Foro / Maternidad

¿Estoy Embarazada? Experiencias/Opiniones

Última respuesta: 9 de diciembre de 2019 a las 15:13
S
susy_18844131
7/12/19 a las 12:55

Hace 18 días me coloqué el DIU de cobre, y hace 13 días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo. (Él terminó dentro). En ese momento no lo pensé, pero al siguiente día, y puesto que aún no le tomaba confianza al DIU, decidí tomarme la pastilla del día siguiente. 
Sin embargo, desde hace 4 o 5 días he tenido cólicos muy intensos (sobre todo cuando estoy acostada boca arriba) y sangrado. Y, si bien experimenté cólicos y sangrado inmediatamente después de la colocación del DIU, éstos últimos sintomas, tanto el sangrado, como el dolor, han sido peores. Además de que ha habido una especie de fluido marrón desde que tomé la píldora.

(Estoy casi segura de que el sangrado no es parte de mi regla puesto que debería llegarme en 10 días, puesto que mis ciclos suelen ser de 35 días).

Estoy consciente de que puede ser todo, el DIU, efectos de la misma píldora, embarazo... Pero necesito opiniones/experiencias similares. 

Muchas gracias.

Ver también

S
susy_18844131
7/12/19 a las 13:00

Nota: Igualmente estoy consciente de que en caso de ser embarazo, ese sangrado puede deberse debido a la implantación. (Sangrado por implantación). 

Aquellas que lo han experimentado, ¿este sangrado suele venir acompañada de cólicos muy, muy intensos?

J
juliala
7/12/19 a las 14:24

hola, te descontrolaste hormonalmente, a eso se debe el sangrado extenso y los colicos.
El diu hace efecto inmediato desde la colocacion y genera cambios hormonales fuertes y muchas veces sangrado y dolores, sumale a eso la post day que es una bomba hormonal.
No deberias haberla tomado. Si no te sientes segura con el metodo que escogiste, ve al medico y que te receta otra forma para cuidarte, pero no te lastimes el cuerpo asi, lo digo por tu bien.
Si tienes dudas de embarazo, esperas 20 dias de la relacion de riesgo y te realizas un test, asi te sacas las dudas.
Cuidate.
Saludos y suerte

J
juliala
7/12/19 a las 14:24

hola, te descontrolaste hormonalmente, a eso se debe el sangrado extenso y los colicos.
El diu hace efecto inmediato desde la colocacion y genera cambios hormonales fuertes y muchas veces sangrado y dolores, sumale a eso la post day que es una bomba hormonal.
No deberias haberla tomado. Si no te sientes segura con el metodo que escogiste, ve al medico y que te receta otra forma para cuidarte, pero no te lastimes el cuerpo asi, lo digo por tu bien.
Si tienes dudas de embarazo, esperas 20 dias de la relacion de riesgo y te realizas un test, asi te sacas las dudas.
Cuidate.
Saludos y suerte

S
shiya_7232179
8/12/19 a las 7:54
En respuesta a susy_18844131

Hace 18 días me coloqué el DIU de cobre, y hace 13 días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo. (Él terminó dentro). En ese momento no lo pensé, pero al siguiente día, y puesto que aún no le tomaba confianza al DIU, decidí tomarme la pastilla del día siguiente. 
Sin embargo, desde hace 4 o 5 días he tenido cólicos muy intensos (sobre todo cuando estoy acostada boca arriba) y sangrado. Y, si bien experimenté cólicos y sangrado inmediatamente después de la colocación del DIU, éstos últimos sintomas, tanto el sangrado, como el dolor, han sido peores. Además de que ha habido una especie de fluido marrón desde que tomé la píldora.

(Estoy casi segura de que el sangrado no es parte de mi regla puesto que debería llegarme en 10 días, puesto que mis ciclos suelen ser de 35 días).

Estoy consciente de que puede ser todo, el DIU, efectos de la misma píldora, embarazo... Pero necesito opiniones/experiencias similares. 

Muchas gracias.

Me pasa igual a diferencia que no tengo el DIU , estoy pensando en ir al ginecólogo, fuiste al médico ?Mi última regla fue del día 20 al 25 del mes de noviembre, tuve relaciones sin protección el día 29 , tomé una pastilla del día después , resulta que mi día de ovulación era ayer sábado 8 de diciembre pues el viernes 7 comencé a manchar , tengo tres días así y no es mi periodo porque soy regular y nunca me había pasado eso 

S
susy_18844131
8/12/19 a las 14:35

Yo ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativa. La repetiré en una o dos semanas. 

Respecto al sangrado, me parece que es uno de los efectos secundarios de la pastilla, y el hecho de que se retrase el periodo también lo es. 

Ayer tuve relaciones sexuales con preservativo y el movimiento me hizo sangrar más de lo normal. Y sigo sin saber si aquello es normal o no al tener el DIU.

L
lucilo_18469969
9/12/19 a las 2:05
En respuesta a shiya_7232179

Me pasa igual a diferencia que no tengo el DIU , estoy pensando en ir al ginecólogo, fuiste al médico ?Mi última regla fue del día 20 al 25 del mes de noviembre, tuve relaciones sin protección el día 29 , tomé una pastilla del día después , resulta que mi día de ovulación era ayer sábado 8 de diciembre pues el viernes 7 comencé a manchar , tengo tres días así y no es mi periodo porque soy regular y nunca me había pasado eso 

¿cómo sabes que ovulaste el 8 de diciembre?

A
abiel_18853718
9/12/19 a las 6:27
En respuesta a susy_18844131

Yo ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativa. La repetiré en una o dos semanas. 

Respecto al sangrado, me parece que es uno de los efectos secundarios de la pastilla, y el hecho de que se retrase el periodo también lo es. 

Ayer tuve relaciones sexuales con preservativo y el movimiento me hizo sangrar más de lo normal. Y sigo sin saber si aquello es normal o no al tener el DIU.

Hola, yo considero que lo mejor es que consultes con tu ginecólogo o ginecologá de confianza, ya que tanto puede ser un efecto secundario del método anticonceptivo como que este mal colocado.
Espero te mejores.

A
ares_8322194
9/12/19 a las 7:38

El diu de cobre no provoca cambios hormonales, no libera hormonas. Si está bien colocado, el efecto es inmediato. Suele suceder que los colicos sean mas intensos, que aumenten la cantidad de sangrado o que haya sangrados intermenstruales con el diu de cobre. Aparte esta la pildora, que también hace desequilibrios.
Si el sangrado es abundante, como una regla, no es implantacion.

S
susy_18844131
9/12/19 a las 15:13

El sangrado a pasado a ser igual que una regla, incluso más, y tengo todos los síntomas comunes de mi periodo, así que quiero creer que el aumento del sangrado se debe al DIU y el adelanto de éste a la pastilla. (En varios sitios de medicina leí que hay muchas probabilidades de que la píldora atrase o adelante el ciclo). 

De momento no tengo mayor incomodidad, más que cólicos muy puntuales. 

Sé que el DIU, si se ha movido, al menos no se ha movido demasiado, ya que mi pareja señaló que hay algo dentro de mí que "pica" y he de suponer que son los hilos del DIU. De cualquier manera tengo que ir a una revisión con mi ginecólogo en una semana. A ver qué me dice. 

¡Muchas gracias a todas por sus respuestas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir