Me pasó igual...
Y al principio sientes una desesperación no sé, yo senti una angustia, una tristeza, es terrible. Luego pasan los días de velación, funeral y todo y luego sí empiezas a tratar de integrar eso a tu realidad, al menos eso me pasó a mí. Como que no sentía que fuera cierto, tambien porque como el tuyo mi papi tuvo una enfermedad mas bien corta y era dificil entender que esa persona fuerte y saludable que conocimos se habia ido.
Y esta es la hora que aun hablo en presente de el, como si estuviera vivo. No se si a ti te funcione pero yo decidi que lo mejor es que yo no me esfuerce por asimilarlo tanto, claro, sabes que ya no esta, pero de alguna forma aun esta. En mi casa cuando estamos hablando pensamos en lo que diria mi papi en ese momento y nos reimos imaginando porque tenia un caracter muy alegre, unos comentarios muy originales, je.
Yo estaba de 12 semanas cuando mi papi se murió y pasé unas semanas muy desanimada, ahora me pongo triste al recordar a mi pa pero recuperé la fuerza. Traté de no ponerme triste pensando que le haría daño a mi bebé, pero luego deje de reprimirme y pensé que las emociones son parte de la vida, que venimos al mundo y conocemos distintas emociones y la tristeza es una de ellas. Lo importante es no sumirse y para ello nada mejor que controlar esos pensamientos que desaniman, yo me decia a mi misma que afortunadamente mi papi no sufrio mucho (que hubiera sido muy triste que su enfermedad fuera larga), que gracias a Dios compartimos tantas cosas, dejo a todos sus hijos ya grandes, todos terminamos la universidad, que nos quisimos todos mucho y sabes que más? que mi papi esta en un lugar donde no le duele nada, ni el cuerpo, ni el alma, donde tendra alimento (espiritua)l y no como cuando estuvo enfermo que no podia comer que era una de las cosas que mas disfrutaba.
Pues eso, pienso en eso y en lo que en sus hijos hay de el y que tambien mi niño heredará, el buen humor, las ganas de trabajar, lo guapo que era, la tranquilidad, nos enseñó muchas cosas lindas y su recuerdo es imborrable porque quedó en nosotros y en el ambiente, y él debe estar en un bonito sitio con Dios.
Llenate de pensamientos bonitos y verás como tu angustia va cesando, todo va a estar bien.
Un abrazo.