Hola!!
Te entiendo muy bien, mis hijos estan entrando en la pre-adolescencia, tengo una que es clavadita a tu hija, eso si, no me falta el respeto aun , pero a mi marido lo torea como quiere, yo siempre he sido una especie de mama sargento y se para un poco y mas que eso, lo que le ocurre es que todavia no ha encontrado mi talon de aquiles, que sera solo cuestion de tiempo, nada mas, ella se dedica a ser habil pero solo para lo negativo, sabe de que pie cojeas y sabe hacer presion de una manera impecable sin importarle mas que salirse con la suya, monta en colera, te restriega lo que sea con tal de salir airosa, en fin....que a veces la miro y me digo a mi misma, por que demonios tendra este caracter tan complicado??.
No hay formulas magicas para sortear este tiempo tan complicado, es echar dias sobre dias y componer años que te lleven a otro momento mas tranquilo, lo que creo que nos pasa a las madres de familias numerosas, es que ya nos viene grande la vida normal y que cualquier extra, como puede ser la adolescencia, nos deborda por completo, al menos eso es lo que siento yo.
Pienso que la mejor manera es reforzarle las cosas que valoras de ella, lo que haga bien, aunque solo sean una o dos cosas y no hacerle criticas negativas descarnadas, por mas que sea eso lo que se merezca, solo asi podras pedirle reciprocidad, por que si lo piensas, quizas te trate asi por que , segun ella, la tratas asi tambien tu y como buena adolescente, todo lo engrandece y todo lo eleva a la maxima potencia.
Paciencia bonita son años muy complicados pero pasaran.