños de 4 y 8 años, jamás esterilicé absolutamente nada y por aqui andan desde siempre frescos como rosas. No os compliquéis la vida! (En caso de prematuros la cosa cambia, hablo de recién nacidos a término).

B
bisila_9783478
7/1/15 a las 4:41

Gracias chikas
todos los dias se aprende algo más gracias a vuestras contestaciones...madre mía es que ya ni duermo de pensar en todo...ya me queda menos...ains!!! saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir